Menú

María San Gil

Soria sólo admite discrepancias con San Gil en torno a la comunicación del PP

El presidente del PP de Canarias insiste en poner en cuestión las razones que esgrimió San Gil para explicar su abandono de la ponencia política. Juan Manuel Soria ha negado –"rotundamente, no"– que hubiera discrepancias en la manera de enfrentarse a los nacionalismos o en la lucha contra ETA. Sólo admite algunas, durante "el periodo de elaboración", sobre la política de comunicación del partido. La decisión de San Gil, cuya marcha supondría el abandono de Otaola y Alzola, también se comenta fuera del PP: a los elogios de Rosa Díez se ha sumado la feroz crítica de Patxi López.

Alonso pide un encuentro entre San Gil y Rajoy "sin la presión" de "medios y compañeros"

Alfonso Alonso ha vuelto a hablar de la decisión de San Gil después de que culpara a la dirigente vasca de la crisis de su partido. En los micrófonos de la Ser, el ex alcalde de Vitoriaha reiterado que "lo único que hay es el problema de confianza que tiene con Rajoy". Según ha dicho, ambos "han hablado" este fin de semana. Para "cerrar este episodio", ha pedido "reflexión" a San Gil y un "gesto" al líder del PP. No tiene dudas de que la dirigente vasca será la candidata. Nerea Alzola y Regina Otaola ya han advertido de que se marcharán si San Gil se va.

Blanco advierte a Soraya y Lassalle que les espera el "destino" de Acebes y Zaplana

El secretario de Organización del PSOE sigue aprovechándose de la crisis del PP. En esta ocasión ha arremetido contra el partido centrándose en figuras como Soraya Sáenz de Santamaría y José María Lassalle. A "todos estos cuadros emergentes del PP", ha dicho, les espera "el mismo destino que a Acebes y a Zaplana". La razón que ha dado, que al frente del partido está "el mismo líder, Rajoy". Mientras, San Gil sigue recabando apoyos en el PP vasco: este sábado ha sido Nerea Alzola quien ha dicho que se irá si se marcha la dirigente popular.

Astarloa, sobre la crisis del PP vasco: "Todos vamos a ir detrás de María San Gil"

Voces de apoyo a María San Gil contra aquellos que, en opinión de Antonio Basagoiti, tienen "una estrategia" para dilapidarla. Ignacio Astarloa ha confirmado a Libertad Digital la crisis existente en el seno del PP del País Vasco y ha dicho sentir "pena" por la situación que están atravesando. Pese a ello, ha recalcado que está "seguro" de que "todos vamos a ir detrás de María San Gil". El popular Santiago Abascal ha reiterado su apoyo a la política vasca y ha exigido a quienes la critican, bajo el anonimato, que expliquen sus motivos. Nerea Alzola, mientras, ha dicho, como Otaola, que se irá del PP si se marcha San Gil.

Alonso culpa a San Gil de la crisis: "Tienes que hacer un esfuerzo por recomponer esto"

"María, tienes que hacer un esfuerzo por recomponer esto". El popular Alfonso Alonso confirma la crisis abierta en el PP vasco y culpa de la misma a San Gil. Además, dice que "la inmensa mayoría del PP de Álava" apoya a Rajoy. Una situación "triste" para los defensores de la política vasca, como Abascal o Otaola, que han desacreditado en declaraciones a LD a quienes dicen "desconfiar" de su liderazgo bajo el manto del anonimato. Cospedal y Soria insisten en las críticas a la dirigente vasca.
« ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... »