Menú

María San Gil

Mariano Rajoy dice que contará con Aguirre para la dirección del PP "si quiere"

Mariano Rajoy sigue desvelando por capítulos el organigrama de su nuevo equipo en Génova. Dice el actual líder del PP que tendrá "tres o cuatro" vicesecretarios y que "le gustaría" contar con Esperanza Aguirre para la dirección del PP. Además, ha negado que esté planeando la creación de una vicepresidencia, en la que ciertos medios situaban a Alberto Ruiz Gallardón. El nombre del sustituto de Ángel Acebes "lo tiene claro". Una situación de permanente incertidumbre que no convence a Alejo Vidal Quadras. El veterano dirigente popular le ha preguntado: "¿Qué quieres hacer, cómo, con quién? Concreta Mariano".

Vidal Quadras, a Gallardón: "No insultes mi inteligencia, tonterías las mínimas"

Alejo Vidal Quadras advierte que se están diciendo "cosas raras" en el nuevo PP de Mariano Rajoy. "Estamos moviéndonos en un terreno extraño" y discursos como los de Ruiz Gallardón, a favor de un acercamiento con los nacionalistas, confirman tales "sospechas". "Alberto no insultes mi inteligencia, ten un poco de respeto... tonterías las mínimas", ha sentenciado. El dirigente popular también se ha referido a la última encuesta del CIS: "Hay desconcierto y la gente se marcha". Por ello, le ha preguntado a Rajoy: "¿Qué quieres hacer, cómo, con quién? Concreta Mariano" Por su parte, Santiago Abascal ha advertido en "La Mañana" de COPE que "aún no hemos tocado fondo".

Mayor Oreja niega sus avales a Rajoy tras distanciarse por la marcha de San Gil

Nuevo capítulo en la crisis del PP. Según fuentes consultadas por El Mundo, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja ha negado sus avales a la candidatura de Mariano Rajoy. Se prevé que no sea la única negativa en el PP europeo. Por su parte, Camps y Arenas intentan desactivar una posible alternativa, personificada en Juan Costa. Ambos dirigentes se reunieron por separado con Iturgaiz, íntimo de San Gil, para que se sumara al nuevo equipo de Rajoy. Sin embargo, no lo consiguieron.

Lassalle intentó sin éxito que NNGG lucieran camisetas de apoyo a Rajoy

El papel de mandamás en el partido que está jugando en la sombra el diputado José María Lassalle, uno de los inductores de la marcha de María San Gil, tuvo el domingo un nuevo episodio cuando intentó obligar a los miembros de NNGG a ponerse camisetas de apoyo a Rajoy en un acto en el Círculo de Bellas Artes, según informa la COPE. Estos se negaron y Lassalle protagonizó un altercado con Uriarte cuando quiso imponérselo.

Moragas dice en la SER que Elorriaga "no tiene importancia política"

Jorge Moragas ha salido en defensa de Mariano Rajoy tras otro "lunes negro" cargado de reproches en el seno del Partido Popular. El diputado ha desvelado en una entrevista en la SER que el líder popular está "decepcionado" personalmente ante las críticas de Gabriel Elorriaga aunque ha apostillado que lo escrito por su compañero "no tiene importancia" política. Por su parte, Ana Pastor ve "con buenos ojos" que haya una persona que dé "un paso adelante" en el XVI Congreso Nacional y presente una lista alternativa.

Aguirre atribuye al Gobierno, "empezando por Zapatero", los rumores sobre su candidatura

Al Gobierno socialista le interesa la crisis del PP y por ello airea todo tipo de especulaciones. Así lo ha puesto de manifiesto Esperanza Aguirre, que ha acusado al Ejecutivo, "empezado por el presidente", de estar detrás de los rumores sobre una posible candidatura alternativa. En este sentido, pidió al presidente que se ocupe de "los asuntos de España" y deje de "arremeter" contra los populares. Mientras tanto, la crisis sigue sumando capítulos. Elorriaga se postula contra Rajoy y Barreda contra San Gil. Además, Vidal Quadras lidera tres enmiendas a favor de una reforma constitucional.

Barreda se postula en la SER como sustituto de San Gil, "profundamente equivocada"

Leopoldo Barreda ha vendido en la SER su candidatura como posible líder del PP vasco y lo ha hecho criticando a María San Gil: "Está profundamente equivocada, su análisis no se corresponde con la realidad". Sobre las palabras de Elorriaga en El Mundo, muestra su "sorpresa" y remacha su "plena confianza" en Mariano Rajoy. En este sentido, pide a "quienes están fuera del partido, que dejen de actuar queriendo mover la silla" del líder del partido. Juan Costa, por su parte, vuelve a tantear el terreno y su candidatura alternativa podría ser presentada a mitad de la presente semana.

Salmones dice que la ponencia política del PP "insulta" al PNV porque lo "equipara" con ETA

La diputada del PP, Beatriz Rodríguez Salmones, conocida por ser la defensora del canon digital, ha calificado la ponencia política del PP en lo que refiere a la relación con los nacionalismos –donde finalmente se recogieron las posiciones de María San Gil– de "brutal". Critica lo que entiende por trato "insultante" al PNV, dice que se "le equipara" con ETA con el objetivo de "demonizarle" y obviando que es "un partido democrático". También ataca a María San Gil, sin nombrarla, por actuar en términos "personalistas" y "desafiantes" y con "una falta de madurez enorme" . Incluso, sin sonrojarse, llega a ponerse ella misma de ejemplo de compromiso con el PP frente a María San Gil.
« ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... »