Menú

Le llamaban Benzená de ná

Karim Benzema se llevó el Balón de Oro 2022 tras firmar una temporada espectacular. Anotó 44 goles y fue una piza vital para que el Madrid ganará la Champions, la Liga y la Supercopa.
Karim Benzema se llevó el Balón de Oro 2022 tras firmar una temporada espectacular. Anotó 44 goles y fue una piza vital para que el Madrid ganará la Champions, la Liga y la Supercopa. | EFE

Como el Real Madrid nunca hace nada a derechas, hoy en Telemadrid decían que Benzema se iba sin decir por qué, que es tanto como decir que Messi se fue sin decir por qué, que más recientemente lo hicieron Busquets o Alba sin decirlo tampoco o que no lo dijeron en su día Zidane cuando se fue de la Juve, Figo cuando lo hizo del Barça, Torres cuando se marchó del Atleti, Mijatovic cuando se marchó del Valencia o Ramos del Madrid y ahora del PSG o, volviendo otra vez a Messi, el argentino del Barça al PSG y, ahora, del equipo francés a no sé sabe bien dónde. Vamos a ver, un futbolista profesional se va de un equipo a otro básicamente por dos motivos, el económico o el deportivo, o sea porque quiere ganar más dinero o porque quiere ganar más titulos, motivos que a veces van unidos. En el caso concreto de Benzema, que ya lo ha ganado todo y varias veces además en el Real Madrid, que es el jugador que más títulos ha conseguido y que tiene treinta y cinco años y seis meses, no es necesario apuntarse a un curso de detective privado convalidado por el ministerio del Interior para saber que se va por dinero. Si, además, sabemos que se marcha al fútbol árabe, lo tenemos: 2+2=4. ¡Et voilà, Karim Benzema se marcha por un carromato de euros! O de dólares. O de riales. Y, además, como decía este mediodía Florentino, se lo ha ganado, se ha ganado el derecho a decidir.

También se ha criticado la frialdad del acto, pero es que Karim Benzema es un tipo frío. Si Benzema no hubiera sido un témpano de hielo, si Karim hubiera sido como yo, que tengo la mecha muy corta, habría durado dos telediarios en el Real Madrid porque aunque ahora se le despida en loor de multitudes, como suele suceder siempre con el que se va o con el que se ha muerto, durante años fue maltratado. Le llamaban Benzená de ná. Y Benzemalo. Decían que el Madrid jugaba sin un 9. Quisieron compararlo con Higuaín… O sea, a Benzema, como a otros cracks del Real, quisieron aburrirlo, asustarlo, echarlo de aquí. Y si Karim hubiera tenido la piel fina lo habría hecho, se habría marchado al año siguiente de firmar. Ahora es insustituible, no hay otro como él, el club tiembla, el futuro es incierto cuando no directamente negro, pero durante diez de los catorce años que ha estado aquí era un delantero sin carácter, el enchufado del presidente, un jugador sin alma, incapaz de liderar el vestuario o de dar un paso al frente. Para triunfar como lo ha hecho Karim Benzema en el club deportivo más difícil del mundo, o eres Bjorn Borg o te mandan directamente a la casilla de salida. En 2009 le hicieron el traje a Benzema (y, por cierto, también a Cristiano y a Kaká) y ahora, en 2023, sin saber aún si va a venir o no, empiezan a hacérselo por si acaso a Harry Kane, que como es inglés fracasará irremisiblemente fuera de la Premier. Como, por cierto, aunque sin ser británicos, iban a fracasar también Casemiro, Militao, Rodrygo, Vinicius, Modric, Kroos o Valverde, cuatro brasileños, un croata, un alemán y un uruguayo. Porque, y esa es otra, todos los futbolistas que fichan por el Real Madrid vienen aquí para fracasar ganando un montón de Champions mientras que en otros equipos triunfan no ganando nunca ninguna.

Benzema no deja tirado a nadie, se va porque en Arabia tienen el dinero por castigo y es imposible decirle que no a una oferta de cien millones al año, ya veremos si es el último futbolista del Madrid (o del Barça) que lo hace antes de que empiece la Liga. No tiene que explicar por qué se va puesto que todo el mundo sabe que se marcha por dinero. Me hace mucha gracia la gente que dice eso de "haz esto", "haz lo otro", "haz lo de más allá". Vamos a ver, tú con tu vida haz lo que te parezca oportuno y respeta a los demás que hagan con la suya lo que les dé la real gana, consejos vendo que para mí no tengo. Karim ha sido una pieza esencial del engranaje del mejor Real Madrid de la historia desde el que encabezara don Alfredo di Stéfano y merece un minuto de respeto, sólo uno, sesenta segundos. Y, por cierto, y en eso tiene razón Florentino, este jugador no ha transmitido en directo sus renovaciones del mismo modo que nadie conoce el nombre de su representante. Es, y ahí está otra de las claves del éxito de este Madrid, una estrella de perfil bajo.

Adiós, Karim, te vas por dinero y haces bien. Si te hubieras quedado ganando muchísimo menos también habría estado bien aunque, no nos engañemos, habría resultado un pelín raro. Te vas por muchísimo dinero porque aquí has ganado muchísimos títulos, tantos como veinticinco, el jugador que más títulos ha ganado en los ciento veintiún años de historia del Real Madrid junto a Marcelo. Te vas porque has marcado muchos goles, tantos como trescientos cincuenta y cuatro, veintinueve más que Raúl, cuarenta y seis más que Di Stéfano, sesenta y cuatro más que Santillana, ciento doce más que Puskas. Y eso que dijeron de ti que no eras un goleador, te has quedado a noventa y siete de Cristiano, un empujoncito más y... Te vas porque tú solo has ganado en catorce años tantas Copas de Europa como el Fútbol Club Barcelona desde el año 1955. Te vas porque te has ganado irte, quedarte, retirarte o fumarte un puro. Te vas porque, y aunque haya gente que no lo entienda, tu vida es tuya, no nuestra. Y, por último, te vas… aunque no te vas, te vas… aunque te quedas. No te vas porque esta será siempre tu casa, y lo sabes. Buena suerte. Llena tanto como puedas tu cuenta corriente y regresa. O no regreses. Pero sé feliz, tanto como tú nos hiciste felices a los madridistas. Uno, dos, tres, ¡Hala, Karim!

Temas

Herramientas

19
comentarios
1 portega, día

Pole

2 portega, día

Benzemá ya es historia.
Lo que no, las vueltas que el sistema le está dando al caso farsagate, para que al final, pague el difunto Contreras los platos rotos.
Como dije al comienzo de este caso, buscarán la manera de exculpar al club, como institución en España, y en Europa hará lo que la Juventus hoy, cambiar SL por sanción.

3 Primo de Lacambra, día

Respecto a la SL, cuando vas mantener una batalla, has de tener claro cuáles son tus fuerzas, las de tus enemigos, y la lealtad de tus aliados.
Es la gran ca.gada del presi, en una gestión que en términos globales es excelente.

4 cielitolindo, día

Gracias Karim por todo, disfruta lo que viene y sé feliz y a los demás mándalos a volar.

Hala Madrid y nada más...

5 clander, día

Hola a todos, está claro que los mismos que decían hace unos años que Benzema no servía para nada, se echa las manos a la cabeza por su marcha y augura lo peor tras la marcha de un jugador insustituible.
Los que decían que Benzema no tenía sangre se queja ahora de que el Madrid no le haya organizado una boda gitana de despedida.
Si es que hay que reírse…

6 ftorres, día

Au revoir, monsieur Benzema.
Bon voyage

7 rey1952, día

me ha gustado especialmente el final de la entrada de Juanma.

Sobre el tema:
Cachondos periolistos.
Así que Benzema se va sin decir porque y digo yo ¿por qué tendría que decirlo?
¿Qué la despedida de Benzema ha sido fría? Normal, no se han dado cuenta de que han cambiado las temperaturas, quizás hubiesen preferido que la despedida fuera a principios de Agosto para que fuera bien caliente.

Aquí de lo que se trata es de criticar a todo jugador destacado del Real Madrid y de paso a su presidente, pero, abundando en lo que dice Juanma al final de su entrada y recordando el cuento del burro a la feria del Conde Lucanor, decimos:
" Que los necios ladren mientras los madridistas cabalgamos".

8 rey1952, día

Se sigue enredando el asunto de los Negreiras y ahora ya implica al corruptísimo Laporta.

FP antes de dar un paso debería fichar al Primo, según parece, es el único sujeto capaz de saber que los socios y/o amigos nunca le van a dejar.

9 cielitolindo, día

Pues mal resultado hoy en básquet. Confiemos en que se remonte y se pase a la final.

Hala Madrid y nada más...

10 Primo de Lacambra, día

Ay rey. Habéis defendido hasta la extenuación que la SL saldría adelante, porque Perez es infalible. Ahora que es evidente (lo es realmente desde hace tiempo) que ha sido un fiasco, matamos al "mensajero". Más nivel, hombre, que lo tienes!!!

11 blanquiazul, día

Benzema, gracias por todo lo que has dado. Tuvo que irse Cristiano para que desplegaras el amplísimo repertorio que llevas dentro, porque eres un jugador generoso y no quieres quitarle el foco a nadie. Verte jugar, una delicia para el buen aficionado al fútbol, pocos jugadores más inteligentes, jugando con sentido y con tanta clase he visto en un campo de fútbol. Lo dicho, gracias y suerte

12 giledu58, día

Gracias, Karim. Y nada más. Vuelve cuando termines de ganar la morterada para enseñar a los jóvenes a ser mejores, a respetar, a no tirarse e intentar engañar... vuelve.
Y, ahora, creo que Kane es un buen sustituto. Algo mayor ya, pero también es inteligente y sabe jugar sin balón.

13 portega, día

Bellingham ya es del Madrid.

103 millones y un máximo de 30 en variables.

14 cielitolindo, día

Empiezan a llegar los refuerzos, como ya mencionó el sr. Portega.
Esperemos que se siga moviendo la búsqueda de refuerzos para que pronto se cierre la plantilla y además de que nosotros estaremos tranquilos, no les daremos de comer a los periolistos.

P:D. según el Marca sin el VAR hubiéramos sido campeones... a buen entendedor pocas palabras.

15 panyvino, día

Hay que jodderse cómo aquí la gente -algunos, eh, algunos- enseguida se suben a los carros que pasan para arriba o para abajo, según les dé, lo importante es que agarran el pescante y se suben caballerosamente. "Ahora que es evidente (lo es realmente desde hace tiempo) que ha sido un fiasco," y se queda tan pancho como ancho el tío. Cuantas ganas tienen del fracaso de la SL, pero mucho más del fracaso de Efepe, para que así tengan algo en lo que soltar la frasecita célebre que empieza por "Yo ya lo dije..."

Y es que prefieren que triunfe la amenaza, la extorsión o la manipulación antes que reconocer una buena gestión solo manchada por dos clubes dirigidos por gentes sin escrúpulos al parecer. Se va a quedar sólo Efepe con su SL, jejejeje...jajajaj,, jejieijieji. Como no sabe hacer las cosas este hombre pues le pasa lo que le pasa, no como ellos que saben hacer todo muy bien y nunca fallan en nada ni les traicionan amigos o familiares y no digamos empresarios o negociantes.

Cuando en una posición de privilegio haces presiones y amenazas a miembros de una sociedad, empresa o colectivo no tiene otro nombre que el de chantajista, y aquí se aplaude al chantajista con tal de hacer de menos a Efepe. ¿Qué credibilidad tiene un chantajista desde su posición de privilegio?

La UEFA, la FIFA, la FF (ni Real ni Española) LaLiga CORRUPTA y otros cometen abusos de poder con los que se ven en una situación crítica, como la de la Juventus y el BARÇAGATE y aquí, como en otros sitios se alegran de ese "ejercicio de poder absoluto y monopolista", por no decir que las buenas prácticas brillan por su ausencia en ellas.

¿Cuántos, allá por los primeros años de los 50 del siglo pasado, estarían alegrándose como hoy de las dificultades de Don Santiago Bernabéu para arrancar con la Copa de Europa?

Hasta la extenuación no, ¡hasta la muerte con la SuperLiga!

16 panyvino, día

Me encanta la HIPOCRESÍA que se gasta en este país. Desde el primer hipócrita que habita en La Moncloa hasta el último "mono" que se precie por estos andurriales patrios la gasta con avaricia.





17 Sabasgra, día

Gracias Karim, gracias por todo, y vuelve por qué esta es tu casa.

18 cielitolindo, día

Y aunque aún no se confirma, parece que Messi no irá al amor de sus amores, porque obviamente no le pueden garantizar el dineral que él y sus allegados quieren cobrar y tampoco irá a Arabia Saudita porque él quiere ser la única estrella que brille y se va al Inter de Miami, en donde primero lo aclamarán y pagarán por verlo, pero a media temporada se cansarán de verlo deambular por la cancha y al segundo año se acabará el encanto.

19 forerix, día

Finalmente se confirma el fichaje de Bellingham y es un gran fichaje. Ahora a esperar que además de buen futbolista tenga la personalidad suficiente para coger desde ya las riendas del Real Madrid y que no le pese demasiado el alto traspaso y la exigencia que va a tener desde su llegada. Aunque ya uno duda de todo, el fichaje del inglés era esperado y venía trabajándose mucho tiempo. Ahora toca lo complicado que es ir al mercado a por necesidades urgentes e imprevistas.

No voy a repetir la lista de la compra, pero ya puestos hay que intentar ir a por todos los puestos que se necesitan sin miserias y además ponerse a vender a los descartes y a alguno más que sea prescindible si vienen buenas ofertas. Si para comprar no basta con lo ahorrado y hay que vender se vende, pero creo que ha llegado el momento de hacer un nuevo proyecto de verdad