Menú

Pernando Barrena Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Los tres reos de ETA-Batasuna piden permiso al juez Marlaska para salir de España

Arnaldo Otegi y Pernando Barrena, y el líder de LAB Rafael Díez Usabiaga han pedido autorización al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska para salir de España. Los dos primeros para asistir a actos del Sinn Fein y el tercero a la reunión del Foro Social Europeo. Los tres se encuentran en libertad bajo fianza por diversas causas relacionadas con la organización terrorista. Batasuna-ETA se ha concentrado ahora en recordar al Gobierno que la anexión de Navarra es irrenunciable. Les han contestado Jaime Ignacio del Burgo y Miguel Sanz. Para el ex-presidente Aznar, ETA pide "lo de siempre" pero ahora "se ha cedido".

La Fiscalía vuelve a dejar solo a Marlaska en su decisión de llevar a la cárcel a miembros de Batasuna-ETA

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska ordenó este jueves prisión incondicional para el resposable de comunicación de ETA-Batasuna, Juan José Petrikorena, impuso a Pernando Barrena y Rafael Díez Usabiaga fianzas de 200.000 y 100.000 euros, respectivamente, y dejó en libertad a la abogada Arantza Zulueta. El magistrado adoptó esta decisión tras el terrorismo callejero producido durante la huelga ilegal convocada por la muerte de dos presos etarras. La Fiscalía no pidió medida alguna. Otegi sigue enfermo y no ha acudido a la Audiencia. Ahora tiene neumonía.

Buen, sobre Otegi: "Nadie está por encima de la ley, por mucho que pueda ser el interlocutor más válido"

El secretario general del PSE ha expresado su confianza en que el encarcelamiento de Otegi no tenga "consecuencias políticas". Y dijo  que "nadie está por encima de la ley, por mucho que pueda ser el interlocutor más válido". Buen afirmó que no hay que caer en "nominalismos" sobre posibles interlocutores con el entorno proetarra, pero citó también a Barrena. El diálogo con ellos será "imprescindible" en un "proceso de abandono del terrorismo", indicó. Mientras, la Audiencia ha aplazado hasta el diez de abril el juicio contra Otegi por homenajear a un etarra por su enfermedad.

Batasuna-ETA acusa al Gobierno de "obstaculizar" el inicio de un "proceso de soluciones"

La ilegalizada Batasuna ha responsabilizado al PSOE de las últimas actuaciones de la Audiencia Nacional contra Otegi y los otros cinco citados para este semana por el juez Grande Marlaska. Les imputa delitos de integración en organización terrorista por los actos violentos registrados durante la huelga ilegal del pasado jueves. Con estas medidas, que Pernando Barreda atribuye al Gobierno socialista, se pretende "obstaculizar y entorpecer" el inicio de un proceso de paz en el País Vasco.
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »