Menú

José Vicente 'Pepu' Hernández Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

España suma y sigue en el Mundobasket con una paliza a la débil Panamá (57-101)

Segundo partido para la selección española de baloncesto en el Mundial de Japón 2006 y segunda victoria ante un rival que apenas ha ofrecido resistencia como es el caso de Panamá. Otra vez Pau Gasol ha sido la figura del encuentro y el máximo anotador, con 26 tantos. Juan Carlos Navarro tuvo que retirarse en el descanso por unas leves molestias en el tobillo, que le impidieron disputar la segunda mitad, y es seria duda para el choque de este lunes ante Alemania (09.00 hora española).
RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Resultados de la segunda jornada y clasificaciones

Pepu Hernández: "Hemos empezado a crecer"

José Vicente Hernández, seleccionador de España, ha comprobado que el equipo nacional "ha empezado a crecer" como esperaba en el primer partido del Mundial 2006 frente a Nueva Zelanda pese a la baja de última hora de Felipe Reyes, con una contusión en una costilla, y que la ausencia del madridista le ha obligado "a cambiar la rotación".

Nigeria agrava la crisis de Serbia, EEUU se venga de Puerto Rico y Argentina mejora su imagen ante Francia

Serbia y Montenegro, actual campeona del mundo, ha protagonizado el gran fiasco de la jornada inaugural del Mundial de Japón 2006 con una inesperada derrota ante Nigeria por 75-82, que se suma al batacazo del pasado Europeo de Belgrado 2005, donde no pasó de la primera fase pese a ser la anfitriona y contar con una plantilla plagada de estrellas.

Pepu Hernández descarta a Hernández Sonseca y se decanta por Marc Gasol para el Mundial

El seleccionador nacional, Pepu Hernández, deshojó la margarita y anunció el descarte de Eduardo Hernández Sonseca en la lista de jugadores que disputarán el Mundial de Japón, que se inicia el próximo 19 de agosto. El preparador nacional, en la rueda de prensa posterior al triunfo en la segunda edición del Torneo Internacional Ciudad de Madrid venciendo a Argentina, comentó que el pívot madridista era el descartado y por contra que Marc Gasol sí estará entre los finalmente seleccionados.

Pepu Hernández prescinde para el Mundial de Japón del invitado Jordi Trías

Pepu Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, ha reducido la lista de invitados a dos tras comunicar a Jordi Trías que no se incorporará a los entrenamientos de Córdoba el próximo martes, por lo que serán Eduardo Hernández Sonseca o Marc Gasol el que ocupe la última plaza vacante tras la lesión de Fran Vázquez. "Estaba aquí como invitado y después vi la posibilidad de ganarme un puesto para el mundial. Lo he intentado y estoy encantado con todos mis compañeros y el trabajo realizado aquí. Me alegro por Edu y Marc y me voy muy contento de la concentración", dijo Trías después de conocer su exclusión.

Pepu Hernández: "La cota más alta en el Mundial es llegar hasta el final"

El seleccionador español de baloncesto, José Vicente "Pepu" Hernández, ha dicho de las aspiraciones del combinado nacional en el Mundobasket de Japón, que se disputará del 19 de agosto al 3 de septiembre, que "la cota más alta a llegar en el mundial es hasta el final, que nadie le quepa duda de que se luchará lo indecible para hacer el más digno papel". La selección ha comenzado este martes en San Fernando los entrenamientos dentro de la fase de preparación para el Mundial y permanecerá concentrada en esta localidad gaditana hasta el 25 de julio.

La selección española empieza a preparar el Mundobasket de Japón

La selección española de baloncesto comenzará a preparar este lunes su participación en el Mundial de Baloncesto de Japón, entre el 19 de agosto y el 3 de septiembre. Una cita en las que tiene depositadas muchas esperanzas de alcanzar, cuando menos, el podio.

Lista de convocados por Pepu Hernández

Pepu Hernández va a poder contar con los dos españoles que militan en la NBA, Pau Gasol (Memphis Grizzlies) y José Manuel Calderón (Toronto Raptors). También hay tres novedades con respecto a la convocatoria del último europeo, que se disputó en Serbia (el propio Gasol, Álex Mumbrú y Berni Rodríguez). Jordi Trías y Eduardo Hernández-Sonseca han sido invitados para entrenar con el conjunto aunque esto no implica que sean los sustitutos elegidos en caso de que hubiera alguna baja.

Pepu Hernández: "Quiero convertir a esta generación de jugadores en un grupo histórico"

Una vez anunciada la lista de jugadores españoles que lucharán por hacer algo grande este verano en el Mundobasket de Japón -del 19 de agosto al 3 de septiembre-, el seleccionador nacional ha declarado que confía en poder ayudar a la nueva generación de jugadores a convertirse en un "grupo histórico”. Dice Pepu Hernández que cuenta con "un grupo humano extraordinario, de gran capacidad técnica y calidad" del que se puede sacar "un equipo".
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »