Menú

María San Gil

Blanco, "sorprendido" por "las escenas de sofá" y "abrazos de oso" entre Rajoy y Gallardón

El PP sigue sin hacer oposición y el mejor ejemplo lo encarna José Blanco que, relajado, ha vuelto a sacar tajada de la crisis interna del principal partido de la oposición. El secretario de Organización del PSOE ha dicho estar "sorprendido" por "las escenas de sofá" entre Rajoy y Gallardón así como por los "abrazos de oso" en la formación. Por su parte, la decisión de Rajoy de contar con el alcalde madrileño para la dirección popular ha dejado "satisfecho" a Manuel Fraga, que espera que regrese "el centro reformista". La crisis en el seno del PP vasco se acentúa con la dimisión de Olazabal.

San Gil rechazó el órdago de Alonso de ser proclamada candidata a lehendakari

Alfonso Alonso intentó poner en apuros a María San Gil en la tensa junta directiva del PP vasco del pasado lunes por la noche. El portavoz adjunto en el Congreso le propuso ser proclamada candidata a lehendakari ya que "esta junta es soberana" para hacerlo "ahora mismo". Ella, según desvela ABC, no se comprometió y volvió a supeditar su decisión a estar segura de que los cambios que se avecinan en el partido nunca afectarán a los principios. Con esta estrategia, Alonso intentaba evitar a la desesperada un mayor desgaste de Rajoy. "No nos hagas elegir entre Rajoy y tú", le dijo otro dirigente crítico con su postura. Por el contrario, San Gil contó con el respaldo de Usandizaga, Iturgáiz o Astarloa, entre otros. Por su parte, el popular Carlos Olazabal ha presentado su dimisión por su desacuerdo con el adelanto del congreso.

El PP vasco aprueba la propuesta de San Gil para adelantar el congreso con mayoría de abstenciones

La Junta Directiva del PP vasco acordó esta noche el adelanto a julio del congreso regional del partido, previsto inicialmente para después de las elecciones vascas, aún sin fecha, atendiendo así la petición de su presidenta, María San Gil. La propuesta obtuvo 28 votos a favor, uno en contra y 32 abstenciones. Aunque San Gil no precisó en la reunión si se presentará a la reelección, ya ha explicado que esta decisión dependerá de si recupera o no la confianza en Rajoy y su nuevo equipo. Fuentes del PP vasco han lamentado que con las abstenciones se cierre en falso la crisis. Antes de la reunión, Iturgaiz respondía a la campaña de descrédito orquestada desde Génova contra San Gil.  

Aznar: "Siempre hay que jugar con los mejores y tener la voluntad de llamarles"

Varios pesos pesados del PP han opinado este lunes sobre las crisis del partido. Gallardón ha vuelto a su discurso del "centrismo" y la "moderación" y Aguirre ha criticado que se acepten los "carnés de buenos y malos" que reparten los adversarios del PP. Pero las palabras más esperadas eran las de Aznar que, entre líneas, ha dejado un mensaje muy claro para Rajoy: "Hay que jugar con los mejores y además tener la voluntad de llamarlos", y los principios están por encima de los "tacticismos". Sin embargo, Rajoy sigue en su huida hacia delante, pero sin hablar claro: "En la vida hay que moverse". En el PP vasco cierran en falso la crisis al aprobar la propuesta de San Gil para adelantar el Congreso, pero con más abstenciones que votos a favor.  

RAJOY: "En la vida, de cuando en cuando, hay que moverse"

Lunes clave en la crisis del Partido Popular. A la esperada reunión esta tarde de la ejecutiva del PP vasco se suman diferentes actos en Madrid con la presencia de importantes pesos pesados del partido. El primero ha sido un desayuno informativo de Alberto Núñez Feijóo. En él, Esperanza Aguirre ha asegurado que hay "adversarios" que dan a los populares "carnés de buenos y malos" y a ella le corresponde el de "mala" cuando "esto no es así". Además, se refiere a Manuel Fraga al asegurar que hay quienes caen "en las trampas" de los que quieren dividir al PP. Por su parte, Rajoy ha aseverado que "es el de siempre" pero "en la vida hay que moverse".

Arístegui augura un "cataclismo" si el PP no cuenta con "todo el mundo relevante"

Gustavo de Arístegui ha avisado que el Congreso Nacional podría fortalecer al partido o bien convertirse en el "detonante de una convulsión muy grave", rumbo que está en manos "de la dirección nacional". A su juicio, ese "cataclismo" se produciría si no se contara con "todo el mundo relevante, con un equipo de incontestable calidad o con un consenso suficiente". "Rajoy no tiene que ser tutelado ni patrocinado", dijo en otro momento de su intervención en Telemadrid.

Alonso dice que le transmitirá a San Gil toda su "sintonía y confianza" en Rajoy

Reunión clave esta tarde en el PP del País Vasco. En ella, Alfonso Alonso le transmitirá a María San Gil toda su "sintonía y confianza" en Mariano Rajoy, cuyo liderazgo ha sido puesto en duda por la política vasca. Además, se ha reafirmado en su idea de que "el PP debe trasladar la oferta de convivencia de manera más amable a los votantes nacionalistas". Y es que, en su opinión, hay que ofrecer una "oferta de libertad" a todos los ciudadanos sin exclusión. "La familia del PP en el País Vasco lo está pasando mál", ha recalcado.
« ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... »