Menú

CRÍTICA DE CINE

Me ha encantado la disparatada y erótica 'Dracula' francesa que todos odian

Caleb Landry Jones es Dracula en esta versión romántica pero extrañamente divertida que ha dirigido Luc Besson (León. El Profesional).

El francés Luc Besson apuesta por la vía abiertamente romántica para su versión de Drácula, estrenada no demasiados meses después del celebrado Nosferatu de Robert Eggers. La película francesa, sobrada igualmente de medios, es sin embargo menos turbia y más sensual, amorosa... pero lo es desbarrando como solo puede hacerlo una descarada producción de Europacorp: entregándose a un delirio de situaciones y criaturas que en ocasiones parece una parodia de la versión de Coppola.

Juanma González te cuenta qué tal es la experiencia de esta Drácula en un nuevo vídeo para @LDCultura de Youtube, el canal de cine, series y cultura de Libertad Digital y esRadio. No te olvides de suscribirte al canal, dejad un like y un comentario y activar la campanilla para que te avisemos de futuras actualizaciones en vídeo.

Sin abandonar el terror que caracteriza a la novela original de Bram Stoker, publicada en 1897 y adaptada en más de un centenar de series y películas, Besson reinventa aquí el clásico y nos presenta un nuevo enfoque de la historia del famoso vampiro.

Caleb Landry Jones (Dogman, Tres anuncios en las afueras) se mete aquí en la piel del vampiro, mientras que Christoph Waltz (El maestro del crimen, Django desencadenado), Zoë Bleu (Gonzo Girl, Signs of Love) y Matilda de Angelis (La increíble historia de la isla de las rosas, Veloz como el viento) completan el reparto de Drácula.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal