
María San Gil

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA UNIVERSIDAD POMPEU FABRA
El rector de la Universidad Pompeu Fabra, Josep Joan Moreso, ha afirmado sentirse "avergonzado" por el ataque sufrido por la candidata del PPC a las generales, Dolors Nadal, en su centro universitario, a la que ha transmitido excusas y ha invitado a volver antes de las elecciones. "Lamento profundamente lo que ha pasado y es la primera vez que ocurre desde que soy rector. La universidad es un lugar para la razón y la palabra", ha aseverado Moreso. Lea a continuación el comunicado íntegro de la UPF.
Acebes advierte al Gobierno: "Quien siembra vientos recoge tempestades"
El PP enmarca los ataques y abucheos a dirigentes del PP en el ámbito universitario, como ocurrió la semana pasada con María San Gil en Galicia y este lunes a Dolors Nadal en Barcelona, en la estrategia de "división, crispación y enfrentamiento" que ha llevado a cabo el Gobierno socialista: "Cuando se siembran vientos se recogen tempestades", dijo el secretario general del PP, Angel Acebes.
Detenido un tercer radical participante en la agresión de María San Gil
Un tercer radical de la Universidad de Santiago de Compostela fue detenido este lunes por su participación en los altercados contra la presidenta del PP vasco, María San Gil, después de que se presentase en la Comisaría de Santiago acompañado de su abogado, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.
Medio centenar de radicales atacan a Dolors Nadal en una universidad de Barcelona
Una semana después del brutal ataque a María San Gil en Santiago, los populares han vuelto a ser el centro de las iras de los radicales. En esta ocasión ha sido la candidata del PPC, Dolors Nadal, la que se ha visto obligada a abandonar, escoltada por agentes de la policía autonómica catalana, la facultad de derecho de la UPF, después de que más de 50 de radicales intentaran agredirla. Un mosso resultó herido. En esta misma universidad, hace justo un año, una enorme pancarta de apoyo al entorno etarra permaneció colgada varios días.
"Lo que quieren es vernos asustados, pero no lo lograrán"
En la entrevista publicada el domingo por el diario ABC a María San Gil, la presidenta del PP en el País Vasco atribuye su agresión a la pasividad del Gobierno de Rodríguez Zapatero y también del lehendakari vasco, que han permitido el cultivo de un clima de "barra libre" a los violentos que ahora se extiende por todo el país. Los dos radicales acusados de su agresión, militantes de Agir, están ahora en libertad con cargos. San Gil no piensa demostrarles "debilidad ninguna".
Quedan en libertad con cargos los dos radicales detenidos por la agresión a San Gil
Rivera: "La garantía de que podamos vivir en libertad es que sigamos alzando la voz"
El presidente de Ciudadanos ha lamentado este sábado el ataque a María San Gil y sus escoltas en la Universidad de Santiago, una agresión que el Gobierno, según ha dicho, había "detectado" antes de que se produjese. Rivera, que también ha sufrido amenazas, ha recordado que tanto la dirigente popular como otros como él deben seguir "en la brecha" con el fin de defender una sociedad "abierta".
"Ahora muchos españoles tienen las claves de lo que ha pasado en estos cuatro años"
El presidente del PP ha afirmado que él no contribuirá en esta campaña a generar "tensión y dramatismo" tal y como ha reconocido que hará José Luis Rodríguez Zapatero, y ha matizado que no lo hará por los mismos motivos que no lo ha hecho a lo largo de toda la legislatura. "Ahora muchos españoles tienen las claves de lo que ha pasado en estos cuatro años". Rajoy ha explicado que él entiende la política como un servicio a los ciudadanos.
El Gobierno dice que había "detectado" que se iba a producir la agresión a San Gil
La Policía detuvo este viernes a Sergio Piñeiro, estudiante de la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) por su participación en la agresión a la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, cuando el pasado martes se disponía a pronunciar una conferencia en ese centro académico. El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, reconoció que la Policía "ya detectó el riesgo de que hubiera boicot" antes de que los hechos se produjeran.