Menú

Pernando Barrena Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Barrena dice que las detenciones son "una operación de castigo y de venganza"

El co-portavoz de Batasuna-ETA Pernando Barrena afirmó este viernes que la detención de los 23 representantes del brazo político de ETA es "una operación de castigo y de venganza" ante la "coherencia" que mantuvo durante "el proceso de negociación", con la que el PSOE "busca mejorar su posición política respecto al PP" para las próximas elecciones generales. Según dijo, el PSOE "quiere demostrar en el Estado español que, si quiere, es todavía más salvaje que el PP".

Batasuna revela que el Gobierno rechazó un "desarme definitivo" de ETA

Un nuevo detalle de la negociación entre el Gobierno y los terroristas ha sido revelado por Batasuna-ETA coincidiendo con el atentado en Durango. Casi al final de un discurso en Bilbao, el portavoz de la ilegalizada formación, Pernando Barrena, exigió al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que explique por qué rechazó una oferta para el desarme definitivo de los etarras a cambio de un acuerdo político sobre "el derecho a decidir" en el País Vasco. Barrena, claro, no condenó la explosión de la furgoneta-bomba.

Batasuna-ETA distingue entre atentados buenos y malos

El portavoz de Batasuna-ETA, Pernando Barrena, distinguió este jueves entre los atentados perpetrados por Al Quaeda y los de ETA porque, según dijo, los primeros están dirigidos contra la población civil de una manera indiscriminada. No ha mencionado el proetarra, por poner sólo un ejemplo, el atentado de Hipercor.

Batasuna amenaza al Gobierno con una "reacción" de ETA si continúa con la "represión"

El dirigente de ETA-Batasuna, Pernando Barrena, ha responsabilizado este viernes al Gobierno de los futuros atentados que pueda cometer la banda terrorista. Barrena realizó estas manifestaciones después de la detención de Arnaldo Otegi y subrayó que si el Gobierno "insiste en seguir alimentando la espiral acción-reacción será su responsabilidad".

Barrena advierte de que Batasuna-ETA tiene 187.000 "arnaldos otegis"

El portavoz del brazo político de ETA advirtió de que pese a la "gravedad" que tendría la encarcelación de Arnaldo Otegi, las últimas elecciones han demostrado que el entorno de ETA cuenta con "más de 187.000 arnaldos otegis, pernandos barrenas e iñakis etxeberrias que están dispuestos a hacer frente a cualquier situación política que se avecine, máxime cuando la máxima responsabilidad es crear las condiciones para un nuevo escenario político".

Jiménez Becerril: "Votaré mirando al cielo, no al suelo"

Teresa Jiménez Becerril responde, en ABC, a quienes creen que en estas elecciones no se debe tener en cuenta la larga lista de concesiones del Gobierno a ETA, que piensen en su sobrina y en cómo se le puede decir que "no tenga en cuenta", a la hora de votar por primera vez, si algunos candidatos han consentido con "su cobarde silencio una vergonzosa negociación con quienes asesinaron a sus padres". Becerril es tajante: "Hay momentos en los que debemos anteponer los valores en los que creemos a soluciones pasajeras. Tenemos derecho a una ciudad que funcione, pero también a vivir en un país donde no te maten por hacer política". Y continúa: "No disfrutaremos viendo nuestros barrios limpios si no evitamos que quienes los mancharon de sangre inocente se paseen por ellos con la cabeza alta".

ANV desfila por las calles de Pamplona arropada por destacados dirigentes de Batasuna-ETA

La nueva franquicia de ETA, Acción Nacionalista Vasca, se manifestó este sábado en Pamplona arropada por destacados dirigentes de Batasuna-ETA. Entre ellos, Pernando Barrena, Joseba Permach y Florencio Aoiz. Es más, la integrante de la Mesa Nacional Batasuna-ETA Arantza Santesteban llegó incluso a tomar la palabra antes de finalizar el acto. Un día después de que Gara desvelase las 25 reuniones PSOE-Batasuna-ETA anteriores al alto el fuego, Europa Press desvelaba que la reunión Gobierno-ETA de abril para permitir la participación de ANV en las elecciones fue concertada el mes anterior en otro encuentro secreto. Moraleda lo ha negado, aunque la agencia ha ratificado "punto por punto" la noticia.

REACCIONES: "Teníamos razón cuando no aceptábamos los argumentos peregrinos de impugnar sólo una parte de las listas"

Después de que ETA-Batasuna no tuviera ningún reparo en pedir abiertamente el voto para ANV, las reacciones del Consejo General del Poder Judicial, el Foro de Ermua y la Asociación de Víctimas del Terrorismo y asociaciones de jueces, no se han hecho esperar. Enrique López, portavoz del Consejo General del Poder Judicial, asevera que "las vías para anular la totalidad de las listas de ANV están abiertas" y se pregunta cómo puede ser que "¿un partido político ilegalizado pueda penetrar en parte de la estructura de un partido político legal sin el consentimiento de todo el partido?". Mikel Buesa, presidente del Foro de Ermua, asevera que todavía se está a tiempo para actuar "conforme a la verdad de los hechos" y no según "las historias de ciencia ficción que se han montado para engañarnos a todos".

Gara incluye publicidad en su web que llama a firmar por las plataformas locales proetarras

El diario Gara, que habitualmente utiliza la organización terrorista ETA para dar a conocer a sus comunicados, incluye en su edición en Internet un banner publicitario que llama a firmar a favor de las nuevas candidaturas locales que el brazo político de ETA quiere presentar a las próximas elecciones. La inserción publicitaria incluye el logotipo de Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB) y recuerda el periodo de días durante el cual se puede recoger las rúbricas. Además, enlaza con la nueva web de Batasuna-ETA, que está registrada a nombre Pernando Barrena.

ANV puede ser el nuevo PCTV | ANV: Cargos de Batasuna-ETA
Abandonan dos ediles del PP vasco

Batasuna-ETA vuelve a la Red con una página web registrada por Pernando Barrena

Pese a la ilegalización, Batasuna-ETA sigue viva en Internet. El brazo político de los terroristas ya ha lanzado su web electoral, en la que se hace un llamamiento a sus acólitos para que se vuelquen en la recogida de firmas para la creación de sus plataformas locales, se puede visionar casi íntegramente el macro-mitin del pasado 31 de diciembre en el recinto ferial BEC de Baracaldo y repasar una galería fotográfica con los últimos actos políticos del entorno proetarra. Todo ello bajo el atenta mirada del logo de ASB, omnipresente en toda la web. El dominio de la página está a nombre del miembro de la Mesa Nacional de Batasuna-ETA Pernando Barrena.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... »