
María San Gil

Aguirre responde a las pancartas de IU: "¿Qué pasa, que quieren tensionar porque les conviene electoralmente?"
Los diputados del Grupo Parlamentario de IU abrieron este jueves la sesión del Pleno de la Asamblea con pancartas desde sus escaños criticando el supuesto "uso abusivo" que, a su juicio, hace el PP de la mayoría absoluta. Ante el alboroto, Esperanza Aguirre les ha respondido: "¿Qué pasa, que quieren poner tensión? El único compromiso que tiene el presidente del Gobierno es el de tensionar y a partir del domingo dramatizar, ya nos lo ha dicho, porque le conviene electoralmente".
Gabilondo a Zapatero, sobre su necesidad de tensión: "Os conviene muchísimo"
Después de la confesión de Zapatero a Gabilondo acerca de la necesidad de que haya tensión, el diario El Mundo revela el final de la charla entre ambos tras su entrevista masaje. El periodista –acostumbrado en sus editoriales a culpar al PP de la "crispación"– le responde: "A mi me parece que os conviene muchísimo". Zapatero ha intentado camuflar su exabrupto: "La tensión se logra "movilizando y explicando". Para Esperanza Aguirre "le han pillado con el carrito del helado".
Zapatero, a Gabilondo: "Nos conviene que haya tensión"
Gabilondo había finalizado la amigable entrevista que le había hecho a Zapatero. Antes de despedirse el presentador de Cuatro preguntó al presidente: "¿Qué tal las encuestas?". Zapatero hizo gala de su conocido talante en su respuesta. "Bien, lo que nos conviene es que haya tensión". Cabría preguntarse si el presidente del Gobierno habrá tenido suficiente tensión con la agresión a María San Gil.
La agresión a María San Gil, según Lorenzo Milá
El PP ha denunciado el enésimo episodio de manipulación informativas en TVE con Lorenzo Milá, una vez más, como protagonista. Mientras los informativos de todas las televisiones, Gabilondo incluido, destacaron la gravedad de los hechos, Milá, que tanto se lamenta cuando las víctimas son focas, restó gravedad a lo que calificó de "protesta" y destacó que San Gil pudo dar la conferencia. No es de extrañar que estos sean el moderador y la cadena preferidos del PSOE para los debates Zapatero-Rajoy.
San Gil: "Zapatero ha conseguido un nacionalismo radicalizado que se encuentra muy cómodo con sus políticas"
El PSOE culpa al PP de la agresión a San Gil y lo compara con los pitidos a Zapatero
La izquierda vuelve a responsabilizar al PP de las agresiones que sufre. En el Parlamento Gallego, BNG y PSOE no ha apoyado una condena de la espiral de violencia en Galicia y acusan al PP de hacer "uso electoral" de las agresiones. Juventudes Socialistas dijo que la agresión a San Gil es "fruto" de la "crispación" del PP y lo comparó con los abucheos a Zapatero. Por cierto, ni hay detenciones ni El País, que no lleva la noticia en portada, ha identificado a los agresores como hizo en la agresión fantasma a Bono.
Pumpido se limita a confiar en que la Fiscalía de Galicia "estará actuando" contra la agresión a San Gil
El fiscal general del Estado ha echado balones fuera. Mientras Esperanza Aguirre le ha exigido que actúe "de inmediato" contra los "delincuentes" radicales que atacaron a María San Gil y que están "perfectamente identificados", Conde Pumpido se ha limitado a expresar su confianza en que la Fiscalía de Galicia, "estará actuando con toda seguridad en estos momentos" sobre este asunto.
El PP dice que PSOE y BNG rechazaron una declaración de apoyo a San Gil y éstos lo niegan
El PP acusó este martes a PSOE y BNG de negarse a apoyar una declaración institucional del Parlamento "en defensa de la convivencia pacífica" y en contra del intento de agresión a la presidenta del PP vasco, María San Gil, aunque socialistas y nacionalistas aseguraron no haber recibido tal propuesta.
Los vínculos del independentismo gallego con el entorno proetarra
El intento de agresión a María San Gil en la Universidad de Santiago ha puesto al descubierto una vez más el carácter extremadamente violento de los grupúsculos independentistas radicales gallegos. En concreto, el grupo estudiantil AGIR ,responsable del ataque a María San Gil, lleva años protagonizando incidentes de este tipo y mantiene vínculos con la rama estudiantil de Batasuna-ETA.