Menú

María San Gil

Juan Costa: "No nos resignamos a renunciar a las ideas de San Gil"

El diputado del PP Juan Costa, que coordinó el programa electoral de los 'populares' en las últimas elecciones generales, afirmó este mediodía en el Congreso que los militantes del PP no se resignan "a renunciar a contar con las ideas" de la presidenta del PP vasco, María San Gil.   El que fuera coordinador del programa del PP evitó responder otras preguntas sobre su posible candidatura alternativa a Mariano Rajoy. "No voy a hacer más declaraciones", zanjó.

Usandizaga: San Gil está "convencida, firme y muy entera" tras su portazo a Rajoy

María San Gil está "convencida" de la decisión que ha tomado. "Firme y muy entera" ha transmitido a los presidentes provinciales del PP vasco que no optará a la reelección y dejará su acta de diputada. Ellos le contestaron entonces que intentarán "buscar el consenso" por todos los medios. En declaraciones a Libertad Digital, María José Usandizaga (presente en la reunión) ha aseverado que la política vasca "no ha manifestado nada que ya no supiéramos por las filtraciones".

San Gil y Ortega Lara se van; Rajoy y Gallardón miran a la izquierda

La crisis del nuevo PP de Mariano Rajoy se agrava cada día a un ritmo galopante. El trato nada edificante que ha dispensado la nueva dirección del PP a María San Gil ha llevado a todo un símbolo de la democracia española como José Antonio Ortega Lara a dejar el PP, después de 21 años como militante. Horas después de que el nuevo fichaje del PP, Ruiz Gallardón pidiera disputar el voto del centro izquierda, Mariano Rajoy, ha mostrado su "convicción" de que "igual que muchos votantes socialistas nos han votado, muchos más nos van a votar en el futuro". El alcalde, por su parte, apoyaba esta tesis en "estudios demoscópicos serios y solventes" –no aclaró si son de Pedro Arriola.

María del Mar Blanco: "San Gil es un modelo a seguir y un referente para las víctimas"

María del Mar Blanco, hermana del concejal del PP Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA en julio de 1997, ha defendido que María San Gil es "un modelo a seguir" y "un referente" para todas las víctimas del terrorismo, a las que ha prestado siempre su "apoyo incondicional" y de las que ha sido "consejera". Para Consuelo Ordóñez las discrepancias entre la política vasca y Mariano Rajoy han tenido que ser "muy graves".

Oyarzabal dice que Otaola "no tiene razón" al denunciar que hubo "maniobras" en el PP para echar a San Gil

El sector contrario a San Gil no desiste en desacreditar a quienes han mostrado su apoyo a la presidenta del PP vasco. A pesar de que fue la dirección en Madrid quien forzó la dimisión de San Gil a base de filtraciones, el secretario general del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha pedido "confianza" en Mariano Rajoy, frente a quienes "utilizan estos momentos para desgastar al partido". Dice que Otaola "no tiene razón" cuando dice que ha habido "maniobras" en Génova para echar a la presidenta vasca.

Arístegui, molesto con el trato de Rajoy a San Gil: "Se está equivocando profundamente"

Serio toque de atención de Gustavo de Arístegui a Mariano Rajoy. El diputado popular ha asegurado que su presidente "se está equivocando profundamente" en gran parte de su gestión política. En declaraciones a la Cadena Ser, ha apostillado que la posible marcha de María San Gil debe conducir a una "profunda reflexión" ya que "no es el buen camino" y puede derivar en "otro tipo de crisis". Horas antes, y también en la emisora de Prisa, Manuel Fraga no dudaba en criticar a la política vasca: "Dio razones que nada tiene que ver con la realidad".

Rajoy dice que apoya a San Gil después de difundir que ella había decidido abandonar

Se ha consumado la jugada final contra María San Gil, la que remata la estrategia comenzada a cuenta de la ponencia política. El equipo de comunicación de Génova se dedicó este miércoles a negar que tuviera siquiera conocimiento de la reunión entre Rajoy y San Gil después de que algunos medios dieran por hecho que la popular vasca había decidido renunciar a la reelección y abandonar el grupo. Libertad Digital pudo confirmar que la noticia no reflejaba la realidad y que no partió de San Gil sino de Madrid. Cumplido el objetivo en algunas ediciones digitales Rajoy atendió a la prensa: "Tome la decisión que tome la seguiré apoyando". Le acompañaban su jefa de prensa y Alfonso Alonso.
« ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... »