Menú

Pernando Barrena Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Batasuna-ETA confirma la creación de plataformas locales para concurrir a las elecciones

El coportavoz de Batasuna-ETA, Pernando Barrena, confirmó este martes que el entorno de ETA va a conformar plataformas locales para estar presentes en las próximas elecciones municipales y forales. La decisión llega después de que la Fiscalía y la Abogacía del Estado presentaran sus demandas de ilegalización de Abertzale Sozialisten Batasuna ante la Sala 61 del Supremo. La creación de estas plataformas no es algo nuevo, pues ya las utilizaron en las elecciones de 2003, y su composición para estas elecciones ya fue anunciada el lunes por el veterano abogado de etarras Txema Matanzas.

Nueva reprimenda de la Audiencia a la Fiscalía

Otegi exige el fin de la Ley de Partidos al mismo tiempo que el PSOE anuncia que no debatirá la ilegalización del PCTV

Advirtió a Zapatero que "con instrumentos consensuados y puestos en marcha por la derecha extrema" no se puede "construir un proceso de soluciones".

Batasuna-ETA continuará con "la presión política" porque el Gobierno "tiene los medios" para excarcelar a De Juana

Pernando Barrena ha dicho que la "presión política es imprescindible" a pocos días de que el Supremo decida sobre la excarcelación del etarra De Juana Chaos. Según el batasuno, "más allá de lo que decida el tribunal", el Gobierno "si quiere o tiene voluntad, tiene los medios" para dejarle en libertad". Además, ha amenazado con un "panorama bastante negro" si el etarra en huelga de hambre muere. También se ha felicitado por "el efecto tremendo a nivel europeo" que, según él, ha tenido la entrevista al terrorista.

Batasuna-ETA anuncia que no participarán en la manifestación de Bilbao porque no quiere "ser partícipe de ese fraude"

El representante de Batasuna-ETA Pernando Barrena anunció este viernes que el brazo político de ETA no participará en la manifestación convocada en Bilbao por el lehendakari. Según reconoció, la introducción del lema "Exigimos a ETA el fin de la violencia", les ha hecho reconsiderar su postura, porque no quiere "ser partícipe de ese fraude". Tampoco acudirá a la convocatoria el sindicato LAB, que dirige Rafael Díez Usabiaga, porque, a su juicio, el nueva lema "pretende, una vez más, realizar una lectura unilateral de la situación política y de las responsabilidades ante la misma".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »