
Paro

Caldera afirma que los datos del paro en marzo "son sencillamente excelentes"
El secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, ha asegurado que "no se aprecian síntomas de desaceleración en el mercado laboral", sino que, por el contrario, el empleo sigue creciendo "a un ritmo muy intenso", y en especial la contratación indefinida en febrero y marzo. Por su parte, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha asegurado en Gijón que los datos del paro correspondientes a marzo "son sencillamente excelentes".
El paro se dispara en Andalucía en el último año y ya supone la cuarta parte del registrado en el INEM
Aunque el número de desempleados ha bajado durante el mes de marzo, en el último año el paro ha subido ligeramente. Uno de los datos más sorprendentes de los últimos doce meses es que en Andalucía el paro ha subido en cuarenta mil personas. La comunidad gobernada por Manuel Chaves cuenta con 488.885 parados registrados, el 80 por ciento más que Cataluña (las dos comunidades con más población) y el 190 por ciento más que Madrid, la tercera comunidad en población.
Aumenta la confianza del consumidor pero empeoran las expectativas laborales
El indicador de confianza del consumidor elaborado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) subió en marzo 1,6 puntos respecto al mes anterior. Según el presidente del ICO, Aurelio Martínez, estos datos se deben a la buena marcha de la economía española en el primer trimestre del año y a la posible influencia de la tregua de ETA, que se anunció en la penúltima semana del mes de marzo.
Caldera vuelve a avanzar los datos del paro tras criticar al PP por hacer exactamente lo mismo
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, auguró hoy en Avila una "bajada importante" del paro en marzo y un "comportamiento excepcional de la Seguridad Social".El titular de Trabajo justificó que esta "opinión" se deriva de los datos del "Registro de Contratos Diarios", a los que tienen acceso tanto los responsables del INEM como el propio ministro.
Solbes dice estar dispuesto a "apoyar, empujar" e incluso "forzar" para alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo que el Gobierno está dispuesto a "apoyar, empujar" e incluso "forzar" a los agentes sociales para que lleguen a un acuerdo de reforma laboral.
Los Veinticinco se marcan como objetivo la creación de seis millones de empleos entre 2005 y 2007
Los Veinticinco se han marcado como objetivo la creación de seis millones de empleos en el trienio 2005-2007, según figura en las conclusiones del Consejo de Europa celebrado este jueves y viernes en Bruselas.
Zapatero se compromete a crear 700.000 puestos de trabajo y repetir superávit en 2006
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que la economía española "está fuerte y goza de buena salud", y ha expresado su convicción de que las cuentas públicas reeditarán el superávit alcanzado en 2005 y de que se crearán un total de 700.000 nuevos empleos. No obstante, ha reconocido que hay "dos frentes" en los que concentrar la actuación: la inflación (que dobla la previsión oficial) y el déficit exterior (que aumentó un 55% el año pasado).
EEUU creó 243.00 puestos de trabajo en febrero aunque la tasa de desempleo subió una décima
La economía de los Estados Unidos tuvo en febrero pasado una ganancia neta de 243.000 empleos, más que lo esperado por los analistas, aunque el índice de desempleo subió una décima, hasta el 4,8 por ciento, según ha informado el Gobierno.
España abre la puerta a los trabajadores procedentes de los nuevos países miembros de la UE
Mientras cierra la puerta a la alemana E.On, el presidente del Gobierno ha anunciado que, a partir del 1 de mayo, España permitirá la libre circulación de trabajadores de los países que pasaron a formar parte de la UE en su última ampliación. Zapatero ha hecho pública esta decisión durante la III cumbre hispano-polaca, celebrada en Granada, tras reunirse con su homólogo, Kazimierz Marcinkiewicz. Entretanto, el Ejecutivo sigue sin reformar el mercado laboral. El Banco de España ya ha advertido de los peligros que entraña.