Menú

María San Gil

Barrio responsabiliza a Rajoy de la crisis y ve "muy interesante" la alternativa de Costa

Tras días de tenso silencio en el PP del País Vasco ahora es Carmelo Barrio quien denuncia el viraje estratégico de Mariano Rajoy. En opinión del secretario general del PP en dicha comunidad, el líder popular tiene que asumir su responsabilidad ante las "dificultades e inseguridades" que atraviesa el partido. Por el contrario, ve "muy interesante" la posible candidatura de Costa. Por su parte, Elvira Rodríguez ha desvelado en Libertad Digital aspectos no conocidos sobre el cónclave del lunes, marcado por "la seriedad" y "alguna referencia personal". Para González Pons Rajoy es "el candidato de las bases".

Elvira Rodríguez desvela que la Ejecutiva habló "con seriedad" del ideario político del PP

Miembro de la Ejecutiva Nacional del PP, Elvira Rodríguez nunca ha querido hacer referencia a la crisis interna que sufre su partido. Nunca, hasta ahora. En declaraciones a Libertad Digital, la actual presidenta de la Asamblea de Madrid ha reconocido la "seriedad" que se vivió el lunes en el cónclave popular. Una comisión "muy interesante" en la que se analizó "lo que ofrecemos y debemos a todos nuestros votantes". "No hubo acritud, pero si alguna referencia personal", ha revelado, en contraste con el buenismo que ha querido transmitir González Pons. Gabriel Elorriaga ha descartado hacer declaraciones.

Cospedal, sobre el SMS de Soria a San Gil: "La forma de expresarse es muy particular"

"María, he recibido tu ponencia.¡Arriba España!". El SMS de Soria a San Gil retrata el comportamiento de los hombres de Rajoy con la política vasca. Un hostigamiento criticado por Vidal Quadras y matizado por María Dolores de Cospedal. Para la líder de los populares en Castilla La Mancha "la forma de expresarse es muy particular" aunque ella "no hubiera utilizado" esos términos. "Creo firmemente que Aguirre debe estar en el proyecto del PP", ha dicho a pocos minutos de la Ejecutiva del PP (que ya ha comenzado), en la que los críticos podrían alzar su voz. De la presidenta regional, y también de Aznar y Gallardón, habla González Pons en una entrevista para el diario El Mundo.

González Pons apuesta por el voto directo de los militantes para elegir al líder del PP

Esteban González Pons presenta al PP como un partido "que no cede en sus principios, que negocia sus políticas y que, en su mejor momento, siempre resulta muy simpático". En una entrevista en El Mundo, el diputado popular reclama ahora "mejorar nuestra democracia interna" y apostilla que "tal vez haya que elegir al presidente del PP mediante el voto directo de los militantes". Tras elogiar a San Gil, ensalzar la figura de Gallardón y dar un nuevo toque de atención a Aznar, González Pons insiste en que todavía "no es nada" en el partido, pese a que Rajoy le ha señalado como hombre fuerte de su reformada dirección.

El SMS de Soria a San Gil: "María, he recibido tu ponencia. ¡Arriba España!"

El eurodiputado del PP Alejo Vidal Quadras ha calificado a María San Gil como "un referente indiscutido e indiscutible para nuestro partido" y ha subrayado –en una entrevista en Telecinco– que "una de las prioridades de Rajoy" debería ser que "regrese donde debe estar". Además, ha calificado de "torpeza" el sms que envió José Manuel Soria a la política vasca tras recibir su propuesta para la ponencia política. Así los desvela este lunes Casimiro García-Abadillo en El Mundo: "María, he recibido tu ponencia. ¡Arriba España!". "Espero que Rajoy diga que su primer objetivo es lograr que María se sienta cómoda", ha dicho González Pons.

Rajoy dice que no aceptará que cuestionen sus "principios" pero evita detallar su estrategia

En un acto para mostrar los apoyos de los barones territoriales, sin Aguirre ni San Gil y con Gallardón, entre otros, Mariano Rajoy ha reconocido que sería "absurdo" negar la crisis en su partido. Obligado por los datos de la última encuesta del CIS, ha afirmado que "entiende" que exista "desconcierto" entre el electorado. Empleando de nuevo un tono desafiante, ha vuelto a aludir a críticas "de fuera" que no van "a minar" su voluntad. Tampoco va a aceptar, ha dicho, que alguien ponga sus principios "en tela de juicio". De su estrategia o su equipo, nada nuevo, además de sus ya habituales alusiones a los cambios y la capacidad de "integración" del PP.
« ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... »