Menú

Pernando Barrena Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Barrena y los otros cuatro dirigentes de ETA-Batasuna citados ya están ante Garzón

Los cinco dirigentes de ETA-Batasuna a los que Garzón citó como imputados para interrogarles sobre la manifestación prevista para el domingo en San Sebastián se encuentran ya en la sede de la Audiencia Nacional. Tras la toma de declaración a los imputados, el magistrado celebrará una "vistilla" de las previstas en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la adopción de medidas cautelares. La Fiscalía ha pedido a Garzón que prohíba la manifestación pero no solicitará la adopción de medidas cautelares contra ninguno de los cinco proetarras.

Garzón cita a declarar a Barrena por el "protagonismo asumido" en el anuncio de la manifestación de Batasuna-ETA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha citado a declarar a Pernando Barrena como imputado por "el protagonismo que ha asumido en el anuncio" de la manifestación de Batasuna-ETA. Barrena hizo un llamamiento para acudir a la manifestación en rueda de prensa junto a otro miembro del partido ilegal que también ha sido citado. Además, el magistrado ha pedido a la dirección de Batasuna-ETA que aclare si "impulsa, organiza o apoya" la marcha y que entreguen los carteles donde aparece el nombre del brazo político de ETA. Desde el PP, Ignacio Astarloa reclamó la "movilización" de los fiscales para impedir "el escándalo" de la manifestación. La AVT considera que la actitud del Gobierno es "un capítulo más dentro de las cesiones a ETA".

La Fiscalía pedirá informes policiales para comprobar si Batasuna-ETA convoca la manifestación

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que requiera a las Fuerzas de Seguridad informes con el fin de determinar si detrás de la convocatoria de la manifestación del próximo domingo en San Sebastián está la formación ilegalizada Batasuna-ETA. El Gobierno vasco ya aseguró que permitirá la marcha para no restringir "un derecho fundamental", mientras que desde el PP Ignacio Astarloa acusó al Eecutivo "eludir responsabilidades" y calificó de "intolerables" los argumentos del PSOE para defender la celebración de la misma.

El PSE compara a PP y ETA-Batasuna y les acusa de hacer "más larga, más dura y más difícil" la negociación con los terroristas

El secretario general del PSE de Álava, Juan Carlos Prieto, acusó este viernes al PP y a Batasuna-ETA de intentar "dinamitar" el proceso de negociación con los terroristas y lamentó que, gracias a ambas formaciones, éste será "algo más largo, algo más duro y algo más difícil de lo que se había previsto". Según Prieto el proceso es "absolutamente irreversible cueste lo que cueste". Blanco dice ahora que "la ley hay que cumplirla", pese a que ofreció a Batasuna un fraude de ley para legalizarse. El PP ha criticado que el PSOE se deje chantajear por ETA.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »