Menú

José Vicente 'Pepu' Hernández Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Pepu Hernández: "No estoy en guerra con nadie, pero me siento perseguido por la Federación"

El seleccionador español de baloncesto, José Vicente 'Pepu' Hernández, ha dejado claro que no se plantea dimitir y que no se siente en la obligación de pedir disculpas al presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, por faltar a una reunión técnica el pasado lunes. "No estoy en guerra con nadie, no mantengo ningún pulso y sólo se están dando ataques en una dirección", ha destacado el técnico madrileño, que se encuentra "cargado de ilusión ante un reto complicado" como el dirigir a España en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Aíto García Reneses se perfila como nuevo seleccionador de baloncesto ante el inminente cese de Pepu Hernández

La decisión sobre el futuro de José Vicente 'Pepu' Hernández, cuya continuidad al frente de la selección española de baloncesto es altamente improbable, depende de lo que resuelva el presidente de la Federación. José Luis Sáez amenaza con destituir al técnico que ha hecho a España campeona del mundo por haber faltado este lunes a una reunión con el Gabinete Técnico. Aíto García Reneses se perfila como el sustituto de Pepu Hernández en el banquillo del equipo nacional, aunque el entrenador del DKV Joventut dice que no ha "recibido ninguna llamada" de la FEB.

Sáez amenaza de nuevo con cesar a Pepu Hernández a dos meses para los Juegos

A dos meses vista para los Juegos Olímpicos de Pekín, la crisis vuelve a aparecer en la selección española de baloncesto. El presidente de la Federación, José Luis Sáez, ha abierto de nuevo la posibilidad de cesar al técnico que hizo a España campeona del Mundo, Pepu Hernández. Y todo porque este lunes estaba convocado a una reunión con el Gabinete Técnico a la que no acudió porque tenía un compromiso publicitario concertado meses atrás. La polémica entre Sáez y Pepu se remonta al pasado 2 de mayo cuando el técnico anunció su marcha tras la cita olímpica y la Federación ya se planteó el cese.

Pepu Hernández "agradece" que haya jugadores españoles que tomen "decisiones importantes"

El seleccionador español de baloncesto, José Vicente 'Pepu' Hernández, se congratula con el buen hacer los jugadores españoles en los cuartos de final de los 'play-offs' de la Liga ACB, al tiempo que advierte que los San Antonio Spurs se lo pondrán muy complicado a Los Angeles Lakers de Pau Gasol en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. 

Pepu Hernández seguirá como seleccionador hasta después de los Juegos de Pekín

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el seleccionador nacional, José Vicente 'Pepu' Hernández, se han reunido durante más de dos horas para limar asperezas diez días después de que el técnico anunciara su deseo de abandonar el equipo nacional tras los Juegos Olímpicos de Pekín. Lo que queda claro es que Pepu dirigirá a España en la cita de China y finalmente no será destituido, una posibilidad que se había apuntado en los últimos días ante el temor de que el entrenador pudiera negociar con algún club.

Pepu Hernández dejará la selección de baloncesto tras los Juegos Olímpicos

El seleccionador español de baloncesto, Pepu Hernández, abandonará su cargo tras los Juegos Olímpicos que se disputarán este verano en Pekín, según ha comunicado a los responsables de la federación. Con Hernández, España consiguió el oro en el Mundial de Japón 2006 y fue subcampeona continental en España el verano pasado.

Pepu Hernández: "En esta competición no hay rivales fáciles"

José Vicente Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, ha valorado el sorteo de los Juegos Olímpicos y cree que "España puede competir con cualquiera". Sin embargo, no se fía del silogismo "grupo difícil, cruce fácil", pues en la segunda fase, en caso de pasar, podrían estar Argentina, Rusia y Lituania. "En esta competición no hay rivales fáciles", avisa Pepu.

Pepu Hernández: "Gasol estaba ahogadillo en Memphis y ahora recibe oxígeno"

El seleccionador español de baloncesto, José Vicente 'Pepu' Hernández, se ha mostrado feliz por el fichaje de Pau Gasol por los Lakers de Los Ángeles desde los Memphis Grizzlies, a pesar de que la exigencia física puede ser mayor para un jugador que mantiene un "gran compromiso" con la selección.

Pepu Hernández dice que España irá "a por todas" en los JJOO de Pekín

Pepu Hernández, seleccionador español de baloncesto, ha dicho que tras ser campeones del mundo y segundos de Europa, el equipo va "a por todas" en Pekín 2008, al tiempo que el gimnasta Gervasio Deferr confiesa su sueño por ganar sus tercer oro consecutivo, lo que significaría un hito en la historia del deporte olímpico español.

Pepu Hernández espera que la Liga ACB comience sin problemas este sábado

El seleccionador español de baloncesto, José Vicente 'Pepu' Hernández, ha mostrado su convencimiento de que "por el bien del baloncesto" la Liga arranque con normalidad este fin de semana a pesar del conflicto que enfrenta a la ACB y a la Federación Española de Baloncesto (FEB) por el tema de los jugadores asimilados.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »