Menú

José Vicente 'Pepu' Hernández Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Pepu Hernández: "Queremos intentar seguir respondiendo a la ilusión y el cariño que nos llega"

El seleccionador español de baloncesto, José Vicente 'Pepu' Hernández, ha declarado en conferencia de prensa tras conocer el resultado del sorteo del Europeo 2007 que se celebrará en España que la selección desea "seguir devolviendo la ilusión" que les llega. "Queremos intentar seguir respondiendo a la ilusión y el cariño que nos llega", comenta el técnico madrileño sobre las grandes esperanzas depositadas en la selección española tras el oro cosechado en el Mundial de Japón.

Pepu Hernández, "motivado" ante el Eurobasket 2007: "La gente nos va a exigir que repitamos lo de Japón"

El seleccionador español de baloncesto, José Vicente 'Pepu' Hernández, ha declarado al término de la presentación del convenio para la celebración de la fase final del Eurobasket 2007 en Madrid que "jugar en casa es una motivación" y reconoce que "el equipo quiere conseguir todo lo posible". "La gente nos va a exigir que repitamos lo del año pasado, pero no por resultados, sino por actitud, y con esa actitud puede que sumemos otro premio", indicaba el técnico madrileño.

Pepu Hernández pide a los equipos de la ACB que cuiden al jugador español

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente 'Pepu' Hernández, ha pedido a los equipos de la ACB que, pese al crecimiento que sufre la competición, no cierren las puertas a los jugadores españoles ya que considera que estos sabrán "aprovechar" las oportunidades que se les presenten y de ello se beneficiará también la selección española.

Pepu Hernández: "Habrían perdonado la derrota ya que trasmitimos a la sociedad la cara auténtica del deporte"

El seleccionador nacional de baloncesto está convencido de que a los "muchachos" se les "habría perdonado incluso la derrota" ya que supieron trasmitir a la sociedad la cara auténtica de este deporte. Según "Pepu" Hernández, el equipo aportó una nueva visión poco común que trasciende la competición, hasta el extremo de asegurar que "el baloncesto no es sólo ganar".

Pepu Hernández: "Este equipo tiene un plus, la amistad"

José Vicente 'Pepu' Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, no duda en afirmar que este grupo de jugadores, que acaba de conquistar la medalla de oro en el Mundial de Japón, "tiene un plus, la amistad". "Estamos todos muy felices por el éxito que hemos obtenido y satisfechos de estar tan cansados por estar haciendo tanta celebración", decía Hernández a la salida de la recepción en el Palacio Real, que ha tenido lugar este martes.

El milagro de Pepu Hernández

Juan Manuel Rodríguez
Gestos como los de Pepu Hernández, emocionado mientras escuchaba el himno nacional, o Pau Gasol, llorando a lágrima viva después de la victoria ante Grecia, nos hacen albergar esperanzas de cara al futuro.

El milagro de Pepu Hernández

Juan Manuel Rodríguez

Pepu Hernández conoció la noticia del fallecimiento de su padre la víspera del partido

No puede haber una lección de profesionalidad ni de amor por lo que uno hace más grande que la que ha dado este domingo Pepu Hernández. El seleccionador español conoció en la víspera del partido la noticia del fallecimiento de su padre, pero ahí estuvo, dando órdenes a los suyos en el Saitama Super Arena. Con gesto serio durante el partido y sobrio en la celebración, dirigió con maestría al equipo y después atendió a los medios de comunicación.

Pepu Hernández: "Lituania tiene mucha calidad y un tremendo potencial físico"

España acaba de terminar los octavos de final del Mundial 2006 contra Serbia y Montenegro (87-75) y no juega hasta el próximo martes la eliminatoria de cuartos contra Lituania, pero el seleccionador nacional, José Vicente Hernández, ya piensa en los bálticos porque espera que será "muy difícil". "Cada vez es más difícil. Los equipos van cada vez más al límite. No hemos sufrido un gran desgaste. Trataremos de hacer nuestro baloncesto, pero Lituania tiene mucha calidad y un tremendo potencial físico", señala el técnico madrileño.

"Pepu" Hernández, feliz con el triunfo ante Angola: "Hemos cumplido con el primer objetivo"

El seleccionador español de baloncesto, José Vicente "Pepu" Hernández, reconocía tras la victoria ante Angola (93-83) que se ha "cumplido el primer objetivo" del equipo, que era el terminar como primeros del grupo B. Además, saca conclusiones positivas del partido ante los africanos porque sus jugadores han "hecho otro juego diferente ante un equipo diferente". Destaca que "Angola es un equipo de mucha calidad, muy bien dirigido, con una gran actitud y con una mentalidad excelente".
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »