Menú

Louzán, un maestro de la tanatoestética

Louzán, un maestro de la tanatoestética
Louzán, un maestro de la tanatoestética | EFE

No habían transcurrido ni siquiera veinticuatro horas desde que Joan Laporta transformara la inocente pregunta deportiva de una niña, desprovista de cualquier atisbo de maldad, en una soflama política cuando El Mundo publicaba que la Fiscalía Anticorrupción acababa de pedir que prestasen declaración en condición de testigos el propio Laporta y los ex entrenadores Luis Enrique y Ernesto Valverde. Lo que pretende el Ministerio Público es que tanto el presidente como los técnicos aclaren el motivo real de los pagos librados por el Barça a las sociedades instrumentales del número dos de los árbitros españoles, José María Enríquez Negreira. A Laporta se le cita como máximo responsable del club antes y ahora y, puesto que sigue insistiendo en que el Barça pagó por unos informes, parece lo más lógico preguntarle a dos entrenadores del primer equipo si ellos tuvieron alguna noticia de esos esclarecedores y detalladísimos informes, tan importantes como para que se pagaran por ellos casi ocho millones y medio de euros.

De lo que vaya a decir el actual entrenador del PSG no tengo ni la más remota idea, igual él sí los vio y los utilizó para algo que no fuera como papel higiénico, pero lo que declarará Valverde ya lo sabemos porque él ya confirmó en rueda de prensa que no había tenido conocimiento de ningún informe arbitral, ni nadie se los ofreció ni ningún miembro de su equipo los vio. ¿Cómo es posible que se pagara una cantidad tan abultada de dinero por unos informes de dos folios y con faltas de ortografía cuya finalidad, según los dirigentes del Barça, era conocer de qué pie cojeaba cada árbitro y ninguno de ellos llegara ni al primer entrenador del equipo, ni a ninguno de sus ayudantes ni por supuesto a los jugadores? ¿Qué finalidad podría tener que los carísimos informes estuvieran destinados a consumo exclusivo de los directivos cuando ellos no jugaban y no tenían que vérselas con los árbitros? ¿Cabe la posibilidad, y es sólo una hipótesis de trabajo, de que esos informes acabaran en un cajón? Pues sí, cabe. El simple hecho de que la Fiscalía Anticorrupción llame a Ernesto Valverde y a Luis Enrique supone un indicio claro de que ellos también se malician que el pastizal abonado a las sociedades instrumentales de Negreira no encuentra justificación alguna en ese cutre "copia, pega" de Instituto y que debe haber otra explicación más razonable. ¿Cual? Tic, tac, tic, tac… Espero que todo se descubra antes de que la niña que le preguntó ayer a Laporta cumpla la mayoría de edad.

El pago de ese dinero está también íntimamente entrelazado al movimiento de hoy de Louzán descabezando el Comité Técnico de Árbitros y mandando para su casa a Medina Cantalejo, Clos Gómez, Rubinos Pérez, Lizondo Cortés, González Vázquez y Lesma López. Hoy oía a un colega de profesión decir que había ganado el Real Madrid y que esto es lo que quería Florentino Pérez. Y, al margen de que a mí me siga pareciendo alucinante que únicamente el Real Madrid esté interesado en una renovación de arriba abajo del colectivo arbitral después de conocerse que el Barça pagó durante 17 años a Negreira por unos informes de cuya utilidad duda incluso la Fiscalía Anticorrupción, ni gana el Madrid ni gana Florentino, quien gana es Louzán. No gana el Real Madrid porque el giro de 180 grados que exige el club blanco afectaría a todo el CTA, a todo. Y a todos aquellos que estuvieran en contacto con el paciente cero del virus, a todos. Y sí gana Louzán. Y lo que gana Louzán no es otra cosa que tiempo.

Louzán, que es político y que es gallego, gana tiempo con una operación de tanatoestética. La tanatoestética es el arte de preparar el cuerpo de un muerto buscando así un aspecto natural y digno. Y eso es lo que pretende Louzán, ponerle colorete al muerto, ponerle pequitas al muerto, pintarle los labios al muerto y peinar al muerto para presentarlo a los clubes como si estuviera vivo. Pero no, el muerto está muerto. Lo que ha hecho hoy Louzán es de Primero de gatopardismo. Giuseppe Tomasi di Lampedusa puso en boca del protagonista de El gatopardo, Fabrizio Corbera, príncipe de Salina, la siguiente frase: "Si queremos que todo siga como está, es preciso que todo cambie". Louzán quiere que todo siga igual y por eso necesita aparentar que el muerto goza de una excelente salud. Pero, ¿cómo va a ser nada igual en el fútbol español después de conocerse que el Barça pagó durante 17 años un total de 8’4 millones de euros al vicepresidente de los árbitros? ¿Colocando ahí a un CEO? ¿Cómo va a vivir un muerto? Tanatoestética federativa. Un cuento chino. Porque el muerto… el muerto, queridos, está muerto.

Herramientas

56
comentarios
1 Peano, día

Pole,

2 cielitolindo, día

Segundo lugar

3 Alekhine, día

Tercero

4 Alekhine, día

A Rey1952 del hilo anterior. Ceballos -EstorbIsco II en mi notación- sólo aporta estorbo, pérdidas peligrosas del balón, premiosidad y enlentecimiento total del juego. Es un funcionario del fútbol pero, un funcionario liberado sindical. No tiene cabida en el Real Madrid. Ni para suplente.

5 ftorres, día

Gracias, rey, del comentario anterior.
Me ha encantado, y tienes toda la razón, y por eso amo el fútbol.
A Carvajal lo he odiado, y luego amado, y creo, modestia aparte, que el mismo ha llevado este proceso.
Pero, te tengo que decir que en ese proceso yo no estaba equivocado.
A Alekhine, con quien comparto el 99 por ciento de nuestros criterios futbolisticos, le ha costado más reconocerlo, pero lo ha hecho.
Con Ceballos, Alekhine y yo no nos movemos...por ahora
Un abrazo, amigo.

6 Melmoth, día

Para el príncipe de Lampedusa todo tenía que cambiar para que todo siguiese igual. Para el autor del blog los artículos tienen que ser siempre de lo mismo para que todo siga siendo lo mismo. Hasta la coronilla de los 17 y los 8,4. O se presenta usted como acusación popular o se los juega a la ruleta.

Esta madrugada (3:00 h, en España, 2:00 h en Canarias) juega el RB Salzburgo, ¿no?

7 RMangu, día

Comento también sobre el anterior. Lo primero, ¡enhorabuena por la Liga 38! Y sin tener que alargar más. Pues opino como en el fútbol, claro que hay que aspirar a todo, pero es que parece que cualquiera gana la Euroliga y que hay que hacerlo todos los años, como si fuera tan fácil.

Sobre la Constitución, ya lo dije, se parte del error de base de que pueden hacer todo lo que no se prohíba y eso somos los ciudadanos, no los poderes públicos. El Gobierno solo puede hacer lo que la ley le permite, si no, se puede cometer cualquier tipo de abuso, como es el caso. Que el que tiene que ser el garante de la Constitución se la pase por el forro como los independentistas es gravísimo y sienta un precedente muy peligroso. Abren la puerta a que cualquiera pueda hacer lo que le dé la gana, cometer los peores delitos, como así ha sido, que total, luego nos sacamos una norma de la manga y me autoamnistío. Si ya la CE no es un freno, que Dios nos pille confesados.

Sobre el CTA, pues muy bien que echen a estos dos, pero, como vosotros, yo tampoco me fío. Si los quita para poner, por ejemplo, a Negreirita, pues seguiremos en las mismas, a ver quién entra.

La cantinela de Jesús y el comunismo ya lo he oído más veces. Lo de la igualdad sobre el papel está muy bien, el problema es que estos quieren que la igualdad sea todos derechos (pero nada de obligaciones) y todo para todos, aunque tú te esfuerces y te lo merezcas, me lo tienes que dar a mí si no tengo, para que seamos iguales. Al final, todos iguales, sí, igual de pobres, menos los dirigentes (Jesús predicaba con el ejemplo, no se aprovechaba de los demás).

8 cielitolindo, día

En general coincido con el sr. Rodríguez, y aunque la justicia actual es bastante injusta, confío en que haya alguna sanción para esa sarta de corruptos.

En cuanto a Ceballos, yo coincido con los srs. FTorres y Alekhine, porque me desespera, lo mejor que le recuerdo fue antes de su última lesión, pero entre lo que tarda lesionado y lo que tarda en volver a estar en forma, nunca da lo que el equipo requiere de él. Eso sí es muy bueno en las entrevistas dando zascas a los antis.

9 quirce, día

RMangu, lo que no era Jesus, seguro segurisimo, si nos fiamos a las escrituras que sirven de referencia al catolicismo desde hace mas de dos siglos, es de derechas.

Tiraba a izquierda.

10 RMangu, día

Como ya dije también en otro post, la Juve siendo la Juve, hoy dos tiros a puerta, dos goles. Eso sí, se han llevado cinco. Al final, el City primero y la Juve segunda, por el lado chungo del cuadro con el PSG y el Bayern. Si somos primeros, vamos ahí, pues podría ser como las Champions.

No he visto a Franco (es más corto, como Jude), así que no puedo opinar, pero creo que hay que tener paciencia. Igual que con Trent, estoy convencida de que poco a poco se irá haciendo, no todos caen como Jude o como está actuando Huijsen. Y lo mismo con el entrenador, dos partidos y cuatro días en el equipo, con la desventaja de que han llegado todos sin pretemporada y con que los primeros partidos sean de una competición, no hay tiempo para preparar y no hay margen de error. Es complicado.

Y respecto a Nico, si el año pasado dicen que estaba todo hecho y al final reculó porque no lo podían inscribir ¿qué ha cambiado este año? Porque de momento han fichado al portero y tampoco lo pueden inscribir. ¿Acaso tiene algún tipo de garantía adicional?

Creo que no lo hemos hablado, pero me gusta la regla esa de los ocho segundos, ya la podían aplicar en España.

Si os dais cuenta, a falta solo de nuestro grupo, al final se han clasificado todos los europeos salvo el Oporto y... (oh, qué sorpresa) el malakito. Bueno, si el Al Hilal gana, se puede quedar otro fuera.

¿Habéis visto el vídeo ese de los partidos? Que sale una presentadora (es falso, claro) y dice: hoy:

Real Madrid-Al Hilal
Juventus-Al Ain
Barcelona-Al Sofá

11 quirce, día

Cielito esta coincidiendo, quien la descoincidiara? el descoincidiador que la descoincidie, buen descoincidiador sera.

12 quirce, día

Desde que salio el caso, el barsa no ha cesado de campar a sus anchas por los campos de España y del Mundo.

Sin ser abucheado o increpado por nadie y de ninguna de las maneras. Entre otras cosas porque muchos ni saben del caso.

Un presidente de un club, tenia el poder de hacer que esto no hubiese sido asi. Pero no le ha dado la Real gana.

13 quirce, día

Y lo del Bilbao es demencial.

Se revuelven contra el barsa porque dicen que no respeta la regla socialo-comunista del 1:1

De lo de Negreira no han dicho nada.

Y si el barsa no hubiese ido a por uno de sus jugadores, de la regla del 1:1 tampoco hubieran dicho nada.

14 Melmoth, día

"Hablemos del milenarismo"

#12
Cierto.

Triste.

Vergüenza.

#13

Cierto.

Triste.

Vergüenza.

Obvio.

15 cielitolindo, día

Al medio tiempo vamos ganando 2-0. El equipo ha mejorado y se nota. Vini recupera poco a poco du nivel y ha participado en los dos goles.

16 cielitolindo, día

Se ganó bien. El equipo bajó un poco en el segundo tiempo pero engeneral mantuvo el control del partido.

Vamos progresando;ahora viene la parte más complicada. Pero hay buenas sensaciones.

17 Beregond, día

Señor (en sentido marxista; de Julius, no de Karl) Quirce, si nos fiamos de (y no "a") las escrituras que sirven de referencia al cristianismo (y no al catolicismo porque, hasta donde se me alcanza, protestantes, ortodoxos, etc, tienen también como referencia los mismos textos sagrados) desde hace más (y no "mas") de dos milenios (y no siglos, aunque en realidad los primeros textos del Nuevo Testamento todavía no alcanzan, por imposibilidad cronológica y por los pelos, los dos mil años), Jesús no era de derechas ni de izquierdas... porque Su reino no era de este mundo.

18 ftorres, día

Definitivamente, los comentarios de este blog solo funcionan cuando el Madrid empata o pierda.
Pues sí, el dibujo ya es un 3 5 2.

19 quirce, día

Con tener algun jugador o cualquier cosa que meta de una puñetera vez los penales, tendriamos 3 victorias de tres.

Solo podemos mejorar en ese area y, que quede claro, lo voy a decir sin rodeos, gracias a Xabi, vamos a conseguir tener estadisticas normales. Va a ser espectacular. Me mojo.

20 quirce, día

Señor Beregond,

Claro que Jesus no era de ningun partido politico, por que entre oitras cosas, no existian.

Pero los evangelios si. Ahi estan y alguien ha tenido que escribirlos. Y sirven de referencia a la religion catolica o cristiana y segun entiendo, a otras tambien. Bien.

A mi la que me interesa es la catolica o cristiana.

Lo que esta descrito en los evangelios y en la Biblia es una Historia y sobre todo una doctrina de vida : lo que es politica pura y dura.

Podemos hacer asociaciones de ideas y paralelos entre lo que se predica en los textos cristianos y lo que predican los politicos ?

Pues yo creo que si y oiga, que creo que no hay dudas : la doctrina cristiana, es su componente social, de derechas no es.

Si que lo es en lo referente a las prohibiciones y tabus : el aborto, el divorcio, el ayuno, la defensa del orden, el papel de la familia tradicional y la abstencion sexual a no ser que sea para procrear...

Huy, perdon, no. Esto ultimo no, jeje.

Curiosamente esta parte no la respeta aqui abajo ni Dios.

Un saludo.

21 quirce, día

Internet es una herramienta fabulosa.

RMangu, hablabas de cantinela de asociacion del cristianismo al comunismo.

Pues mira:

En Hechos 4:32-35, se describe cómo los primeros cristianos, después de la predicación de Pedro y Juan y la sanación del paralítico, se unieron en una comunidad de fe y amor. Este pasaje destaca la práctica de compartir sus bienes, vendiendo propiedades para proveer a los necesitados dentro de la comunidad. Ninguno consideraba que sus posesiones fueran solo suyas, sino que las ponían a disposición de todos, reflejando una profunda unidad y cuidado mutuo. Hechos 4:32 es un ejemplo de cómo la fe en Cristo se manifestaba en la práctica, creando una comunidad solidaria y generosa.
En resumen, Hechos 4:32 nos presenta una visión de la iglesia primitiva como una comunidad unida por la fe, donde la generosidad y el compartir eran fundamentales, mostrando un modelo de unidad y amor cristiano.

Eso fué al principio. Luego vinieron unos caraduras, Papas, obispos, arzobispos, curas y monjas, y se apropriaron la religion para vivir a cuerpo Rey del cuento y cargarse a todos aquellos que pudieran j*derles el chiringuito.

Los tontos utiles meapilas remataron la faena.

22 Peano, día

A mí hoy la entrada del jefe me gusta, como me gustó leer el Gatopardo, y me ha gustado la serie en Netflix, aunque como todas no es demasiado fiel, y se basa más en la relación de Concetta, bellísima la actriz como Angellica, con su padre don Fabricio (bien interpretado y recordando a Burt Lancaster de la película de Visconti) que al retrato de Sicilia de la original, aunque capta estupendamente la psicología de los personajes.
Volviendo al fútbol no vi el partido por el horario, pero lo veré en cuando pueda.
En cuanto a Quirce y el Cristianismo creo confunde varias cosas. Una cosa es que tu decidas poner común tus riquezas por amor al prójimo, y otras cosas es que haya un estado que te las quite, y supuestamente las ponga en común (hablando de un socialismo utópico, que en 150 años nunca se ha dado en ningún sitio). San Pablo dice en su famosa carta a los Corintios, dice que todo hay que hacerlo por amor (o caridad según otras traducciones). Naturalmente que el deber de un buen cristiano es ayudar al prójimo, y hacerlo por amor, aunque esto es más difícil, pero me parece que circunscribir al socialismo la justicia social no es del todo justo.
Creo que todas las ideologías aceptables, excluyo al comunismo marxista leninista y cualquier ideología supremacista , busca la justicia social, pero los caminos son diferentes. Está claro que hay gente que nace con menos posibilidades que otra, pero también hay gente que pide derechos sin tener ningún deber, y está claro que las sociedades avanzaccon justicia social (no niego el mérito histórico de la izquierda) pero también con incentivos para mejorar su vida.

23 Rufferto, día

Me ha gustado mucho el equipo. Y el corte de pelo de Vini. Alguien debería decirle que así juega mejor. Espero que se entienda con Mbappé cuando se incorpore

Lo que está claro es que el equipo es mucho mejor sin Rodrygo y con Guler en el campo. La nueva posición de Belligham también ha sido una grata sorpresa.

Por último, ¿necesitamos a Carreras? ¿Va a mejorar a Fran García?

24 RMangu, día

# 18 ftorres, en este caso creo que ha tenido que ver más con la hora del partido. Aquí se ha visto qué horarios tiene cada uno, que se ha quedado la pobre cielito comentando el directo en solitario. Casi me alegro más de lo de pasar primeros porque los octavos van a ser a las 21:00 y no a las 3.

Estoy de acuerdo en que el Bilbao no es héroe de nada, que ahora protestan porque les toca a ellos, como hacen todos. Han dicho que van a fiscalizar todo el proceso, ya veremos.

quirce, la Iglesia, como todo, está formada por personas buenas y malas. Lo importante es el mensaje que transmite. Me hace gracia cuando la gente habla por ejemplo de la pederastia ¿es que acaso eso es lo que pregona el cristianismo? Porque que yo sepa, además de delito es pecado. Si lo de compartir está muy bien, yo comparto, lo que no te dice es que tú curres y el jeta se aproveche, que es lo que predican los de ahora. Y ¿recuerdas los sepulcros blanqueados? Porque si hay algo que Jesús no soportaba era la hipocresía y de esa el comunismo (y la izquierda en general, mira a los feministas Ábalos, Errejón, Iglesias etc.) está llena. Y encima van dando lecciones al resto.

Me gusta jugar contra la Juve, no es que hayamos jugado poco, pero ooootra vez el City hubiera sido muy cansino, que ya hemos tenido en el grupo el de la última Intercontinental, el del último Mundial y uno de los ocho que nos tocó en la Champions. Uno poco de variedad, por favor.

25 ftorres, día

Perdona RMangu, es verdad lo que dices.
Es parte del juego que tengo con quircule, que a base de hablar de catolicismo, se ha caído del caballo y se acaba de dar cuenta que tenemos entrenador grande.
Arrepentidos los quiere Dios.
Mejor caerse del caballo que la medicación.

26 efepe, día

quiste, con tu #11 demuestras lo sinvergüenza y mala persona que eres.

27 Sabasgra, día

No como el comunismo, que desde el principio distinguió entre elite y chusma.
Y si la chusma se rebelaba, o fusilamiento o gulag.

28 cubano49, día

Buenos dias:

Por primera vezen muchos meses he visto a Courtois jugar bien con los pies y al RM salir con el balon dominado sin tener que pegar pelotazos y rifar la pelota.
Ahora todos corren y aprietan y el portero siempre tiene un receptor libre, lo que demuestra el trabajo de Xabi Alonso a pesar de que solo lleva unos cuantos entrenamientos.
Que hay que mejorar esta claro, que el RM tiene otra cara, tambien.

29 cubano49, día

quirce:

Queres meter a toda costa a Jesus y a los cristianos en un idelogia de izquierdas cuando deberia ser al reves. Son los socialistas y los comunistas los que deberian seguir el ejemplo de Jesus, comportarse y actuar como lo haria un cristiano. Oh, espera. No son los socialistas y los comunistas los que reniegan de Dios y de sus ensenanzas? Incluso muchos tienen la osadia de decir que Jesus jamas existio y que todo es un cuento chino.
Los comunistas, como siempre, apropiandose de lo que no les pertenece. Pretendes darle al cristianismo la bondad del comunismo cuando en realidad deberia ser al reves, que los comunistas adoptaran la bondad del cristianismo pero ya sabemos que eso es imposible porque el comunista, ante todo, es un hijo de puta.

30 panyvino, día

Arbitro talismán

El Barça y Fernández Borbalán marcan un hito histórico en la Liga
El FC Barcelona ya tiene a su árbitro talismán: David Fernández Borbalán
Sport.es

➡️➡️➡️05 ENE 2014 16:49⬅️⬅️⬅️⬅️

Los culés son conscientes que en la larga historia del FC Barcelona han sido más los arbitrajes que han perjudicado al equipo que los que le han beneficiado. Ha habido auténticos escándalos, que han provocado la indignación de los aficionados. Pero no todo siempre ha sido malo. También ha habido buenos arbitrajes y🔴 otros que han beneficiado🔴 al conjunto culé.

Pero ahora podemos decir que ➡️el Barça ya tiene a su árbitro talismán.⬅️ Se trata de David Fernández Borbalán, quien ha pitado este domingo el Barça-Elche en el Camp Nou. El partido ha acabado con la victoria de los hombres del Tata Martino y ese triunfo supone el decimoquinto triunfo consecutivo del Barça con Fernández Borbalán como colegiado. El dato lo ha proporcionado el periodista de la cadena Cope @pedritonumeros quien explica también que esos 15 partidos suponen un 🔴🔴récord absoluto para cualquier club en la historia de la Liga.🔴🔴
----- --------- ....... --------- ............... ---------- --- ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️



De Málaga a Malagón.

31 panyvino, día

@Paul_Tenorio
·
48s
Hacienda ha publicado su lista anual de morosos y adivinad quién debe un kilo.
Sí. Él. Nos debe dinero a todos el infame Enríquez Negreira.

Encima.




Vivimos entre ladrones, sinvergüenzas y corruptos. ¡Todos!

32 panyvino, día

@AsierAsigg
·
19h
El #AthleticClub habría advertido a LaLiga que, si el Barça inscribe a Nico sin cumplir el FPF, irán a los tribunales. Aunque ellos no tengan acceso a las cuentas del Barça, un juez sí. Y si se demostrara prevaricación por parte de Tebas, acabaría inhabilitado.



A ver qué hacer ahora el madridista (como quirce más o menos) de Tebas. Avisado está.

33 rey1952, día

Sobre la entrada de Juanma
Desde que se conoció que el vicepresidente del CTA, Enrique Negreira, una de las cosas que me ha indignado es que la prensa no montara en coleera y pidiera una limpieza total de arbitraje por el bien del futbol español.
Por lo que le dice a Juanma su colega: "gana el Madrid" ante los cambios que se están llevando a cabo en el CTA, lo que se pone de manifiesto es que en el periodismo hay mucho más odio que profesionalidad. Una pena, pero es el pan de cada día de nuestro pseudoperiodismo.
No se lo que van a deparar los cambios de Louzan, no se si los que piensa poner van a ser igual de ineptos y golfos pero que algo se mueva no viene mal.
El que venga poddrá ser malo pero es difícil que sea peor que lo que había.
Ahora faltaría apartar a algunos arbitrarios como el corruptísimo Hdez Hdez.

34 rey1952, día

peano 22

Socialismos hay muchos pero casi ninguno representa justicia social.
No hay ninguna justicia social en robar al que lucha, se esfuerza, se prepara y trabaja para quedarse el que manda con una parte de lo robado y el resto repartirlo entre los que no quieren dar palo al agua a cambién de que apoyen a quienes les reparte unas migajas.
La justicia social consiste en capacitar a cada ciudadano para que pueda ofrecer a la sociedad su mejor rendimiento en un abiente de libertad.
No veo eso en ningún ideario socialista.

Por contra lo que se veo en esta ideología es robo, asesinato físico, intelectual y moral.
Y de su máxima expresión, el comunismo, como bien dices, ni hablabamos.

35 rey1952, día

efepe 26

Espero que sea una reprimenda al matafrailes y no que hayas descubierto ahora que este sujeto es un bellaco, mala persona hasta el máximo extremo, tontaco, ridículo, falso y culé.
Es tan impresentable que ya se tiene ganada la animadversión de al menos tres cuartas partes de los que visitamos el blog.
Mira si será ruin y miserable que considera que nadie en el planeta vive tan opiparamente como cubanos y venezolanos.

36 quirce, día

La mayoria de los eclesiásticos esta de fiestas.

Dia de celebraciones para los gays. "Orgullo" dicen..

Imposible de hacer la mas menor critica u opinar libremente sin ser acusado de “homofobia” o “discurso de odio”

Bueno, pues si tan chuli es reivindicarse haber nacido con una particularidad minoritraria, y para ir en el sentido woke, habria que celebrar tambien el orgullo zurdo, el de los mono testiculares (orgullo franquista) el de la sinestesia, del autismo o ya que estamos el dia del orgullo de haber sobornado a Negreira.

Bueno, este ya existe.

37 quirce, día

No entiendo porqué las manifestaciones del orgullo gay tienen que ser tan grotescas y de tan mal gusto.

Me parecen agresivas contra los que no lo somos y sobre todo y ante todo, me preocupa que se llegue a hablar de "orgullo".

Se ha considerado erroneamente durante siglos que los homosexuales lo eran a consciencia, por perversos, hasta que entendamos que no es asi, que su mente esta atraida por seres del mismo sexo.

Y cuando ya se ha reconocido eso y se ha legislado para que no sean discriminados vienen a decirnos que estan orgullosos de su condicion. Como si la hubieran elejido.

De traca.

38 quirce, día

Me pasa con los LGTBI lo mismo que con la Iglesia o el Real Mdrid.

Me gusta el fondo, la idea, pero nada los chupopteros que se han apoderado de la causa.

Floren vete ya.

39 panyvino, día

¡Claro! Por eso de tu Barsa te gustan más sus formas culeras lgtbis y nazionalcatolicoseparatistas.

Laporta quédate.

40 quirce, día

Nunca podré querer al barsa y a Laporta tanto como tus idolos, Florentimo o Franco.

41 ftorres, día

Las noticias importantes, manipuladas y en chiquitito por la prensa amiga..De los Negreiras.
La refinanciacion de la deuda, que era imposible de pagar en tiempo, esos 400 kilos a corto se convierten a largo, en cuanto?, con costes totales, nos vamos a 600?, poco me parece.
Y diferiendo, y seguimos.
Los derechos televisivos, los palcos, los sueldos (que acaban de pagar a Messi o a Koemam, no era obligatorio estar al día para presentar nuevo entrenador?), más intereses bestiales.
Hablamos de 250 kilos menos al año entre menos ingresos y mas gastos durante los próximos 10 años, o me quedo corto.
Laporta esta en una huida hacia adelante con permiso de todos los organismos oficiales, una huida para privatizar el club y hacer su último gran negocio.
Este es el ídolo de quircule y de la cantidad de ignorantes que critican a FP, ignorantes cuando hablan de números, aclaro.

42 quirce, día

Joer...creo que en este foro la mayoria sois masocas.

Cada vez que quereis buscarme las cosquillas os llevais un pescozon, pero volveis, y volveis...

Viciosillos ;-)

43 quirce, día

Y no creas que no te veo Nostradamus.

Lo que pasa es que ya no te leo para no tener que contestarte. Por caridad cristiana y para que no se me acuse de violencia de género.

No te ibas?

44 ftorres, día

Ya te he dicho, subnnormal, que yo me voy y vengo donde me sale de los cojjonees.
Vives alucinado pensando que tienes opiniones importantes y que a alguien le importa.
Te leemos porque así nos echamos unas risas diarias.
No olvides la medicación.

45 RMangu, día

Lo del socialismo lo describió perfectamente alguien, no recuerdo quién, pero dijo algo así como te parten las piernas, te regalan unas muletas y te convencen de que andas gracias a ellos. Tal cual.

Al tanto de que el Bilbao dice que va a fiscalizar la operación de Nico, he oído que, aunque no haya trascendido, hay más clubes que están muy pendientes de lo que hace el Bcn y que han hablado o quieren hablar con Tebas, así que parece que se están moviendo, porque nadie se fía. A ver si es verdad y se para ya tanto cachondeo, aunque no protesten en público, si tienen tanto miedo, que lo hagan en privado y que sirva para algo.

Ahora que ya ha quedado eliminado el Benfica ¿se va a hacer oficial lo de Carreras o van a esperar a que acabe el Mundial? ¿O no va a venir?

46 cielitolindo, día

Buenos días madridistas.

Sra.RMangú yo creo que el no alinearlo ayer significa que lo van a vender...es una impresión, pero creo que él ya lo expresó y que el club solo quiere endurecer la negociación.

47 cielitolindo, día

Bueno al medio tiempo el PSG le ha metido 4 goles al Messi team...

48 cielitolindo, día

Me dan risa los periodistas en su crónica del partido de la mañana...injusto para Messi...y tonterías por el estilo. Es curioso que siga la ideolatría al argentino.

49 cielitolindo, día

Pues hoy ha estado muy tranquilo el blog.

El Bayern venció al Flamengo y será el rival del equipo estado PSG. Creo que ganará el equipo francés, porque el Bayern me parece defiende mal, pero será un interesante duelo.

50 setecaba, día

Después de las dos primeras jornadas del mundialito donde los equipos europeos habían flojeado un poco, parece que ya se han puesto las pilas y están haciendo valer su diferencia de calidad. Es dficíl por no decir imposible, que un equipo no europeo gane el torneo, y será incluso complicado que las semifinales no sean totalmente europeas. En el hipotético caso de que el Madrid pudiese ganar este primer Mundial de Clubes, el recorrido del nuevo Teresa Herrera sería Juve, Borussia, PSG y City. No está mal para el vetusto torneo de verano coruñés.

Con ganas de que llegue mañana a las 21:00 para ver a los de Xabi enfrentarse a lo que le gusta mucho a los periodistas, las "piedras de toque".

51 llull23, día

Buenas tardes

pues sí Setecaba , con muchas ganar de ver de nuevo al Madrid después del buen poso que dejó el equipo en su último encuentro. Será por fin el debut de Mbappe ?? y lo más importante conseguirá Alonso lograr lo que no ha hecho nadie ? , es decir , que la tortuga corra hacia su portería ?

Yo con muchas ganas de volver a ver a Hujsein al turco y a Gonzalo.

52 efepe, día

Esto de correr y presionar y defender que se dice que tienen que hacer Vinicius y Mbappé es una trampa del antimadridismo en el que cae con facilidad el madridismo.
¿Alguien recuerda, cuando el Barça de Messi fracasaba temporada sí temporada también en europa, que alguien dijera que Messi tenía que defender o que tenía que correr más? Al contrario... Se llegó a decir que se desmarcaba sin moverse.
¿Alguien recuerda, tras recibir 7 goles del Inter y caer eliminado de Champions, que se dijera que Lamine tenía que tener más compromiso defensivo y correr más?
Para que Vinicius y Mbappé puedan presionar más y mejor la defensa y el centro del campo tienen que subir la línea 20 metros.
Yo a Vinicius y a Mbappé los pido que metan goles o los generen.

53 efepe, día

setecaba, si el Real Madrid elimina a la Juve tampoco habrá sido "piedra de toque".

54 Melmoth, día

Buenas:

#50 El sentido del calificativo para el decano sería, ¿"vetusto" por rancio y anticuado, o "vetusto" por antiguo? (o ambas respuestas son correctas).

55 RMangu, día

Es que si os fijáis, como en los dieciseisavos de la Champions, otra vez estamos probablemente en el partido más chungo para los dos. Y si nos hubiera tocado el City igual. Solo había otro enfrentamiento entre europeos, que era el Benfica-Chelsea, pero ya sabíamos con qué grupo nos íbamos a cruzar, otra cosa es luego cómo ha quedado el cuadro.

Vi al empezar el torneo un mural del PSG que me recordó a las lonas aquellas que tenían de Messi en Catar, no me gustó nada, espero que no esté tan preparado como aquello.

Parece que Mbappé sí va a estar para el partido,. Ahora, si está ya para que lo saque de titular o no o que juegue los noventa minutos (o los que sean), eso ya a saber.

No sé si lo habéis visto, pero Lamine ya no es Messi, ahora ya es Maradona...

56 ftorres, día

Si, la cosa tiene pinta de que Lamine acabará como Maradona, tiene mucho sentido.