Menú

Al loro, Laporta, al loro

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. | Cordon Press

Dice hoy Marçal Lorente en su perfil de Twitter que la consigna de los dirigentes del Barcelona tras el fiasco de anoche en la Champions consiste en lo siguiente: culpar a los capitanes, pedir unidad y apuntar los misiles contra Bartomeu, esto es directamente contra la herencia recibida, que es desastrosa. O lo que es lo mismo: alguien en esa junta directiva ha visto la película Traffic: el presidente de los Estados Unidos elige al reverendo Robert Wakefield, a quien interpreta Michael Douglas, para que se haga cargo de la lucha contra la droga a nivel nacional. Wakefield tiene una reunión protocolaria con su antecesor en el cargo, lo que en el argot se conoce como el traspaso de poderes, y, entonces, le pide que le dé consejo sobre qué tiene que hacer. Y el hombre a quien va a relevar le cuenta la historia de un director de la KGB entrante que, en la misma situación en la que se encuentran ellos en ese momento, le pide también consejo a quien deja el puesto: "¿Qué tengo que hacer?", le pregunta. "Mire, le voy a dejar aquí dos sobres, ¿de acuerdo? Cuando arrecien las críticas, que lo harán, y usted ya no pueda soportarlo más, abra usted el primer sobre y lea la carta".

Y eso es lo que hace el director de la KGB. Pasa el tiempo, al principio, como es nuevo en el cargo, la gente es benevolente, pero, de repente, empiezan a producirse las primeras críticas. "Bueno", se dice a sí mismo, "ya pasará". Pero qué va, nada más lejos de la realidad. Las críticas van en aumento hasta que, efectivamente y tal y como predijo su antecesor, al director de la KGB no le queda otro remedio que abrir el primer sobre y leer la primera carta. Y lo hace, lee: "Écheme a mí la culpa de todo". Y es lo que hace, empieza a echarle al Bartomeu ruso la culpa de todo: "Es que me lo ha dejado todo fatal, hemos tenido que empezar desde cero, esto estaba manga por hombro…" Y eso funciona durante un tiempo pero también llega un momento en el cual ya no cuela eso de echarle la culpa a quien le antecedió en el cargo y, entonces, vuelven a criticarlo a él. Y, de nuevo, el ambiente se vuelve irrespirable hasta que no le queda otro remedio que abrir el segundo sobre y leer lo que está escrito en la segunda carta. Y lo hace, lee lo siguiente: "Vaya usted escribiendo dos cartas".

Joan Laporta y su junta directiva acaban de leer la primera carta: "Écheme a mí la culpa de todo". No la dejó redactada Bartomeu sino, en su caso, el puro sentido común. Y, además, es posible que haya un punto de realidad en la crítica dirigida hacia aquellas personas que gestionaron con anterioridad el club. Había dos formas de afrontar una crisis tan morrocotuda como para llegar a una situación de deuda de 1.400 millones de euros y con una masa salarial disparada: apretarse el cinturón, recortar gastos y tirar de La Masía o, en su lugar, vender el club a trozos para poder fichar e intentar competir desde el primer minuto de juego. ¿Qué actitud habría sido más responsable?... Sin duda, la primera. La primera actitud, la de apretarse el cinturón y decirle a la afición que Bartomeu lo dejó todo hecho un desastre y que el Barcelona no podría ser competitivo en tres o cuatro años, habría sido responsable, sí, pero también habría sido muy dura para Laporta. Y Laporta no se presentó a las elecciones para eso, los socios no le votaron para que fuera duro exponiendo la cruda realidad; Laporta es el presi maravillao, el del puro y el champagne, el de Luz de gas, es el que trae las buenas noticias, es el del poster gigante al lado del Bernabéu, es el que se abraza al maniquí de Messi. Y, entre la opción sensata y la otra, Laporta eligió la otra. ¿Que hay que vender el club? Se vende. ¿Que eso hipoteca a quien venga dentro de cuatro años? Se hipoteca. Se hipoteca pero se trae a Lewandowski.

El asunto es que esa táctica puede no ser tan desastrosa si entra la pelotita. Pero la pelotita tiene que entrar inmediatamente entre los tres palitos. Si te hipotecas, si vendes tu alma al diablo y no recibes compensación rápida, tienes dos problemas: agravas tu crisis económica y acentúas aún más la deportiva. Y en esa situación se encuentra ahora Laporta, que, según Marçal, ya le ha leído la cartilla a sus directivos y a él no le ha quedado más remedio que abrir el primer sobre y leer la primera carta. Échele la culpa de todo a Bartoméu, Laporta, que ya no está. Él es el responsable y no usted. Usted es "Magic Laporta". El inútil era el otro, yo soy el listo, el del triplete, ¿no recordáis? Sí, hombre, el de "al loro, que no estamos tan mal". Pues eso, al loro, Laporta, al loro.

Temas

Herramientas

35
comentarios
1 cielitolindo, día

Pole

2 rey1952, día

casi pole?

3 forerix, día

No hay que apuntar al pobre Joan, que el hombre ha hecho lo que ha podido por darle lo que pedía el entrenador. Hay que centrarse en la figura de Javi y su libro de estilo como entrenador de la excelencia y la posesión. Este gurú del toque ha montado un equipo que juega a que Lewandosky las meta. Balones al polaco. Cuando Lewandowski tiene un mal partido y no marca, chungo y a veces incluso marcando 2 no les da.

Javi está empezando a perder los papeles y su afición lo está bajando del pedestal a tortas. Suerte tiene de que Laporta no va a tener cujons de cesarlo. Pero vamos a ir viendo su implosión poco a poco. Y nosotros tenemos que acelerar el proceso.

El domingo hay que salir a morder, a hacer pupa, a devolverles la goleada del año pasado, a coger el liderato en solitario y a poner a Javi a buscar excusas hasta debajo de las piedras

Lo malo es que el césped del Bernabéu está regular....

4 rey1952, día

No diré yo que Bartomeu no tenga mucha culpa de lo que le pasa al Varxa, pero ¡ojo! que el culerio no se deje engañar, no es el único culpable.
¿Quién empezó a disparar el salario de Messi?, ¿quizás el mismo Laporta? quien hizo eso es el primer culpable.
No solamente son culpables de la situación los presidentes y sus juntas directivas, también la afición tiene su parte de culpa.
¿Hubiese aceptado esa afición que algún presidente le dijera a Messi: "hasta aquí te podemos pagar si no te interesa trae 200 millones y vete"? Se lo hubiesen comido crudo.
Así entraron en renovaciones casi anuales, cada vez más alto y esto, como ya hemos comentado en otras ocasiones, ha inflacionado los salarios de otros jugadores a los que ahora quieren condenar por no aceptar las rebajas que les quieren imponer.
Michos son los pecados del Varcelona y es de justicia que lo paguen quedándose apeados de la Champion.
¿Recordamos las trampas en el fichaje de Neymar?
Yo no me creo que no hayan dedicado durante años dinero a compra de arbitrajes, ellos mismo han hablado en esos términos.
Por tanto, justo me parece que penen sus muchos chanchullos y pecados.

5 rey1952, día

para el partido del Domingo yo pediría pridencia y no echar las campanas al vuelo.
También al Madrid le está costando ganar en los últimos partidos.
Sospechosamente han designado a los arbitros, sobre todo el de campo, que menos nos gustan a los madridistas y motivos tenemos con el Hdez Hdez.

Los culerdos vendrán "con el cuchillo afilado" y habrá que poner la misma intensidad para ganar.

Ganar, como decía en el hilo anterior, puede ser muy importante pues podría generar una desilusión en culerlandia que nos permita despegarnos antes del parón del mundial.

6 Peano, día

Como dice forerix, Hernández es corresponsable, digo corresponsable porque alguien lo puso y no le paró los pies. Yo no veo al Barcelona, pero por lo que oigo es lo de siempre, mucha presión tras pérdida y mucho abrir el campo. El problema es que cuando jugaba Xavi, perdían 4 balones en un partido, y de esos 4 el árbitro se inventaba 3 faltas. Ahora pierden 15 y si no hacen falta, son 15 ocasiones de gol.
Además, ¿qué equipo técnico tiene Hernández? El año pasado se le cayó el equipo tras un par de meses buenos, y aquí parece que pasa otro tanto. Sus defensas estrella, Araujo y Koundé, tenían un amplio historial de lesiones musculares, y como el año pasado Pedri y Fati, han caído tras una docena de partidos. ¿Quién es el preparador físico? Nadie lo conoce¿se lo trajo de Qatar?

7 Peano, día

Derrota en el Palau en baloncesto, por 2 puntos, tras ir perdiendo por mucho en el tercer cuarto. Esta vez el increíble falló su triple milagroso. Una derrota en Euroliga duele, y más contra el eterno rival..

8 ftorres, día

A Xavi le va a temblar el pulso el domingo y va a devenir en Cruyff.
A nadie le extrañe que meta a Kessie por un extremo.
Si metemos gol primero, goleada.
Si no, sufriremos, porque les va la vida en ello, pero como la cosa les pinte mal, les puede pintar muy mal.
Nosotros no tenemos nada que demostrar,ni necesitamos golerarlos porque llevan mucho tiempo en otro escalón, las Champions son nuestras goleadas en todas las jetas de esta gentuza.

9 cielitolindo, día

Espero que todo sea como usted vislumbra sr. FTorres.
En mi corazón quisiera que les metiéramos 6 goles, pero mi cabeza dice, confórmate con ganar.

Esperemos que Carletto esté a la altura y nos den una alegría el domingo.

Hala Madrid y nada más...

10 quirce, día

Pues la cagamos.
Hablo Don cenizo o Don "me tengo que comer mis palabras" asi que dejo de publicar durante 2 o tres meses hasta que se olvide.
Este hombre no aprende.
Que Dios nos pille confesados el Domingo.

11 quirce, día

Y eso de decirle a su aficion que vamos a tirar de cantera, que no vamos a poder fichar como antes y que habra que esperar media decada antes de recuperarse lo puede hacer el Marsella (que lo ha hecho) o el Valencia por ejemplo, y hay muchos otros ejemplos.
Pero el barsa, evidentemente no.
Laporta ha apostado por seguir siendo protagonista y ganar. Actitud valiente.
Si no siguen en CL sera duro pero no tanto. Jugaran otra copa de Europa y el año que viene volveran a la CL porque ya no hace falta ganar nada para jugarla.
Ponerse a jugar sin jugadores top con desconocidos de la cantera puede ser ilusionante si estos ultimos lo bordan. Pero la actitus "responsable" que sugiere el boss les hubiera costado mas que lo que arriesgan con la valiente.
Hubieran perdido socios, patrocinadores, derechos TC, ventas de productos derivados y un larguisimo etc...

12 efepe, día

Pobre quiste, qué mal lo está pasando...

13 Peano, día

Quirce, llevando algo de razón en lo que dices la apuesta de Laporta ha sido muy arriesgada. En primer lugar tiene un entrenador, y un equipo técnico muy verde. Hernández aún ha sido un gran jugador ¿pero a quien tiene alrededor? El otro día me preguntaba ¿quién es el preparador físico del Barcelona, lo conoce alguien? A lo mejor (el equipo se le cayó el año pasado y llevan 4 partidos, contando los dos cruciales de Champions en que se han desplomado en las segundas partes) es muy bueno, pero no es una apuesta segura.
Laporta no ha conseguido rebajar la masa salarial, sino subirla, y eso tras un año con 120 millones en pérdidas reales (si quitamos la primera palanca) y porque ha cometido un error de principiante, comprar antes de vender. Así Aboumeyang (yo me hubiera quedado con él y no hubiera fichado a Lewandoski y hubiera reforzado la línea defensiva y hubiera traído a un medio centro), un jugador por el que podía haber hecho un magnífico negocio se ha ido por 4 perras (costó menos, es cierto) porque todos sabían que si no salía el Barça el Barça no podía inscribir a los dos laterales, uno de los cuales creo que aún no ha debutado. Laporta trajo a Eric García y Ferran, y luego a Raphinha y Dembelé (lo que se le criticaba a Floren por fichar jugadores del mismo perfil) fichó a un jugador muy propenso a lesionarse, aunque muy bueno como Koundé, y ahora está casi eliminado y con la animadversión de los equipos europeos que creían que tenía que haber sido más conservador, y recuperar el prestigio poco a poco.
Resumiendo ha fichado a un equipo técnico muy verde, que puede dar grandes partidos pero de momento demuestra que no sabe manejarse en situaciones complicadas.
No ha traído una rebaja salarial y ha creado mal ambiente en el vestuario
Está con pie y medio fuera de la Champions, y en esta temporada tan atípica, en la Liga puede pasar de todo.
Creo que era el peor año para arriesgar. Así que con un poco de suerte el año que viene SAD

14 Peano, día

Y me quiero referir al manejo de Laporta de la prensa culé, y de la de Madrid que informa en Cataluña (en MARCA hay una tal Carmen Torres, que es con el Barça como Lobato con Alonso). Hasta el miércoles pasado ni una sola crítica: Merecieron ganar en Munich, aunque perdieron, en Milán les robaron, porque hubo una mano absurda en el descuento en un balón que no iba a ninguna parte, que el árbitro no pitó), aunque el otro día, y tras lo del Celta ya se le acabaron las excusas. Si hay que culpar a los capitanes, se les culpa. Si a todos nos extraña la marcha de Braithwaite al Espanyol, por 150.000 euros por su carta de libertad, cuando nos decían el día anterior que no rebajaba ni uno de los 5 millones que ganaba, a ellos no les extraña lo más mínimo, ni que el susodicho cobre 3 millones limpios tras estar más de un año sin jugar... Que el Barça presenta 90 millones de beneficios tras haber activado una palanca de 212 (o 260 millones) se dice que está fuera de la UVI, y que el año que viene tras cobrar otros 500 millones, va a tener 300 millones de beneficios, pues muy bien. O sea que nadie discute que de los 700 millones en palancas, 300, y siendo optimista tras lo último, se vayan en las dos primera temporadas que lleva Laporta completas en el cargo..
¿Qué no juega Torres, pues no pasa nada, aunque el año pasado cuando lo ficharon era una ganga, pues se trataba, junto con Pedri,del pilar de la selección española, jugador con proyección de figura legendaria (...¡cómo ataca el espacio!)
Si esto acaba como puede acabar, veremos críticas feroces a Laporta y Padremani, cuando tirando de hemeroteca hace dos días eran unos genios. No hará que Laporta, que nunca lo hará, redacte las dos cartas.

15 ftorres, día

Pobrecito Xavi, es más inútil de loque creía.
En fin, en invierno, otro entrenador.
Carrera corta, como su inteligencia.

16 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas. Después de ver los videos de las dos ruedas de prensa, confío en que de verdad Carletto aprendió la lección del año pasado y no hará experimentos. Supongo que meterá el mejor equipo posible y si recuperamos la puntería y defendemos concentrados ganamos.

Ahora bien para que Xavi sea feliz, les ganaremos jugando mal nosotros y peor ellos, así todos felices.

Son ridículas las declaraciones del cortador de césped, pero los culés estarán felices porque defiende el estilo y no sé cuantas tonterías más.

Mañana a ganar y recuperar el liderato y a empezara a poner tierra de por medio antes del mundial.

Hala Madrid y nada más.

17 ftorres, día

Uno de los peores partidos del Madrid este año.
Benzema sigue sin estar fino, y nos penaliza muchísimo, ahora no aporta casi nada.
El equipo debe tener una planificación cara al Mundial para no matar a los jugadores.
A estas alturas, pero el año pasado ya dije que Valverde era nuestro De Bruyne y el mejor centrocampista que tenemos.
No me ha gustado la gestión de Carleto, que ha fallado en los cambios y casi los empatan.
La esquinita, que siga con su discurso, que han perdido por detalles, que para la gente normal detalles es sinónimo de goles, su esfuerzo de hoy lo pagará próximamente.

18 ftorres, día

Lo único bueno que tiene la prensa de la central lechera es que no te perdonan ni una y no te dejan buscar excusas.
A la esquinita se las van a buscar de todos los colores, y gracias a eso, seguirá Xavi, afortunadamente para nosotros.
Lewandowski, como Benzema están en los últimos partidos de su carrera.
El Madrid, afortunadamente, podrá buscarke sustituto.
Hoy Xavi mismo ha confirmado que Gavi no tiene nivel, y lo de Ansu ha sido un fallo de Carvajal por irse hacia el adelante con 2 a 0 y minuto 80,y de Carleto por no oxigenar el equipo, además de restarle credibilidad a nuestros buenos suplentes.
Pero..
Todo va sobre ruedas, líderes invictos, vamos a una liga de 100 puntos, con esa pedazo de defensa (Rudiger en el banquillo, que lujo) esos centrocampistas totales, esos cracks brasileños y espero que se una Benzema muy pronto.

19 Sabasgra, día

Bueno el Varsa no da más de si, está físicamente agotado y sin ideas, ganaremos la liga? Hoy se ha ganado el 25% de la misma.

20 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Es indudable que se podría haber jugado mejor, pero lo más importante se logró.
Ahora el cortador de césped sale con excusas que le comprarán hasta que los eliminen en la Europa league.
Nosotros mientras tanto somos líderes en la liga y pasamos de ronda en Champions.
Queda recuperar bien para afianzarnos y sacar la maxima ventaja posible antes del mundial.
Hala Madridy nada más...

21 ftorres, día

Hoy Haaland tenía que meter uno sólo, o 2…..
A veces, buenos defensas y buenos centrocampistas dan mas títulos que extraordinarios delanteros.
Nosotros, no hace mucho, tuvimos al mejor, se fue, no gano nada, y nosotros, seguimos ganando.
Que gran día,las caras de Xavi y Guardiola son una fiesta para los madridistas.
Cuanta gente se suma a la Valverdereta, bienvenidos.
La política deportiva Del Real Madrid es extraordinaria.

22 efepe, día

Qué raro que no haya entrado quiste a mostrar euforia por la victoria de "su" Equipo. Qué raro.
Jajaja

23 @santimatamoros, día

Blandito el RM hoy. Lo mejor el resultado. 4 ocasiones y 4 goles, uno anulado.
Estábamos con 2-1 y ya pidiendo la hora.
Yo veía venir el 2-1 desde q empezó la segunda parte. Típico partido contra el farsa. La victoria es lo importante. En vez de aprovechar para meterles un saco de goles. No dominaron el mediocampo en todo el partido.
Benzema cada vez q pisa el área marca gol. Pero pisa el área una vez por partido. Insiste en meterse por la izquierda molestando a Vini y a un Mendy que ha jugado muy arriba hoy. Y tanto ahí como en otros sitios demasiado pegado a otro compañero. Que se vaya arriba y estire al contrario para que haya huecos.
Imperial Valverde y los centrales. Carvajal de bajón total después de varios meses muy buenos. Ya vuelve al modo no saber ni sacar de banda.
Llevábamos varios partidos demostrando q vamos escasos de gol. Tirando 30 veces contra el shaktar en la ida. Y resulta q hoy 4 de 4. El farsa es una braga en defensa. Y arriba es Lewandowski y ya. Nunca goleamos al farsa y mira q han tenido equipos malos estos años.
Falta instinto asesino y hasta lo dicen los culerdos. Hoy resultadísmo. Quedan muy tocados pero podían quedar tocados y hundidos.
Y la Liga es una vergüenza. Que llevarán sólo un gol hasta ahora en 8 partidos con esos inútiles...

24 @santimatamoros, día

Y sí, es muy malo ser crítico pero es lo que hay. Forma parte del club y ayuda a su grandeza. Ahí está la culerada para aplaudir firmar al enano por 100 kilos al año arruinandose y luego aplaudir xavinetas y palancas.
Pero es que a veces jugamos con el piloto automático.
No hay nada que quejarse realmente. Con el piloto automático estamos donde quería Carletto. Líderes en Liga cediendo sólo un empate y clasificados primeros en Champions. En breve "descanso" mundialista y segundo tercio de la temporada, el más importante y necesario para dar la puntilla a final de temporada.
¡Hala Madrid!

25 ftorres, día

Me da que a Nadal, un suponer, ganar 3 sets a 2 en Roland Garros le sabe mejor que incluso ganar 3 sets a 0 y humillar a su rival.
Estamos cayendo en su trampa poco deportiva, la de la esquinita de humillaciones al rival y sacar la manita Piqué a pasear.
El Madrid no ha goleado hoy porque Benzema no está como el año pasado todavía y porque Ancelotti ha estado lento en los cambios, nada más.
Y dudo que una goleada nos hubiera ayudado más que no esté 3 a 1, que le permite a Javier un poquito de oxígeno, y que siga este añito, otro más, en blanco.

26 @santimatamoros, día

No es lo mismo un KO que ganar a los puntos también en otros deporte. Y sigue siendo ganar, evidentemente.
Al enemigo ni agua. La caballerosidad al rival.

27 llull23, día

muy buenos días a todo


partido muy aseado del Madrid ayer , volviendo Carletto al estado primigenio , a los mismos de la final de París salvo Case y Courtua por razones obvias , sin experimentos.... concentrados al 100 % y victoria de las más fáciles del año , a los que se quejan de se debería haber metido goleada , digo yo si es que no saben que el miércoles tenemos otro partido seguramente mucho mas exigente en el Martínez Valero y el sábado el renacido Sevilla , de qué nos hubiera valido un 5-1 ?? eso para los cules nosotros a lo nuestro , como dicen en mi tierra olivica comia y güesecico tirao , traducción..... 3 puntos y siguiente partido....

Es un buen momento de ampliar ventaja esta semana si somos capaces de ganar al Elche y al Sevilla , ellos tienen en su campo dos buenos rivales Villarreal y Athletic , dudo mucho que como están vayan a ganar ni siquiera uno de ellos.

HALA MADRID

28 ftorres, día

Buenos días.
El discurso sigue igual, afortunadamente.
Según opinión generalizada es un fallo defensivo que Vinicius se vaya en velocidad de Sergi Roberto, pero no es un fallo defensivo que Carvajal abandone su puesto para iniciar una contra en un córner en contra nuestro, y por esa banda entre Fati sólo para centrar.
En fin, como decía aquél, sigan, sigan.

29 forerix, día

Buenos días,

Ayer tuvimos lo que otros días nos faltó, la eficacia arriba. Buen repliegue atrás, esperar a que el rival baje la guardia, dos ganchos al mentón y a la lona. Se acabó el partido. En el futbol no se gana a los puntos, pero sí se puede ganar por KO y así fue.

Tampoco me gustó la gestión de los cambios por parte de Carletto, pocos y tarde. Si bien los apuros finales (unos breves instantes) vinieron dados por segundo partido consecutivo por una empanada del amigo Mendy. El chico no aprendió del partido contra el Shaktar. Es cierto que me gustó más cuando subió al ataque y le vi más acertado en sus combinaciones pero sus despistes atrás nos constaron dos puntos en Varsovia y ayer un buen susto...

Menos mal que, como buenos noqueadores, encajamos el golpe y Rodrygo solito los volvió a mandar a la lona.

Líderes en solitario, con la Xabineta pinchada.

Hala Madrid

30 ftorres, día

No le echaría la culpa del gol a Mendy, forerix, se produce un corner en nuestra contra, y el equipo sale al contraataque, pero no debía ser Carvajal el que salga, que vamos 2 a 0, perdemos el balón, y lógicamente al estar saliendo el equipo todo se deescordina, incluido Mendy.
Es un fallo de Carvajal, que no debía andar buscando el contraataque y cuidar su banda.
Esa es mi opinión.
Por otro lado, no fuimos muy eficaces en la elaboración de las jugadas, de hecho, Benzema falló dos paredes, que dejaban sólo a Modric y a Vincius, estuvimos más bien espesos en ataque.
Yo creo que Pintus está cuidando al equipo físicamente, y hay una planificación que veremos si funciona tan bien como el año pasado.
La esquinita, es un caos, en todos los sentidos.

31 forerix, día

ftorres, no estoy de acuerdo con tu apreciación respecto del gol encajado. De acuerdo en que sale Carvajal, pero le están haciendo la cobertura en su banda Camavinga y Valverde y detrás Militao. Ansu se quita de encima muy fácilmente a Camavinga y Valverde, demasiado fácil. La subida de Carvajal estaba muy bien cubierta en su banda, pero mal defendida.

Mendy falla estrepitosamente en un calco de su fallo ante el Shaktar. Ni mira para atrás, ni se entera de que tiene a un delantero en el segundo palo, el suyo. Mismo gesto de cagada en ambas jugadas. Upps, si había aquí un delantero y yo sin darme cuenta...Esa es mi opinión.

No dije que fuimos eficientes en la elaboración de las jugadas de ataque, sino en la finalización. Cada llegada al área fue gol válido o anulado.

32 ftorres, día

forerix, esas jugadas saliendo la defensa, y que te pillan a contrapie son muy complicadas de defender, no puedes ir corriendo, tapando y mirando, de hecho Lewandoswsky cambia la trayectoria del balón, todavía más dificil de defender.
En el primer gol, fallamos el mano a mano, el segundo gol es de una elaboración y contundencia aplastante, y el tercero es un penalty.
No hay mucho mérito en tales acciones, lógico que acaben en gol, no es nada extraordinario, pero sí, es un porcentaje muy alto.
Efectivamente, a mi me gusta hablar en general del ataque, y esa jugada anterior a la ocasión de gol, es la que fallamos, y claro, eso nunca aparece en estadísticas, y es una de las facetas más importantes del juego, el último pase cuando hay claridad para poder ejecutar una jugada de gol.

33 forerix, día

ftorres, tienes razón en parte, pero por favor revisa la jugada y fíjate en Mendy. La defensa está bien posicionada. Mendy se olvida del delantero que tiene a la espalda, se queda parado y solo mira al balón. Cuando se viene a dar cuenta, el delantero está un metro por detrás y le llega el pase del polaco al que nunca puede llegar Mendy. Muy parecido a lo que le pasó en Varsovia.

34 ftorres, día

forerix, puede sí, lo hace mal, y Valverde también al tirarse al suelo.

35 ftorres, día

Quería decir, forerix, pues sí, no puede, está atontolinado.