Menú

Paro

Cae más de cinco décimas la tasa de paro aunque repunta la temporalidad

El paro bajó en 98.800 personas en el segundo trimestre del año, lo que supone un 5,1 por ciento más que en los tres primeros meses del año. Según los datos de la Encuesta de Población Activa, el número de desempleados se sitúa en 1.837.000 y la tasa de paro en el 8,53 por ciento de la población activa, casi seis décimas menos. De abril a junio el empleo creció en 293.000 personas, un 1,51 por ciento, con lo que el número de ocupados se queda en 19.693.100 personas al finalizar el trimestre. La tasa de temporalidad ha repuntado más de un punto, hasta el 34,39 por ciento. El PP asegura que todo el empleo que se crea es "estacional y temporal".

Pujalte rebaja el optimismo de Caldera y recuerda que el incremento de afiliación es el peor en once años

El ministro de Trabajo considera "positiva" la evolución que está teniendo el empleo y dijo que la afiliación a la Seguridad Social en el primer semestre del año está registrando un "ritmo fortísimo" de altas. Desde el PP, su portavoz adjunto en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha señalado que el incremento de afiliación a la Seguridad Social del pasado mes de junio es el peor que se registra en ese mes desde 1985 y que constituye una "nueva señal de alarma" respecto a la situación de la economía española, ante la que el Gobierno debería "reflexionar".

Cae el desempleo en Alemania en junio por tercer mes consecutivo

La cifra de desempleados en Alemania ha bajado en junio en 138.000 personas, hasta los 4,39 millones, según los datos ofrecidos por la Oficial Federal de Trabajo (BA), en el que es el tercer mes consecutivo de descenso del paro. El porcentaje de paro ha descendido un 0,3 por ciento este mes, para colocarse en el 10,5 por ciento de la población activa germana, comparado con el 11,3 por ciento de hace un año. Ha aumentado la contratación temporal por el mundial de fútbol.

El Nobel Gary Becker propone la liberalización del mercado laboral y la rebaja de impuestos para crear empleo y riqueza

El Premio Nobel de Economía (1992) y catedrático de la Universidad de la Universidad de Chicago, Gary S. Becker, ha compartido su opinión de que Europa necesita un mercado laboral libre y una rebaja generalizada de los impuestos para aumentar a la vez la creación de empleo y la productividad, y que con ellas mejore el crecimiento económico. Becker hizo estas declaraciones en su conferencia "El mercado laboral en Europa", en un acto organizado por la Fundación FAES.

Eurostat confirma la aceleración de la creación de empleo en la Unión Europea

El número de personas empleadas creció un 0,9 por ciento en la zona euro y en los Veinticinco en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2005, lo que confirma la aceleración de los últimos meses. En el caso de España, el empleo aumentó un 3,7 por ciento en el primer trimestre de 2006 respecto al mismo periodo de 2005, y un 1,1 por ciento en los tres primeros meses del año, comparados con los tres últimos del pasado.
« ... 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 ... »