Menú

Mundial de Brasil 2014

Alemania Mundial de Brasil 2014

Nombre: Federación Alemana de Fútbol (DFB)
Año de fundación: 1900
Ránking FIFA: 2
Palmarés: 3 Mundiales, 3 Eurocopas
Participaciones en Mundial: 17
Mejor resultado: Campeón (1954, 1974 y 1990).

No importa cómo afronte Alemania una cita internacional, siempre será una de las favoritas a hacerse con el torneo. Para el Mundial de Brasil se postula como una de las firmes candidatas a llegar a la final.

Joachim Löw continúa ofreciendo un plantel competitivo y de calidad. Se mimetizan a la perfección jugadores con amplia experiencia y los jóvenes talentos que aún deben pulirse. Las lesiones son el único contratiempo para el seleccionador, que ha tenido que realizar algunos cambios respecto a su elección inicial.

En la portería, Manuel Neuer es el hombre de confianza de Löw. Sin embargo, en el tramo final de la temporada ha arrastrado una lesión que podría permitir que Roman Weidenfeller goce de algunos minutos.

Philipp Lahm ejercerá de capitán desde la defensa. Con Pep Guardiola en el Bayern ha tenido presencia en el centro del campo, pero no parece que el seleccionador alemán vaya a realizar ningún experimento con él. Jerome Boateng, Per Metesacker o Mats Hummels completan una línea defensiva destinada a encajar pocos goles.

A pesar de que se ha llevado gran parte de la temporada lesionado, Sami Khedira no se ha quedado fuera de los planes de Löw. Más aún cuando ha disputado la final de la Champions con el Real Madrid. Es una pieza insustituible y será titular, salvo contratiempo de última hora. Bastian Schweinsteiger ha finalizado la temporada entre algodones como consecuencia de sus dolencias. Perderle sería una baja considerable por su experiencia, solidez e importancia en la medular. No será porque Alemania no tenga alternativas de garantías para formar el centro del campo. Cada uno con su perfil y aportando sus mejores virtudes, Mario Gotze, Toni Kroos, Thomas Muller, Mesut Özil y Julian Draxler ayudarán a completar el once acorde para cada partido y rival.

En la delantera destaca Marco Reus como uno de los jugadores con más proyección en la selección alemana. Deberá aprender de las vivencias en el equipo nacional de Miroslav Klose o Lukas Podolski.

En definitiva, más allá del nombre, Alemania es una selección equilibrada, que ofrece un fútbol físico, ágil en las transiciones y compuesta por jugadores que cometerán pocos errores. Posee calidad en todas sus líneas y con capacidad para afrontar con garantías el Mundial a través de todas las fases hasta la final. Sin duda, la candidata perfecta.

Final

Alemania 0 - 0 Argentina

Cuartos

Francia 0 - 1 Alemania

Octavos

Alemania 0 - 0 Argelia

Semifinales

Brasil 1 - 7 Alemania

Grupo G

PuntosPJPGPEPPGFGC
Alemania Alemania 7 3 2 1 0 7 2
Estados Unidos EEUU 4 3 1 1 1 4 4
Portugal Portugal 4 3 1 1 1 4 7
Ghana Ghana 1 3 0 1 2 4 6
Resultados
Alemania 4 - 0 Portugal
Alemania 2 - 2 Ghana
EEUU 0 - 1 Alemania

Jugadores

Dorsal Nombre Equipo
Porteros
1 Manuel NEUER Bayern de Múnich
12 Ron-Robert ZIELER Hannover
22 Roman WEIDENFELLER Borussia Dortmund
Defensas
2 Kevin GROSSKREUTZ Borussia Dortmund
3 Matthias GINER Friburgo
4 Benedikt HÖWEDES Schalke 04
5 Mats HUMMELS Borussia Dortmund
15 Erik DURM Borussia Dortmund
16 Philipp LAHM Bayern de Múnich
17 Per MERTESACKER Arsenal
17 Per MERTESACKER Arsenal
20 Jérome BOATENG Bayern de Múnich
Centrocampistas
6 Sami KHEDIRA Real Madrid
7 Bastian SCHWEINSTEIGER Bayern de Múnich
8 Mesut ÖZIL Arsenal
9 André SHÜRRLE Chelsea
10 Lukas PODOLSKI Arsenal
13 Thomas MÜLLER Bayern de Múnich
14 Julian DRAXLER Schalke 04
18 Toni KROOS Bayern de Múnich
19 Mario GÖTZE Bayern de Múnich
21 Marco REUS Borussia Dortmund
23 Cristoph KRAMER Borussia Dortmund
Delanteros
11 Mirolsav KLOSE Lazio