Menú

Por fin llegó el nuevo curso

Tienes razón, el año en realidad comienza en septiembre. Lo del uno de enero es pura convención en esta sociedad actual donde hemos olvidado el verdadero origen de los períodos festivos precristianos. No, no te estoy dando pie para que entres en uno de tus debates favoritos : ¿por qué ateos, agnósticos o adoradores de otros dioses se cogen las vacaciones de Semana Santa, las de Navidad y los festivos de nuestro extenso santoral?

A lo que iba. Me entusiasma la llegada de septiembre. Aunque no tengamos vacaciones al uso, hay una cierta relajación de las agendas que te impulsa a dejar las decisiones para el final del verano. Y sabes lo nerviosa que me pone no tener las agendas perfectamente organizadas. Así que ya estamos en ello.

Ahora toca reorganizar mis días en EsRadio, donde habrá Crónica Rosa todas las mañanas y por lo tanto tendremos que fragmentar nuestro grupo de comentaristas para repartirnos, mientras que a tiCristina en la Cope te ha pasado de los sábados a los domingos.Por otro lado comienzas tu participación en El Hormiguero. Seguimos con nuestras distintas colaboraciones en prensa juntos y por separado (este Blog, El Mundo, In Touch, Man o Primera Línea) y buscamos hueco para llevar a cabo proyectos pendientes. Con Fangoria es un no-parar de tocar, en cuanto mande este texto salgo para Ponferrada, Sueca, Salamanca, Aranda de Duero y Arganda… siguiendo luego a Fuenlabrada, Logroño, Oviedo, Barcelona y Las Rozas. Y tú y yo tenemos pendiente alguna sesión como djs, como la del próximo domingo 25 en la Goa del Fabrik, dentro de la carpa del Ocho y Medio, ¡¡¡aaarriiiiba el Fabrik!!!

Ahora que has convencido a la editorial para mutar la idea del libro de novela hacia algo más periodístico, ya no tienes excusa para estar bloqueado con la escritura. Así que te quiero ver con la rutina de escribir un poco cada día. Es muy fácil decirlo, yo debería hacer lo mismo con los estudios de Historia. Por cierto, ya toca echar la matrícula.

Te dejo algunas fotos de momentos que te perdiste este verano, como nuestra visita a la fábrica de sidra El Gaitero aprovechando que tocamos en Asturias. Nos atendieron de maravilla, María nos mostró todo el proceso de fabricación y el pequeño museo. Quedamos entusiasmados con los carteles publicitarios y el merchandising de mediados del siglo XX y nos obsequiaron con esos botellines que tanto me gustan y que sólo fabrican para exportación. Tengo que conseguir una tienda gourmet que me los importe. ¿No es una paradoja, comprar sidra El Gaitero como artículo de importación?

Otra foto es del concierto de Torrelavega, donde nos decoraron el camerino con mucho mimo y conocimos a una mini-fan espectacular, sobrinita de Mikan y Javier. Y otra es de la habitación del hotel de Vigo, donde en homenaje a ti nos pusieron decenas de cervezas Mahou y cortezas de cerdo. Menos mal que esta vez viniste, porque no es la primera vez que me vacían el minibar para llenarlo de cervezas en tu honor y yo me quedo sin poder beber agua.

Mientras escribías tu última entrada a este blog, la perrita Mega estaba pariendo doce cachorritos de mastín español de pura raza. Tenemos que correr a visitarlos. Mientras, para satisfacer mi instinto maternal perruno, hicimos una reunión de amigos con mascotas en la terraza del despacho. Topi con Gala y Umma, Pato con Cocolicho, Pedro con Toby… me tome la pastilla de la alergia y todo fue buen. En cambio al día siguiente fuimos a casa de David para ver el capítulo semanal de Punta Escarlata y Ali me dio una alergia mortal, amanecí con el ojo deformado y todavía no se me ha curado del todo.

Hablando de Punta Escarlata, ha sido nuestra serie enganche del verano. Hasta el punto de que el otro día nos metimos en telecinco.es para comprar el acceso al próximo capítulo, que no podremos ver juntos. Mira, es la primera vez que un trámite tecnológico nos sale bien, fue barato, fácil y se ve fenomenal. Así que espero que nadie nos destripe el final hasta que podamos ver con retraso el último capítulo. La canción de la sintonía, una versión condemoor de The Ballrooms of Mars de T. Rex, es lo primero que nos enganchó.

Te dejo enlaces de YouTube. Pincha Ballrooms Of Mars - Marc Bolan & T. Rex para que disfrutes con la original y con Marc Bolan, ese Rey del Glam. Y puedes revisar Divina, la versión de la canción que hicieron Radio Futura (dedicada a mí, si no te importa). Versión que años después grabé a dúo con Raphael para uno de sus discos, Raphael y Alaska - DIVINA.

Una de las resoluciones para la nueva temporada ha sido reformar mi dormitorio en casa de mamá. Estar allí varios días durmiendo tras su operación de menisco nos permitió confirmar que el colchón ya no está en su mejor momento, así que, cambio radical. He guardado todos los cuadros y figuritas de Ganesh y el naranja intenso como túnica Hare Krishna está cambiando por gris y lila. Todo nuevo. Año nuevo vida nueva.

El otro día mientras tú ejercías de discjockey en el festival Madrid Beach organizado por MTV, nosotros tuvimos concierto de Pozuelo, donde vinieron a visitarnos Pablito y sus padres. No tengo fotos, estaba demasiado entretenida. Tenemos que quedar de nuevo con ellos para que tú puedas disfrutar. Aunque tengo entendido que no te lo pasaste nada mal en el fiestón de la MTV pinchando para 30000 personas. Me hace mucha gracia que ahora Munster y Topacio, ante el despliegue del público con tu sesión de dj, te llamen Nancy Guetta.

Te dejo, estaremos varios días sin vernos… así nos cogemos con más ganas.

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas