Menú

Premios Nacionales Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Aplazado el Premio Nacional de Cine por falta de paridad en el jurado

La decisión se adoptará el viernes tras la incorporación de tres mujeres.

Las otras. Los hermanos Álvarez han recibido el Premio Nacional de Circo

Luis Herrero y Nuria Richart nos dicen las noticias que no salen en los informativos. Entrevistas a Antonio Álvarez, equilibrista y dueño del Circo Sensaciones.

Álex de la Iglesia, Premio Nacional de Cinematografía

El director, guionista y presidente de la Academia de Cine ha obtenido el Premio Nacional de Cinematografía 2010, dotado con 30.000 euros.

El escritor Rafael Sánchez Ferlosio gana el Premio Nacional de las Letras 2009

El escritor Rafael Sánchez Ferlosio ha ganado este martes el Premio Nacional de las Letras Españolas, que concede el Ministerio de Cultura en reconocimiento al conjunto de la obra de un autor español.

Manuel Pertegaz, Premio Nacional de Moda

En reconocimiento su trayectoria, por ser el decano en activo de los diseñadores de moda y eslabón obligado entre nuestro tiempo y Balenciaga.

Kirmen Uribe, Premio Nacional de Narrativa 2009 por una novela en euskera

El autor vasco Kirmen Uribe por su obra escrita en euskera Bilbao- New York- Bilbao ha obtenido el Premio Nacional de Literatura 2009 en la modalidad de Narrativa. No es la primera vez que este galardón se concede a una obra escrita en vasco. Unai Elorriaga y Bernardo Atxaga también lo recibieron.

Maribel Verdú, Premio Nacional de Cine

El Jurado ha decidido por unanimidad otorgar el premio a veterana intérprete.

Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras

Goytisolo ha sido uno de los artistas de la ceja que ha participado de una forma más activa en la causa a favor del PSOE y del Gobierno de Zapatero.

García de Cortazar, Premio Nacional de Historia de España

Este premio se concede a la mejor obra de historia editada en español o en alguna de las otras lenguas cooficiales que se hablan en España.

Rafa Nadal: "Wimbledon es el torneo que peor se me da"

Rafael Nadal, premio Don Felipe de Borbón al deportista español que más se ha distinguido durante el año 2006 en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, declaraba al término del acto en el que ha recibido su trofeo que "Wimbledon es el torneo que se me da peor". "No creo que gane. El año pasado llegué a la final, pero la realidad es que es el torneo que se me da peor", decía Nadal tras recoger su premio en el Palacio Real de Madrid.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »