Menú
El crítico de Libertad Digital y esRadio habla de la película en la que Dani Rovira demuestra que un cómico puede ser un gran actor dramático.

'El bus de la vida', el gran papel dramático de Dani Rovira como enfermo de cáncer

El crítico de Libertad Digital y esRadio habla de la película en la que Dani Rovira demuestra que un cómico puede ser un gran actor dramático.

Andrés Arconada habla esta semana de la película española El bus de la vida, de Ibón Cormenzana. Película protagonizada por Dani Rovira que da vida a Andrés, un profesor de música que se muda a un pueblo vasco para cubrir una plaza que ha quedado libre.

El primer día de clase sufre un desmayo tras un intenso pitido en el oído y es diagnosticado con cáncer de oído. Será tratado en el hospital de Bilbao al que llega gracias al "bus de la vida", un autobús que traslada a los pacientes de la zona de manera gratuita y que es conducido por Mai (Susana Abaitua). El personaje de Dani Rovira ha soñado desde niño con ser músico, pero a los 40 años todavía no ha superado su miedo escénico.

el-bus-de-la-vida-dani-rovira-susana-abaitua.jpg

El crítico de Libertad Digital y esRadio invita a ir al cine a ver El bus de la vida "sin ningún tipo de miedo" ya que "cuando se habla de cáncer uno piensa que va a ver una historia triste y a sufrir mucho, pero El bus de la vida es una película optimista dentro de la tragedia de padecer la enfermedad". De hecho, está contada "de tal forma que no llega a ser un cuento pero sí un pedazo de realidad con mucha alegría dentro, con momentos de comedia".

En ese autobús cada paciente vive y sufre el cáncer de manera diferente. Andrés Arconada considera que El bus de la vida es una "película que enternece" y recuerda que "los cómicos suelen ser grandes actores dramáticos, y es el caso de Dani Rovira". También subraya el trabajo "destacable" de Susana Abaitua". En definitiva, El bus de la vida "es una película para disfrutar" con un "punto de optimismo ante la vida".

Temas

0
comentarios