Menú

Pernando Barrena Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Barrena dice que las detenciones son "una operación de castigo y de venganza"

El co-portavoz de Batasuna-ETA Pernando Barrena afirmó este viernes que la detención de los 23 representantes del brazo político de ETA es "una operación de castigo y de venganza" ante la "coherencia" que mantuvo durante "el proceso de negociación", con la que el PSOE "busca mejorar su posición política respecto al PP" para las próximas elecciones generales. Según dijo, el PSOE "quiere demostrar en el Estado español que, si quiere, es todavía más salvaje que el PP".

REACCIONES: "Teníamos razón cuando no aceptábamos los argumentos peregrinos de impugnar sólo una parte de las listas"

Después de que ETA-Batasuna no tuviera ningún reparo en pedir abiertamente el voto para ANV, las reacciones del Consejo General del Poder Judicial, el Foro de Ermua y la Asociación de Víctimas del Terrorismo y asociaciones de jueces, no se han hecho esperar. Enrique López, portavoz del Consejo General del Poder Judicial, asevera que "las vías para anular la totalidad de las listas de ANV están abiertas" y se pregunta cómo puede ser que "¿un partido político ilegalizado pueda penetrar en parte de la estructura de un partido político legal sin el consentimiento de todo el partido?". Mikel Buesa, presidente del Foro de Ermua, asevera que todavía se está a tiempo para actuar "conforme a la verdad de los hechos" y no según "las historias de ciencia ficción que se han montado para engañarnos a todos".

Gara incluye publicidad en su web que llama a firmar por las plataformas locales proetarras

El diario Gara, que habitualmente utiliza la organización terrorista ETA para dar a conocer a sus comunicados, incluye en su edición en Internet un banner publicitario que llama a firmar a favor de las nuevas candidaturas locales que el brazo político de ETA quiere presentar a las próximas elecciones. La inserción publicitaria incluye el logotipo de Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB) y recuerda el periodo de días durante el cual se puede recoger las rúbricas. Además, enlaza con la nueva web de Batasuna-ETA, que está registrada a nombre Pernando Barrena.

ANV puede ser el nuevo PCTV | ANV: Cargos de Batasuna-ETA
Abandonan dos ediles del PP vasco

Batasuna-ETA vuelve a la Red con una página web registrada por Pernando Barrena

Pese a la ilegalización, Batasuna-ETA sigue viva en Internet. El brazo político de los terroristas ya ha lanzado su web electoral, en la que se hace un llamamiento a sus acólitos para que se vuelquen en la recogida de firmas para la creación de sus plataformas locales, se puede visionar casi íntegramente el macro-mitin del pasado 31 de diciembre en el recinto ferial BEC de Baracaldo y repasar una galería fotográfica con los últimos actos políticos del entorno proetarra. Todo ello bajo el atenta mirada del logo de ASB, omnipresente en toda la web. El dominio de la página está a nombre del miembro de la Mesa Nacional de Batasuna-ETA Pernando Barrena.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... »