
María San Gil

Blanco advierte a Soraya y Lassalle que les espera el "destino" de Acebes y Zaplana
El secretario de Organización del PSOE sigue aprovechándose de la crisis del PP. En esta ocasión ha arremetido contra el partido centrándose en figuras como Soraya Sáenz de Santamaría y José María Lassalle. A "todos estos cuadros emergentes del PP", ha dicho, les espera "el mismo destino que a Acebes y a Zaplana". La razón que ha dado, que al frente del partido está "el mismo líder, Rajoy". Mientras, San Gil sigue recabando apoyos en el PP vasco: este sábado ha sido Nerea Alzola quien ha dicho que se irá si se marcha la dirigente popular.
Nerea Alzola: "Yo tengo claro que si María se va, yo me voy con ella"
La parlamentaria vasca del PP y edil en Sondica (Vizcaya) Nerea Alzola advirtió este sábado de que la posible "marcha" de María San Gil podría "provocar una estampida". "Desde luego, yo tengo claro que sí María San Gil se va, yo me voy con ella", añadió. El pasado miércoles, la alcaldesa de Lizarza y portavoz del PP en las Juntas de Guipúzcoa, Regina Otaola, mostró la misma fidelidad a San Gil que Alzola.
Astarloa, sobre la crisis del PP vasco: "Todos vamos a ir detrás de María San Gil"
Voces de apoyo a María San Gil contra aquellos que, en opinión de Antonio Basagoiti, tienen "una estrategia" para dilapidarla. Ignacio Astarloa ha confirmado a Libertad Digital la crisis existente en el seno del PP del País Vasco y ha dicho sentir "pena" por la situación que están atravesando. Pese a ello, ha recalcado que está "seguro" de que "todos vamos a ir detrás de María San Gil". El popular Santiago Abascal ha reiterado su apoyo a la política vasca y ha exigido a quienes la critican, bajo el anonimato, que expliquen sus motivos. Nerea Alzola, mientras, ha dicho, como Otaola, que se irá del PP si se marcha San Gil.
Carmelo Barrio critica "las manipulaciones" y malas acciones contra San Gil
En esta misma línea Antonio Basagoiti denuncia "una estrategia para lapidar" a María San Gil.
Alonso culpa a San Gil de la crisis: "Tienes que hacer un esfuerzo por recomponer esto"
"María, tienes que hacer un esfuerzo por recomponer esto". El popular Alfonso Alonso confirma la crisis abierta en el PP vasco y culpa de la misma a San Gil. Además, dice que "la inmensa mayoría del PP de Álava" apoya a Rajoy. Una situación "triste" para los defensores de la política vasca, como Abascal o Otaola, que han desacreditado en declaraciones a LD a quienes dicen "desconfiar" de su liderazgo bajo el manto del anonimato. Cospedal y Soria insisten en las críticas a la dirigente vasca.
Abascal y Otaola desacreditan a quienes dicen "desconfiar" de San Gil bajo el anonimato
Tras el "masivo apoyo" del PP vasco a María San Gil ahora llegan los matices. Matices "anónimos", sin nombres ni apellidos. Su sede en Álava confirma que diputados populares en dicha comunidad pidieron a la política vasca que rectificara por defender el ideario del partido. Regina Otaola les responde en declaraciones a Libertad Digital que "yo estoy 100% con María". Además, señala: El lunes, día del comité regional, "cada uno se retratará". Abascal apostilla: "Los que han filtrado esa noticia son los que tienen que dar explicaciones". Por su parte, una importante dirigente del PP vasco, que ha declinado dar su nombre, añade: "Hay gente que está trabajando por detrás para desacreditarla".
Rosa Díez: "San Gil lleva toda su vida defendiendo unos valores y principios por encima de ideologías y siglas"
La diputada de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, advirtió este jueves de que "no tener a María San Gil en primera línea empobrece la política", aunque descartó su ingreso en las filas de UPyD por ser "una hipótesis insostenible". En una rueda de prensa ofrecida antes de dar una conferencia en Vigo, Díez recordó que María San Gil es una "política poco al uso" que, en su opinión, "lleva toda su vida defendiendo unos valores y principios, por encima de ideologías y siglas".
Lassalle, sobre San Gil: "¿Quién es esta tía, no se ha enterado que el PP ha cambiado?"
Soria califica de "pequeñeces" las discrepancias con San Gil sobre el ideario político del PP
"Pequeñeces". Así califica José Manuel Soria, uno de los redactores de la ponencia política del PP, la "lucha titánica" que tuvo que sufrir María San Gil para que el Partido Popular no perdiera su ideario político. "Si el interlocutor me discute hasta el concepto de Nación, me preocupa", llegó a decir la política vasca en su intervención del miércoles. Sin embargo, para Soria, "los nuevos tiempos requieren de nuevos enfoques".