Menú

José Vicente 'Pepu' Hernández Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Pepu Hernández: "La derrota no es tan importante, podemos recuperarnos"

El seleccionador español de baloncesto, José Vicente 'Pepu' Hernández, ha dicho que la derrota sufrida por su equipo ante Croacia (84-85) en la tercera jornada del Eurobasket 2007 "no es tan importante" ya que el combinado nacional, en su opinión, tiene capacidad de recuperación.

Croacia y los árbitros propician la primera derrota de España en la 'era Pepu' (85-84)

Después de una impresionante racha de 28 partidos invicta, la selección española ha encajado su primera derrota con Pepu Hernández en el banquillo. Lo ha hecho en la tercera jornada del Eurobasket 2007, donde ha perdido por culpa de sus errores, de una mala defensa ante Croacia, un triple de Marko Tomas a tres segundos para el final y el trío arbitral, que no señaló una clara falta sobre Rudy Fernández casi sobre la bocina. España, que alcanza la siguiente fase como segunda de grupo, se enfrentará ahora a Grecia, Rusia e Israel.

Portugal, primer rival para España en su camino hacia el oro europeo

Llega la hora de la verdad. La selección española debuta esta noche (21.30) en el Eurobasket. Lo hace frente a Portugal, el rival 'a priori' más asequible del grupo B, con la baja de Juan Carlos Navarro por una microrrotura fibrilar en el abductor de su pierna derecha. El de Pepu Hernández es el único equipo invicto en la fase de preparación y, después de 26 triunfos consecutivos, espera lograr otros nueve para conquistar la medalla de oro un año después de haberse proclamado campeona del mundo en Japón.

Pepu Hernández: "Ha sido una prueba de velocidad que faltaba"

José Vicente Hernández, seleccionador nacional español, ha salido muy satisfecho del rendimiento de España contra Francia en el último partido de preparación antes de que empiece el Eurobasket, "una prueba de velocidad que le faltaba al equipo".

Pepu Hernández: "Parece que no hay puntos intermedios"

José Vicente Hernández, seleccionador español de baloncesto, ha encadenado en Palma de Mallorca frente a Alemania (72-56) su vigésimo quinta victoria consecutiva en el banquillo del conjunto nacional, pero ha terminado el choque con cierta preocupación porque tiene la sensación de que "parece que no hay puntos intermedios" en las vibraciones que transmite el equipo.

Pepu Hernández no ha valorado "todavía" la incorporación de Garbajosa

El seleccionador español de baloncesto, José Vicente 'Pepu' Hernández, ha dicho que no ha valorado "todavía" que Jorge Garbajosa pueda disputar algún minuto en los encuentros de preparación de su equipo, al que reclama una mejora "total" respecto al último amistoso ante Venezuela. España ha seguido sus entrenamientos en Logroño, donde este martes se enfrentará a Portugal en el segundo amistoso de su gira para preparar el próximo Eurobasket.

Pepu Hernández: "El equipo es muy ambicioso y quiere el oro"

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, cree que España afronta el Europeo 2007 con una actitud "muy ambiciosa" y que los jugadores "quieren el oro porque es un título que aún no tienen". "Ganar el Campeonato de Europa es mucho más complicado que el Mundial porque hay más países que quieren y tienen el potencial necesario para hacerlo y España es uno de ellos", indica el técnico.

Pepu Hernández: "Ante Venezuela veremos todo el trabajo que hemos hecho"

El seleccionador español de baloncesto, José Vicente 'Pepu' Hernández, ha indicado que el amistoso de este miércoles en Jerez de la Frontera ante Venezuela (20.15 horas) es una "pequeña prueba" para ver el trabajo que han realizado en San Fernando (Cádiz) y que intentarán hacer "un buen partido".

"Pepu" Hernández confía en el bloque del Mundial para disputar el Eurobasket

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, hizo pública este miércoles en la sede de la Federación Española (FEB) la lista de convocados para el Eurobasket, que se disputará en España del 3 al 16 de septiembre y en la que apenas hay novedades con respecto a la que disputó el Mundial de Japón donde España ganó la medalla de oro. "Pepu" confía en el bloque que logró el histórico oro en Japón aunque mantiene la duda de la presencia de Jorge Garbajosa.

Garbajosa: "Tengo opciones para el Europeo aunque no muy grandes"

A una semana para que el seleccionador español de baloncesto, José Vicente 'Pepu' Hernández, comunique la primera lista para el Eurobasket del próximo mes de septiembre, el pívot Jorge Garbajosa, en proceso de recuperación de la lesión en el tobillo, dice al respecto que tiene "opciones, aunque no muy grandes" para jugar esta competición.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »