Menú

Mundial de Brasil 2014

Argentina Mundial de Brasil 2014

Nombre: Asociación del Fútbol Argentino
Año de fundación: 1893
Ránking FIFA: 7
Palmarés: 2 Mundiales, 14 Copas de América
Participaciones en Mundial: 15
Mejor resultado: Campeón (1978 y 1986)

Tras facilitar el listado con los 30 convocados, Alejandro Sabella ha prescindido de sietes jugadores, entre los que destacan Lisandro López, y los tres últimos en decir adiós, Banega, Sosa y Otamendi.

Argentina se ha posicionado como una de las selecciones favoritas para luchar por el Mundial. Con Leo Messi a la cabeza, pretende llegar a la final y ganarla. No ha sido un buen año para el astro argentino. Ha sido su temporada más floja y las sensaciones transmitidas no han sido buenas. Tras la lesión que le tuvo apartado varias semanas de los campos, regresó a España con la intención de hacer campeón al Barça. Con el transcurso de las jornadas se vio que la imagen de Messi estaba lejos de sus mejores registros. Lo peor no era que los números no le acompañasen sino la apatía que mostraba sobre el campo. Cabizbajo, poco participativo y lejos de su radio de acción, Leo se ha hechor¡ mortal y como tal ha sido el centro de críticas. El Mundial de Brasil debe servir para poner fin a una temporada en la que no ha logrado ningún título. La selección argentina va más allá de Leo Messi. El equipo gira a su alrededor pero hay suficientes jugadores con potencial y calidad como para hacer un papel destacable si el jugador del Barça no encuentra su mejor versión.

Haciendo un recorrido a todas sus líneas, llama la atención que en el grupo de porteros no esté Willy Caballero tras el buen rendimiento que está acumulando en el Málaga. Seguridad, veteranía y experiencia hacen de él uno de los mejores guardametas de la Liga española. Sabella no opina igual y prefiere otro perfil bajo palos.

A priori, Argentina es una de las firmes candidatas a luchar por levantar la Copa del Mundo. Si quiere conseguirlo debe conseguir que el centro del campo funcione, elaborando jugadas para surtir de balones a los hombres de arriba. Ángel Di María destaca en esta labor. Ha completado una buena temporada en el Real Madrid que ha visto su colofón al convertirse en el mejor de la final de Lisboa. La albiceleste tiene que demostrar que no son piezas independientes que miran por su propio interés. Tienen que fabricar fútbol con armonía. El equipo al completo debe presionar y dotar de la creatividad necesaria para que tanto Leo Messi como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio puedan marcar sus goles.

Dentro del grupo F debe ser la que ejerza de líder, con una plantilla superior al resto de selecciones.

Final

Alemania 0 - 0 Argentina

Cuartos

Argentina 1 - 0 Bélgica

Octavos

Argentina 0 - 0 Suiza

Semifinales

Holanda 0(2) - 0(4) Argentina

Grupo F

PuntosPJPGPEPPGFGC
Argentina Argentina 9 3 3 0 0 6 3
Nigeria Nigeria 4 3 1 1 1 3 3
Bosnia-Herzegovina Bosnia 3 3 1 0 2 4 4
Irán Irán 1 3 0 1 2 1 4
Resultados
Argentina 2 - 1 Bosnia
Argentina 1 - 0 Irán
Nigeria 2 - 3 Argentina

Jugadores

Dorsal Nombre Equipo
Porteros
1 Sergio ROMERO Mónaco
12 Agustín ORIÓN Boca Juniors
21 Mariano ANDÚJAR Catania
Defensas
2 Ezequiel GARAY Benfica
3 Hugo CAMPAGNARO Inter de Milán
4 Pablo ZABALETA Manchester City
15 Martín DEMICHELIS Manchester City
16 Marcos ROJO Benfica
17 FEDE FERNÁNDEZ Nápoles
23 José BASANTA Monterrey
Centrocampistas
5 Fernando GAGO Boca Juniors
6 Lucas BIGLIA Lazio
7 Ángel DI MARÍA Real Madrid
8 ENZO PÉREZ Benfica
11 MAXI RODRÍGUEZ Newell's Old Boys
13 AUGUSTO FERNÁNDEZ Celta de Vigo
14 Javier MASCHERANO Barcelona
19 RICKY ÁLVAREZ Inter de Milán
Delanteros
9 Gonzalo HIGUAÍN Nápoles
10 Lionel MESSI Barcelona
18 Rodrigo PALACIO Inter de Milán
20 Sergio AGÜERO Manchester City
22 Ezequiel LAVEZZI Paris Saint Germain