Menú

Pernando Barrena Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

ETA-Batasuna vuelve a exigir que se derogue la Ley de Partidos y cesen las detenciones

La negociación del Gobierno con la ETA comienza como un diálogo de sordos. Los terroristas no se arrepienten y su apéndice político, Batasuna-ETA, no acata la Ley. Al otro lado, PSOE y Gobierno, como si oyeran llover, invocan la paz y la Constitución.  Uno de los portavoces de ETA-Batasuna, Pernando Barrena, ha asegurado este viernes que "no hay solución alternativa alguna a la derogación de la Ley de Partidos para la legalización" de esta formación. También ha vuelto a pedir al Partido Socialista que "resuelva" el asunto, y a reprochar al Ejecutivo que prosigan las actuaciones policiales y judiciales contra ETA y su entorno.

Grande Marlaska prohíbe a Otegi salir de España por "riesgo de fuga" y "representar a un grupo ilegal"

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska no comparte la opinión de la Fiscalía y ha prohibido a los dirigentes de Batasuna Arnaldo Otegi y Pernando Barrena viajar a Dublín y Belfast entre los días 8 y 12 de mayo para asistir a actos organizados por el Sinn Fein, por el riesgo de fuga existente y haber sido invitados a asistir en representación de una formación ilegalizada, informaron fuentes jurídicas. El fiscal se mostró este jueves favorable a permitir este viaje. El juez sí ha dado permiso a Usabiaga para viajar a Atenas en representación de LAB porque es un sindicato legal.

La AVT considera "benévola" la decisión de la Fiscalía de no solicitar el ingreso en prisión de Otegi

El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, ha criticado la actitud "benévola" de la Fiscalía por no solicitar que el dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi ingrese en prisión a pesar de que la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia le ha condenado a 15 meses de prisión y a siete años y tres meses de inhabilitación absoluta por un delito de enaltecimiento de acciones terroristas. Además, pedirán a Marlaska que no permita a Otegi viajar a Dublín.

El Foro de Ermua se querella contra Ibarretxe por reunirse con Otegi, Barrena y Petrikorena

El Foro de Ermua ha interpuesto una querella contra el lehendakari Juan José Ibarretxe, por delitos de prevaricación y denegación de auxilio por reunirse con el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi. Esta querella, presentada ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, se ha hecho extensible a los representantes de Batasuna, Otegi, Juan José Petrikorena y Pernando Barrena, que asistieron al encuentro enmarcado en la ronda de contactos que el lehendakari mantuvo con los diferentes partidos vascos.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »