
Paro

Los transportistas en huelga amenazan con acciones "drásticas"
El sabotaje de los camioneros costará a los contribuyentes más de 50 millones de euros
El vicepresidente económico del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, valora en más de 50 millones de euros el coste de las medidas acordadas con los transportistas vinculadas a su Gabinete, pero eludió dar una cifra global del gasto comprometido para el conjunto del sector. El Ejecutivo, incluso, estudia financiar el alza del crudo a los transportistas que han paralizado la industria en los últimos días.
España tendrá un déficit del 0,2 por ciento del PIB a final de año
Lejos de registrar superávit -como sostiene el presidente Zapatero- el déficit del Estado rondará a final de año el 0,2 por ciento del PIB, lo que supone unos 2.000 millones de euros, según las previsiones de FAES. Esta fundación cree que el aumento del PIB estará más cerca del 1,3 por ciento que del 2,3 que prevé el Gobierno, si a esto le sumamos que los ingresos por IVA en los últimos doce meses, han caído, en términos de caja, casi un 15 por ciento y que la factura del petróleo está creciendo sin parar, las cifras del Gobierno no cuadran.
Álvarez dice que no tiene una bola de cristal para saber si terminará la huelga
El Gobierno estudia financiar el gasóleo Los taxistas se suman al paro
Corbacho también cierra los ojos: "El paro se mantendrá en el 10 por ciento en 2009"
De “crisis” nada, según el Gobierno. En todo caso, “período de dificultades objetivas”. Y eso, que la economía vivirá una recesión en 2009 e, incluso, en 2010. En mayo, el paro registró su peor dato desde la crisis del petróleo, situando el desempleo en una tasa próxima al 10 por ciento. Aún así, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, mantiene que la tasa de paro se mantendrá en el 10 por ciento en 2009. Los datos avanzan, como mínimo, una tasa del 11,5 para finales del presente año.
El Gobierno, sindicatos y partidos califican de “agresión” y "atentado" la jornada de 65 horas
España se opone el acuerdo alcanzado hoy por los ministros de Trabajo de la Unión Europea (UE) para ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales. El Ejecutivo, sindicatos, partidos políticos y autónomos consideran la medida como una agresión al derecho de los trabajadores.
La UE acuerda ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales
Los países de la Unión Europea (UE) han acordado, por mayoría cualificada, ampliar los límites de la jornada laboral para que un empleado pueda trabajar hasta un máximo de 65 horas semanales, si así lo acuerda con el empresario. España, que ha sido uno de los países más críticos con esta posibilidad, se abstuvo en la votación y presentó una declaración en la que afirma no poder aceptar el texto por el "retroceso social" que supone.,
La economía española comienza a dar signos de recesión
Se suman las voces de alarma sobre la economía Española. Si la pasada semana era el banco de inversión UBS quien pronosticaba que España entrará en recesión en 2008, este lunes la Asociación Europea de Capital Riesgo ha alertado del riesgo de recesión que sufre nuestra economía. Mientras, la crisis se acentúa. El Euribor continúa marcando máximos históricos y la venta de vehículos comerciales se desploma. Además, en su intento por negar la crisis, Zapatero pidió "prudencia" a Trichet, quien avanzó una posible subida de tipos. Un comentario por el que el Gobierno alemán le ha pedido explicaciones
El paro de los transportistas enfrenta al Gobierno con la crisis que insiste en negar
Los intentos del Gobierno por frenar el paro de los transportistas no han surtido efecto: las protestas que ya se han producido este fin de semana prometen recrudecerse en los próximos días. Es la imagen de una crisis que el Ejecutivo lleva negando meses y para la que insiste en buscar culpables fuera. El último ejemplo, las "recomendaciones" de Zapatero a Trichet por el alza del Euribor.