Menú

Paro

La deuda de las familias marca otro máximo histórico y casi alcanza el PIB español

Al cierre del primer trimestre, la deuda financiera de las familias españolas (préstamos, créditos y cuentas pendientes de pago) alcanzó un nuevo máximo histórico con 945.712 millones de euros, un 9,4 por ciento más respecto a marzo de 2007. Eso supone que las deudas de los hogares prácticamente están cerca de igualar al PIB español, que ascendía a cierre de 2007 a 1,05 billones de euros. Sólo a la compra de vivienda, las familias destinan el 46,1 por ciento de su renta anual.

El 90 por ciento de los países más influyentes del mundo avanzan hacia la recesión

Algunos de los países más ricos del mundo sufren ya, o lo harán en breve, la temida recesión económica, tal y como avanzó LD. De hecho, 7 de los 8 países que conforman el grupo de estados más influyentes del planeta (G8) avanzan hacia el crecimiento negativo: EEUU, Canadá, Japón, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia. España entrará en recesión en 2009. Además, el PIB de la Eurozona podría contraerse en el segundo trimestre, por primera vez desde la creación de la Unión Monetaria, según un sondeo realizado a 40 economistas.

El consumo y el paro corroboran el riesgo de recesión en EEUU

Las peticiones iniciales de subsidios por desempleo en EEUU alcanzaron la semana pasada su nivel más elevado en seis años, al aumentar en 7.000 solicitudes, hasta un total de 455.000 peticiones, informó el Departamento de Trabajo. Los economistas consideran que un volumen de peticiones superior a las 400.000 es síntoma de que el país corre el riesgo de entrar en recesión. Algo que, según los datos avanzados por LD, ya habría comenzado a finales de 2007.

El PP cree "alarmante" que sólo los letones consuman menos que los españoles

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado este miércoles de "muy alarmante" la existencia de 650.000 nuevos parados en el último año y el hecho de que el índice de consumo de los hogares españoles haya caído un seis por ciento y sólo supere a Letonia en Europa. Ante estos malos datos, ha afirmado que el ministro de Economía, Pedro Solbes, carece ya de toda “credibilidad” cuando prevé que “el paro va a dejar de crecer o que la inflación va a dejar de subir”.
« ... 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 ... »