Menú

María San Gil

Las claves del adiós de San Gil: la traición de los suyos y las reuniones con Rajoy

Dos dirigentes del PP muy cercanos a María San Gil relatan a Libertad Digital los momentos más complicados de la política vasca después de que anunciara su falta de confianza en Mariano Rajoy. En una reunión con su presidente tras denunciar el viraje ideológico de su partido, éste le profirió: "¿Y ahora qué vas a hacer?". Hubo intransigencia y "no hizo hincapié suficiente" para que se quedara. Sin embargo, lo que más le dolió fue la traición de parte de su equipo: "Eso fue lo más difícil para ella". No creen que vuelva a trabajar al servicio de Génova.

Mari Mar Blanco cree que tendrían que "cambiar mucho las cosas" para que el PP apoyara al PSE

Ante la proximidad de las elecciones en el País Vasco y la posibilidad de un acuerdo entre el PP y el PSE que no descartan ni Rajoy ni Basagoiti, Mar Blanco ha precisado que para alcanzarlo habría que tendrían que "cambiar mucho las cosas" en la dirección de los socialistas vascos, cuyo presidente habló este sábado de un "acuerdo intermedio" con ETA. Blanco, que ahora forma parte de la Ejecutiva del PP, también se ha referido a la marcha de San Gil y a la política antiterrorista de Zapatero. "Yo no confío en el Gobierno".

Aguirre está "a disposición" de San Gil "en todo aquello que le pueda ayudar"

El abandono de la política activa de María San Gil, no por anunciado ha dejado de causar una gran conmoción entre los votantes y simpatizantes del PP. En contraposición con el silencio de Rajoy y su equipo, que forzaron el abandono de San Gil, Esperanza Aguirre ha dicho que ha estado en contacto con San Gil y le ha ofrecido ayuda en su nueva situación, pero que la ex dirigente vasca "no quiere estar en el ámbito político y mediático".

(22-09-2007) San Gil deja su escaño en la cámara vasca y abandona definitivamente la política

La ex presidenta del PP vasco ha renunciado este lunes a su acta de parlamentaria en el Parlamento vasco y dejará de forma definitiva la vida política, según han confirmado fuentes del PP vasco a Libertad Digital. San Gil ya había anunciado su salida de la política cuando renunció a firmar la ponencia política del Congreso del PP en Valencia, por una pérdida de confianza en Mariano Rajoy, tras verse sometida a todo tipo de presiones por parte del entorno del presidente del PP para que suavizase las críticas al nacionalismo.

Luisa Fernanda Rudi será la candidata "de consenso" para presidir el PP de Aragón

Ante los movimientos de varios representantes del partido en Aragón que habían anunciado su intención de optar a la presidencia autonómica del partido, la dirección nacional del PP ha impuesto, de nuevo, una candidata "de consenso", que será la diputada por Zaragoza Luisa Fernanda Rudi, que encabezaría la candidatura "oficial" en el próximo congreso de la formación, a celebrarse en noviembre, y sería asimismo la candidata en las próximas elecciones autonómicas, que llegarán dentro de casi tres años, en el 2011.

Basagoiti, sobre San Gil: "Lo que hay que hacer ahora es dejarla en paz"

Antonio Basagoiti reconoce que la marcha de María San Gil provocó una profunda crisis en el seno del PP vasco. "Lo que hay que hacer ahora es dejarla en paz", agrega. Asegura, además, que se siente "con fuerza suficiente" y con el respaldo de los suyos. Una "evolución con coherencia" en la que promete no perder "nuestras referencias". El líder de los populares en el País Vasco no descarta aupar a Patxi López como lehendakari.

Una lista alternativa intentará desbancar a Usandizaga del PP guipuzcoano

"El PP guipuzcoano se está enfrentando por el poder y por los cargos jugosos". Así de tajante se muestra Raúl Vázquez, portavoz de los populares en el municipio de Zizurkil. Considera que la etapa de Usandizaga ha tocado a su fin ya que "ha colocado a gente afín sin contar con los ideales del partido". En una carta enviada a Ana Mato, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, le anuncia su candidatura a liderar el PP a nivel provincial. "No quiero dinero, quiero volver a estar al 100 por cien de rendimiento", dice.

Usandizaga, sobre Otaola: "Le he tenido que recordar más de una vez que soy su presidenta"

María José Usandizaga reconoce, en declaraciones a Libertad Digital, que le gustaría que su relación con Regina Otaola fuera "un poco más fluida". "Le he tenido que recordar más de una vez que pertenece a Guipúzcoa y que yo soy su presidenta", asegura. Pese a todo, afirma que "siempre" ha contado con ella. Sobre Carlos Sancho, fuera de su dirección, advierte que no era "una persona afín a la presidencia". "Siempre he defendido y defenderé a María San Gil", ha insistido en constantes ocasiones.
« ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... »