Menú

Pernando Barrena Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Batasuna-ETA amenaza al Gobierno después de burlar a la Justicia: "el bloqueo del proceso político es especialmente grave"

Después de burlar a la Justicia y reunirse impunemente en Llodio, Batasuna-ETA vuelve a amenazar al Gobierno. Los proetarras corroboran el ultimátum de la banda terrorista. Según Pernando Barrena, "nos encontramos en una situación de bloqueo del proceso político especialmente grave".  El lenguaje es el mismo que el de la banda terrorista, y los objetivos, también, resumidos en la triple "A": autodeterminación, amnistía y anexión de Navarra. La situación es "especialmente grave", concluye Barrena. Otra versión, anotada este viernes por ABC, señala que ETA habría puesto fecha a su ultimátum al Gobierno: o hay concesiones contantes y sonantes antes del 15 de octubre, o "se replanteará la tregua".

PSE cree que la marcha es legal si su convocante tiene todos sus derechos y recuerda a ETA-Batasuna la advertencia de Garzón

El secretario general del PSE de Guipúzcoa, Miguel Buen, consideró este viernes que la nueva manifestación que se celebrará el domingo bajo en San Sebastián es legal si su convocante no tiene restringidos sus derechos, y recordó a ETA-Batasuna las advertencias que le realizó el jueves Garzón para que no asistan u organicen ningún acto sustitutivo. Además, pidió al departamento vasco de Interior que, si llega a celabrarse la movilización, impida que se incurra en apología del terrorismo o haya alteraciones del orden público.

Garzón pide al Gobierno vasco que le informe sobre la nueva manifestación por si trata de sustituir a la de ETA-Batasuna

El juez de la Audiencia Nacional dictó este jueves una providencia en la que pide a la Consejería vasca de Interior que le informe sobre la manifestación convocada para el domingo por María Jesús Aguirre Aristegui, para determinar "si se trata de un acto que pretende sustituir al desconvocado y apoyado por Batasuna, o no guarda relación con éste". La nueva solicitud se produjo minutos después de que Baltasar Garzón dejase en libertad a Pernando Barrena y a otros cuatro dirigentes de ETA-Batasuna, a los que advirtió que impondría medidas cautelares si acudían a la marcha.

Garzón deja en libertad a los miembros de Batasuna y les advierte que les impondrá medidas cautelares si van a la manifestación

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón advirtió este jueves a los cinco miembros de ETA-Batasuna a los que interrogó, como imputados, por la manifestación convocada el domingo en San Sebastián, que si asisten u organizan algún acto similar que pretenda sustituirla podría ingresar en prisión. Los cinco proetarras se desvincularon en su declaración de la manifestación y aseguraron que si llamaron a acudir con posterioridad a que fuese desconvocada fue porque desconocían que ya no se iba a llevar a cabo.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »