Menú

Pernando Barrena Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Batasuna-ETA lo celebra: "¡Hoy Sortu, mañana los presos de ETA a casa!"

Pernando Barrena y Joseba Permach son dos de los líderes proetarras que han festejado la sentencia.

Amaiur preguntará al Rey por su salud porque "parece bastante precaria"

También le trasladarán la necesidad de abrir una negociación política entre ETA y el nuevo Gobierno.

Barrena quedará en libertad si paga una fianza de 50.000 euros

El dirigente de la Mesa Nacional de Batasuna-ETA abandonó este miércoles la prisión de Aranjuez tras abonar la fianza de 50.000 euros que le impuso de la Audiencia Nacional. La Fiscalía había pedido que no se le concediese la libertad bajo fianza.

Batasuna-ETA cree que el PSOE tiene "pánico y miedo" a que se conozca lo pactado en Loyola

La proetarra Karmele Aierbe dijo este lunes que las detenciones de Barrena y Urrutia responden al "pánico y miedo" que tiene el PSOE a que la ciudadanía conozca lo pactado en Loyola. Hace tan sólo unos días, el brazo político de ETA filtraba a Gara que aquellos acuerdos servirían para retomar la negociación.

Barrena advierte que hay fórmulas para que Batasuna-ETA concurra a las elecciones

Pese a que ya está en marcha, tras meses de pasividad, el proceso de ilegalización de ANV, Pernando Barrena está seguro de que concurrirán a los comicios. "Va a estar, en cualquier circunstancia, presente en las elecciones", ha advertido antes de afirmar que barajan fórmulas para intentarlo. La Cope ha revelado que Barrena ha utilizado la misma sala que empleó ANV este viernes y que la misma persona se encargó de alquilarlas.

ETA-Batasuna advierte que no dará "pasos atrás" para lograr la independencia

La dirigente de Batasuna-ETA Marije Fullaondo aseveró este sábado que, "por encima de cualquier obstáculo y agresión" no darán "un paso atrás" en "la consecución de la independencia y del socialismo". "Jugaremos a la ofensiva con todas nuestras fuerzas, estaremos con todos los agentes de este pueblo y no van a conseguir callarnos", subrayó en una rueda de prensa junto a Pernando Barrena y dirigentes de ANV.

Barrena dice que ANV está "defendiendo posiciones muy interesantes" de cara a las elecciones

Pernando Barrena, uno de los pocos dirigentes batasunos que está en libertad, ha dicho que aún ignora si Batasuna-ETA concurrirá a las elecciones. De ANV, ha comentado que "está defendiendo posiciones muy interesantes". Sus palabras pretendían dejar en el aire la evidente vinculación entre su partido y ANV, que este sábado vetó a varios medios en una rueda de prensa y abrían la posibilidad de que el partido, que continúa en los ayuntamientos, sea el disfraz de los batasunos también en las generales. También ha hablado de ETA: un atentado mortal, afirma, sería un "desastre" para la "coyuntura política".

Batasuna-ETA advierte que "responderán" a las detenciones y que no renunciarán a la independencia

El diario Gara ha vuelto a actuar de portavoz de los terroristas al publicar este domingo un documento de Batasuna-ETA relativo a los arrestos ordenados por el juez Garzón. El partido ilegal dice que la operación le ha causado "daño" pero lanza dos advertencias. Por un lado, afirma que no les "van a amedrentar" y "responderán" con "mayor iniciativa política si cabe". Por otro, insisten en exigir la independencia del País Vasco. "Somos una nación y nos corresponde la palabra y decisión", proclama.

Barrena: El Gobierno "abandonó" la negociación avisando que "lo pagaríamos"

El portavoz de la ilegalizada ETA-Batasuna, Pernando Barrena, ha recordado que la detención de varios miembros de la Mesa Nacional de su "formación" era "una agresión anunciada" ya que, tras la ruptura de las negociaciones, el Gobierno les amenazó asegurando "que se lo iban a hacer pagar". En una entrevista al diario proetarra Gara, Barrena vuelve a poner en evidencia al Ejecutivo esgrimiendo el periodo de diálogo con los asesinos. Además, critica el uso "partidista" del poder judicial en España.

"La detención de la cúpula de Batasuna-ETA es una puesta en escena de cara a las elecciones"

"Cuando vas por Guipúzcoa y ves ondear una bandera de España es que ya estás en Lizarza". Así ha explicado Regina Otaola en Madrid su defensa de la libertad y de la democracia. También ha señalado que el cambio de rumbo del Gobierno con la detención de la cúpula de Batasuna ETA es "una puesta en escena de cara a las próximas elecciones". Los mismos que en Lizarza acosan a la alcaldesa han salido este sábado a las calles vascas para exigir la puesta en libertad de los arrestados. Por la mañana, terroristas callejeros atacaron una sede de Correos en pleno día. VEA DENTRO EL VÍDEO DE LDTV.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... »