Menú

María San Gil

Usandizaga destituye como secretario general del PP guipuzcoano a un fiel a San Gil

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, destituyó este viernes al hasta ahora secretario general del PP en el territorio, Carlos Sancho. Las diferencias entre ambos venían desde hace meses, pero aumentaron enormemente por el apoyo de Sancho a María San Gil. Este hecho ha acrecentado las diferencias en el seno del partido en la provincia. También se han reestructurado otras tareas dentro del partido.

Basagoiti, elegido para sustituir a San Gil, habla de un PP vasco "con la mano tendida"

Con el discurso de Rajoy defendiendo la legitimidad de la elección, concluyó el congreso del PP vasco que abre un nuevo periodo en el partido sin el liderazgo de San Gil. Con la promesa de no dejarse "abducir por el nacionalismo", Basagoiti logró el respaldo del 82,3 por ciento de los compromisarios aunque hubo 61 en blanco. Después, habló de la necesidad de "sumar" para construir un "País vasco de entendimiento". El sector crítico estará en la Ejecutiva aunque persiste el malestar por la presencia de Oyarzabal como número dos.

Cospedal agradece su labor a todos los presidentes del PP vasco y apela a "la unidad"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, agradeció este viernes la labor de todos los ex presidentes que han estado al frente del partido, entre los que no incluyó a Mayor Oreja, y apeló a "la unidad" del PP "en lo fundamental". Por su parte, el eurodiputado y ex presidente del PP vasco Carlos Iturgaiz afirmó que el "objetivo interno" del PP vasco debe ser "hacer lo posible" para que San Gil "vuelva a brillar al frente de este partido".

Basagoiti margina a los críticos en su nueva ejecutiva

Del congreso "de la ruptura y del engaño", como lo denomina Regina Otaola, saldrá una nueva dirección que marginará a aquellos que han defendido públicamente a María San Gil.  Iñaki Oyarzabal será el nuevo secretario general del PP vasco, en sustitución de Barrio, que ocupará la presidencia del Comité electoral. Urquijo también formará parte de la ejecutiva, pero en un puesto intrascendente. Para Rajoy, es "muy reconfortante" que la "inmensa mayoría" apoye a Antonio Basagoiti.

Otaola advierte que Basagoiti será un títere "en manos de Oyarzabal y Alonso"

"Es el congreso de la ruptura y del engaño". Regina Otaola se siente "triste y desolada" ante el "nuevo PP vasco" creado por Génova. Anuncia que votará en blanco si se confirma que Iñaki Oyarzabal se hará cargo de la secretaría general. "No creo que sea bueno, nos va dividir y a separar un poco más". Duda del liderazgo de Antonio Basagoiti, mientras Aguirre le da un voto de confianza. En declaraciones a Libertad Digital, la alcaldesa de Lizarza, engañada, advierte que el cónclave que hoy comienza estará "cojo sin María y Jaime".

Alonso presiona a Basagoiti para imponer a Oyarzabal como número dos

Iñaki Oyarzabal, conocido por sus virulentas críticas contra San Gil, será, a falta de confirmación, el número dos de Antonio Basagoiti. Según El Mundo, Alonso habría presionado al candidato impuesto por Génova para conseguirlo. Un viraje ideológico que no gusta a importantes dirigentes alaveses, que podrían renunciar a sus cargos en la nueva ejecutiva y votar en blanco en el cónclave regional. Barrio e Iturgaiz no se olvidarán de San Gil en sus discursos.
« ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... »