Menú

Mundial de Brasil 2014

Bélgica Mundial de Brasil 2014

Nombre: Real Federación Belga de Fútbol
Año de fundación: 1895
Ránking FIFA: 12
Participaciones en Mundial: 11
Mejor resultado: Cuarto (1986).

Si hay una selección que despierta interés e ilusión para el Mundial de Brasil, esa es Bélgica. Durante meses se ha hablado que puede ser uno de los equipos que de la sorpresa por la calidad y potencial de su plantel. Hay jugadores de talento en todas sus líneas y que atraviesan un buen estado de forma. Un bloque joven pero con experiencia y ganas de hacer historia. Marc Wilmots posee un grupo competitivo que tratará de plantar cara a Rusia, Argelia y Corea del Sur para poder estar en la segunda fase.

Analizando cada una de sus líneas se observa un equipo equilibrado y con las ideas claras. Bajo palos se reparten el protagonismo dos porteros contrastados. Courtois es uno de los mejores del Mundo. Indispensable para Simeone en el Atlético de Madrid y artífice de que el equipo encaje pocos goles. A pesar de su juventud posee tablas y no titubea cuando los rivales aprietan. Mingolet es el segundo en discordia. Al igual que el conjunto colchonero, el Liverpool ha resurgido esta temporada gracias al potencial goleador y la buena labor defensiva.

En la defensa, hay internacionales que suelen tener muchos altibajos pero con experiencia en Ligas competitivas como la Premier. Es el caso de Vincent Kompany, Thomas Vermaelen y Jan Vertonghen. Sin olvidarse del Van Buyten del Bayern o Alderweireld del Atlético. Las posibles carencias defensivas quedarán cubiertas con las garantías de su portero y con la capacidad creativa de los hombres del centro del campo. Ahí se sitúa el potencial de Bélgica. Eden Hazard aportará la magia de la misma forma que lo ha hecho en el Chelsea. Sobre él recaerá el peso creativo del equipo.

A pesar de la irregular temporada de Fellaini, tiene su hueco en el equipo. Completan el elenco De Bryne, Defour, Dembélé y Witsel, que ampliarán las opciones de Wilmots para la medular. Todos ellos deben provisionar de balones a las grandes figuras del ataque. Romelu Lukaku ha marcado muchos goles en el Everton tras no contar con el apoyo de Mourinho como jugador del Chelsea. No hay que dejar atrás el rendimiento de su compañero Mirallas. Si hay un jugador que despierte la misma ilusión que la selección belga ese es Adnan Januzaj. De las pocas buenas noticias que ha tenido el Manchester United esta temporada y que finalmente se ha decantado por Bélgica para vestir la camiseta nacional. La inteligencia y madurez que muestra sobre el campo indica que será uno de los que marquen diferencias.

No todo son buenas noticias para Bélgica. La nota negativa es la ausencia de Christian Benteke, cuyo puesto será ocupado por el joven Divock Origi del Lille que se estrena en la absoluta.El interés que ha despertado el combinado belga sugiere que sería un fracaso no acceder a la siguiente fase del Mundial de Brasil.

Cuartos

Argentina 1 - 0 Bélgica

Octavos

Bélgica 0 - 0 EEUU

Grupo H

PuntosPJPGPEPPGFGC
Bélgica Bélgica 9 3 3 0 0 4 1
Argelia Argelia 4 3 1 1 1 6 5
Rusia Rusia 2 3 0 2 1 2 3
Corea del Sur Corea 1 3 0 1 2 3 6
Resultados
Bélgica 2 - 1 Argelia
Bélgica 1 - 0 Rusia
Corea 0 - 1 Bélgica

Jugadores

Dorsal Nombre Equipo
Porteros
1 Thibaut COURTOIS Atlético de Madrid
12 Simon MIGNOLET Liverpool
13 Sammy BOSSUT Zulte Waregem
Defensas
2 Toby ALDERWEIRELD Atlético de Madrid
3 Thomas VERMAELEN Arsenal
4 Vincent KOMPANY Manchester City
5 Jan VERTONGHEN Tottenham
15 Daniel VAN BUYTEN Bayern Múnich
18 Nicolas LOMBAERTS Zenit San Petersburgo
21 Anthony VANDEN BORRE Anderlecht
23 Laurent CIMAN Standard Lieja
Centrocampistas
6 Axel WITSEL Zenit San Petersburgo
7 Kevin DE BRUYNE Wolfsburgo
8 Marouane FELLAINI Manchester United
10 Eden HAZARD Chelsea
14 Dries MERTENS Nápoles
16 Steven DEFOUR Oporto
19 Moussa DEMBÉLÉ Tottenham
20 Adnan JANUZAJ Manchester United
22 Nacer CHADLI Tottenham
Delanteros
9 Romelu LUKAKU Everton
11 Kevin MIRALLAS Everton
17 Divock ORIGI Lille