
Limak y las tragaderas de los culés

Pasan los días y me siguen recordando aquel tertuliómetro del Chiringuito en el que Edu Aguirre me preguntaba: "¿Votar a Pedro Sánchez o hacerte del Barça?", y yo respondía sin pensarlo: "Me hago del Barça". No sé vosotros pero yo lo sigo viendo claro: soy madridista, claro, por supuesto que sí, pero antes que madridista soy español. Sin España el Real Madrid carecería de sentido. Quiero decir que para mí la nación, el interés nacional, está por encima del individual deportivo. Y el caso es que si ha habido diez mil personas que se han puesto en contacto conmigo, nueve mil novecientas noventa y nueve me han dicho que ellas harían lo mismo. De todos los equipos, ¿eh? Del mío, del Real Madrid, pero también del Atlético, del Barça, del Sevilla, del Valencia… Al final el fútbol es lo que más importa de lo menos importante pero hay cables que no se pueden cortar, líneas que no se pueden traspasar.
Por eso siempre me he preguntado qué llevará, por ejemplo, a un panadero de Cabra del Santo Cristo, en la españolísima provincia de Jaén, a ser aficionado del Barça. Sinceramente no lo entiendo, no lo puedo comprender. No puedo entender cómo un pescador de Cambados, en la comarca del Salnés, en el centro de las Rías Bajas, en la provincia de Pontevedra, puede sentirse culé. Y no lo puedo entender por la sencilla razón de que, desde que yo tengo memoria, no recuerdo a un Barça que defienda lo español sino más bien todo lo contrario. Lo que yo recuerdo es a un Barça que, como institución, ataca a España pero se beneficia de ella, coloca pancartas anti españolas en el campo o, sin ir más lejos ayer mismo, aprovecha la fiesta nacional española para hacer proselitismo catalán. No dicen ¡Visca el Barça, visca Cataluña y viva España!, no. Lo de ¡viva España! es superior a sus fuerzas. Incluso el 12 de octubre se tienen que hacer notar y transmitirnos a todos que están aquí porque no les queda más remedio. Cuando digo estas cosas hay quien suele decirme que no debo mezclar la política con el deporte cuando resulta que es precisamente al revés, son ellos los que la mezclan. Por eso me parece increíble que nuestro panadero de Cabra del Santo Cristo sea culé sin reparar en el hecho de que los culés de Cataluña le consideran a él un seguidor de Segunda.
Supongo que nada de esto es posible sin cierto grado de fanatismo, ¿verdad? Por ejemplo: otra cosa que también me ha llamado siempre la atención es la capacidad que los socios y aficionados del Barça tienen para admitir todo lo que hagan sus responsables. Lo peor no es que desde la junta directiva culé se ofrecieran hasta cinco versiones distintas sobre el fichaje de Neymar, no, lo verdaderamente triste y asqueroso es que a nadie le importara qué se hizo con su dinero, dónde fue. Miento, a un socio culé sí le importó y le hicieron la vida imposible por preguntar. Ese socio estaba realmente preocupado por su club, le dolía el Barça y quería saber por qué mentían. El resto no, al resto le daba igual, a los demás sólo les preocupaba que Neymar marcara muchos goles. Y pongo el ejemplo del fichaje de Neymar cómo podría referirme a un montón de barrabasadas que cuentan con la anuencia generalizada. Desfilan todos a una, como en los desfiles militares coreanos. No hay divergentes ni gente que pregunte. A nadie le importa en realidad cómo es posible que la constructora Limak, que fue la peor calificada en el proceso de adjudicación de las obras del Camp Nou, fuera finalmente la elegida. Les da igual que la comisión encargada de licitar las obras nunca considerara a la empresa turca y que, pese a sus recomendaciones en contra, la escogieran provocando, por ejemplo, la dimisión de Jordi Llauradó, que era el directivo responsable del Espai Barça.
Como las de los votantes del PSOE, las tragaderas de los culés son inabarcables, infinitas, como Einstein decía que era la estupidez humana. No entienden nada. No comprenden que cuando se saca a la luz el enésimo escándalo del Barça no es para atacar al club sino para defenderlo. También de ellos, de su absurda complacencia y de su placer endogámico. En el fondo son unos onanistas que sólo disfrutan consigo mismos. Y todo esto sin hablar, por supuesto, del mayor escándalo de la historia del deporte español, el caso Negreira. A cualquier idiota le parecería que pagarle durante 17 años al vicepresidente en activo es, como poco, un acto inmoral y que deja la imagen del Barça por los suelos. A los culés no, los culés cierran filas y si mañana Laporta dice que pagaron 8’4 millones para el bautizo del nietecito de Enríquez Negreira, ellos comprarán ese relato. Y si al día siguiente dice otra cosa, lo comprarán también. Hay una cuenta en X llamada Fútbolgate que hace 3 días estrenó un documental llamado Negreira Confidencial. Sólo he podido echarle un vistazo por encima pero tiene muy buena pinta. Si yo fuera culé lo vería con cierto espíritu crítico y luego me haría algunas preguntas. Por ejemplo: ¿Quiero que esta sea la imagen de mi club? Pues no. Por lo que he podido entrever, la mayoría de reacciones son negativas y le piden a su Kim Jong-un que inicie acciones legales contra el autor del reportaje.
Allá por 1958 a Mao Tse-Tung, que era un perturbado, se le ocurrió la brillante idea de que podría recogerse más grano exterminando a los gorriones, que se lo comían. A aquello se le puso el rimbombante nombre de Campaña de las cuatro plagas y básicamente consistía en movilizar a la población para que fuera por el campo golpeando ollas y sartenes durante todo el día. Incapaz de descansar, el gorrión caía finalmente muerto. Científicos estadounidenses trataron en vano de convencer al loco chino de que en realidad estaba demostrado que los gorriones comían más insectos que grano pero todo fue imposible. Muertos los gorriones, en escena entraron las langostas y ellas fueron las responsables de la Gran Hambruna que provocó entre 15 y 45 millones de muertos. Y así es como veo yo a los culés, golpeando ollas y sartenes por la noche y en pijama, persiguiendo por Canaletas a unos gorriones invisibles porque lo manda Laporta, que es muy gracioso, un showman, un tipo divertido, sin lugar a dudas un hombre de su siglo. Pero él no es culpable, no. Laporta es responsable, culpables son quienes miran hacia otro lado.
Otros blogs
- El blog de Regina Otaola
- Presente y pasado
- Más allá de la Taifa
- Made in USA
- Lucrecio
- LD Lidia
- La sátira
- Iberian Notes
- Bitacora editorial
- Blogoscopio
- Conectados
- Confesiones de un cinépata
- Crónicas murcianas
- Democracia en América
- Diego Sánchez de la Cruz
- Los enigmas del 11M
- Almanaque de la Historia de España
- Atlética Legión
- Blog Appétit!
- Seriemente
- Cara B
- In Memoriam
- Adiós, ladrillo, adiós
- Procesos de aprendizaje
- LD Libros
- Tirando a Fallar
- ¡Arráncalo, por Dios!
- Alaska & Mario
- El blog de Federico
- Artículos de viaje
Buenas:
Ni siquiera he leído el artículo de hoy pero os aconsejo un artículo de Limak de Xavier Bosch en el Mundo Deportivo.
https://l1nq.com/iA9ZF
Disfrutad.
Segundo lugar
Vaya truño.
Antes hacerse del barsa que votar a un politico que, mal les pese, es español y consigue tener contenta a muchisima gente.
Española.
Y se queda tan ancho y tan pancho que de 10.000 personas, 9.999 le han dicho que harian lo mismo...entre ellas gente del barsa. Si. Asi, como se lee.
Ha perdido la poca credibilidad que le quedaba.
Proxima entrada : me hago del barsa antes de reconocer que FP ha tenido fallos.
Título del artículo de hoy: Limak y las tragaderas de los culés. Un profano se pone a leer y se dispone a saber de qué va el asunto. Pues nada, oye. Un nuevo fraude. Una frase, en negrita, es el decepcionante desarrollo del titular que tanto prometía, está claro que la palabra Limak es un macguffin. La entrada no deja de ser más que otro capítulo de la filípica habitual.
El boss empieza preguntándose por el sentido de la vida de un aficionado. Nos intenta convencer de que las prioridades de la gente tienen que coincidir con las suyas (yo prefiero votar a Pedro Sánchez, me han j.dido mucho más los títulos del FC Barcelona que los esperpentos de la tropa sociolista), sobre todo si son culés porque son fanáticos (caray, qué raro entre futboleros, ¿no?). Que el Barça es un equipo catalán que hace política nacionalista.
Y el boss acaba diciendo que Laporta y los seguidores del FC Barcelona son como Mao y sus súbditos chinos. ¿Realmente sabe cómo funcionan las asambleas de socios de cualquier club?
Por mi parte, lo único decente del artículo de hoy y que destaco sería la frase: "No comprenden que cuando se saca a la luz el enésimo escándalo del Barça no es para atacar al club sino para defenderlo". Que puede trasladarse palabra por palabra, cambiando solo Barça por Real Madrid, a los que escriben en este blog.
Como habrá a quien le de urticaria pinchar en una página del Mundo Deportivo (lo entiendo) os traslado aquí el artículo que he mencionado más arriba y así os enteráis de algo.
El escándalo de Limak estalla en la semana de la Asamblea
Xavier Bosch 14/10/2025
Para acometer la reconstrucción del Camp Nou, la directiva del Barça escogió a la empresa Limak, que no cumplía el requisito de haber construido un estadio de fútbol, porque era la opción que presentaba dos condiciones básicas. Se ajustaba al calendario y era precio cerrado. Así lo contó el club en ese momento. Ahora ya sabemos que, como mínimo, el Camp Nou no terminará la obra completamente hasta 2028 y, como consecuencia, se disparará el precio. Laporta también ha dicho que no va a cobrar, a Limak, el millón de euros de penalización por día de retraso. Hasta el domingo, día que el club publicó un vídeo-dron espectacular de césped, gradas y algunos interiores, esta era la situación mientras el Barça sigue jugando en Montjuïc, por tercer año consecutivo, cuando dijeron que sería para una sola temporada. Pues bien, ayer la cadena SER destapó el escándalo. “La constructora Limak ganó el concurso del Camp Nou pese que a técnicos del Barça la valoraron como la peor calificada”. Según la información, el comité de expertos no solo evaluó peor a Limak que a las otras constructoras presentadas a concurso, sino que los turcos dieron el dossier fuera de plazo y no se presentaban asociándose a una UTE con empresas catalanas, otro requisito fallido. Y, aun así, se cambiaron las normas para que Limak no solo entrase sino que se llevase el gran pastel del Espai Barça. ¿Por qué con ellos? Laporta y el presidente de la constructora se habrían conocido en el palco del Galatasaray y el resto es historia. La semana que se informó que Limak había ganado el concurso de las obras, el directivo encargado del Espai Barça, Jordi Llauradó, dimitió de su cargo. Ahora muchos barcelonistas atarán cabos y entenderán el motivo.
Melmoth, ayer pinché el enlace tapandome la nariz, pero no me sale ningun articulo.
Tampoco sabia lo que significa o a qué se refiere "Limak" Ahora ya si.
Que tambien lo "han bordado" con las obras del estadio, lo sabia.
No me sirve de consuelo para nada.
Y si el barcelonismo traga con eso, o con lo de Negreira, pues como bien has dicho, muchos madridistas son lo mismo de incondicionales y no estan para afearselo porque hacen los mismo con nuestras vergüenzas.
Esta entrada no va ni con el barsa, ni con el Madrid, ni con el futbol. Rodriguez quiere expresar hasta que punto enfermizo odia a Pedro Sanchez.
Pobrecillo.
Y los vecinos? Que nos han inundado de ilegales, de inseguridad y de robos. EL Barça está como la ciudad de Barcelona hecha un desastre. Por desgracia esa es la realidad y quien no lo quiera ver que siga engañandose a si mismo.
De verdad, Gargamel, ya no te leen ni en tu casa. Y no vayas de tan español, que la selección española te la suda bastante.
¿Qué habrían dicho Melmoth y Quirce si FP le hubiera dejado la reforma del Estadio a Limak? Posiblemente ahora tengamos el mejor recinto deportivo del mundo y no paran de llorar por los sobrecostes, imaginaros lo que dirían. Todos los días con que le han engañado, ha cobrado comisión de los turcos, los derechos laborales de los obreros, los ruidos de las obras trabajando por las noches, los pobres socios que llevan tres años sin poder ir todos al Estadio, la desvergüenza de tener que jugar en el Johan, ah, no, que eso lo ha hecho Laporta y está bien.
Por cierto, quirce, Pedro lo ha hecho tan bien y están tan felices los españoles que con él, que va a aguantar dos años más, a pesar de que lleva toda la Legislatura sin presupuestos, no puede aprobar ninguna ley propia solo las que quiere Sumar, y que si siguiese las encuestas de Tezanos, simplemente debería convocar elecciones, barrer, y poder legislar a su gusto y poder llevar a España a nuevas cotas de progresismo y modernidad. ¿Por qué no lo hará?
Que dice quirce, el bien informado por fuentes de información muy fidedignas y tebeos varios, que: "Tampoco sabia lo que significa o a qué se refiere "Limak" Ahora ya si".
"Laporta confirma que cambió la licitación a medida de las posibilidades de Limak
En las bases originales, modificadas a última hora, se le exigía acreditar un estadio de 40.000 localidades y dos edificios en España, requisitos que la constructora turca no cumplía
🔴🔴🔴🔴🔴enero 25, 2023 10:28 am ⬅️⬅️⬅️⬅️⬅️🔴🔴🔴🔴🔴🔴
La licitación de las obras del Camp Nou viene levantando un oscuro velo de sospecha y de suspicacias desde de que fue anunciada, con polémica, sorpresa y dimisiones, la identidad de la constructora ganadora, Limak, con sede en Turquía, imponiéndose a dos potentes uniones temporales de empresas (UTE) encabezadas por Ferrovial y FCC".
Cualquier persona más o menos informada sabe desde hace 2 años y medio qué es LIMAK, porque ya desde entonces ya salió la información de la que muchos desconfiaban de la elección por parte del corrupto Laporta. Y algo con lo que algunos especulan, esta empresa turca dicen que en su accionariado está un tal Senec Erzik, aquél dirigente de la UEFA al cargo de los árbitros de la Champions, y que el Barsagate, durante su mandato, pudo ganar 4 Champions.
A ver si l'inspectur quirce investiga algo, el muy vago, sólo se dedica a Efepe, como el Loaiza ese, el orejudo, que hasta escribió un libro contra Efepe.
https://www.eltriangle.eu/es/
Según he podido saber por una noticia de los MDM, la Federación de Fútbol, ni Real ni Española, ha propuesto jugar la final de la SuperCopa Femenina de España o lo que queda de ella, en Miami. Pero hay un equipo que ha dicho que NO. NO es NO.
Ese equipo es el Real Madrid Femenino.