
Querido Iturralde...

Querido Eduardo Iturralde González, dos puntos. El otro día, en el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser y a propósito de la filtración de parte de la declaración de algunos de los veintiún colegiados ante la Guardia Civil, le dijiste a Dani Garrido que no habías preparado nada porque cuando alguien prepara su exposición es porque tiene algo que esconder, que es tanto como decir que Mario Vargas Llosa, por ejemplo, que hizo en 2010 un precioso y muy preparado discurso de aceptación del Nobel de Literatura en el que contaba lo que para él había supuesto la lectura, estaba mintiendo o necesitaba ocultar algo. Pues no, Llosa preparó detenidamente aquel discurso porque la cita era para muy importante y por algo más, por respeto a los demás. Luego, Itu, añadiste que no habías preparado nada porque cuando se preparaba algo era porque querías que ése fuera tu mensaje. Claro. Por supuesto. Naturalmente. Cuando uno prepara una exposición o un discurso es exactamente para eso, para que quede claro tu mensaje. Y remataste esta faena inicial diciendo que tú no ibas a hacer nada de eso porque ibas a hablar "de corazón", como si quienes se preparan un discurso no lo hicieran. Pues no, hay mucho más corazón en la preparación que en la improvisación, aunque pueda parecer todo lo contrario. Dicho lo cual, al lío.
Hombre, Eduardo, que tú reduzcas el mayor escándalo de la historia del deporte español a "unas facturas mal hechas" me parece una broma de mal gusto. Lo que, más allá de la broma de las facturas, se ha demostrado ya de un modo palmario es que el Fútbol Club Barcelona pagó 7,6 millones de euros al vicepresidente arbitral, y de la declaración de algunos de tus compañeros se ha deducido que, en su opinión, ese pago se produjo porque el club que pagó creyó que con aquel dinero podía influir en las decisiones deportivas. Así lo cree también, por cierto, el juez Aguirre. Porque, si no, Itu, ¿para qué pagó el Barça? ¿Y qué le vendió Negreira si no fue la influencia? Luego dices que la Guardia Civil ha sido incapaz de demostrar… porque es imposible que un árbitro se haya podido vender. Y repites, imposible. Y pones la mano en el fuego. E insistes en que la Guardia Civil va a ser incapaz de sacar a la luz aquello que "algunos quieren que salga". ¿Sabes, Itu? Recuerdo aquel día, en Futboleros, en Marca Televisión, cuando hiciste pública una conversación privada y le dijiste indignadísimo a Florentino Pérez que había tratado de influir en ti y él te dijo que no te conocía de nada. Lo recuerdo, más que nada, porque yo estaba entre el presidente del Real Madrid y tú y una pregunta mía desencadenó aquella tormenta. Y tengo que decirte que entre aquel Eduardo Iturralde de 2011 ó 2012, ya no recuerdo bien, al que le salía humo por las orejas por algo que, al final, no era más que un palabra contra palabra y que tú, en contra de mi modesta opinión, decidiste contar, y el actual Eduardo Iturralde de 2024, que le exige a la Guardia Civil que aporte el vídeo o la grabación de un árbitro recibiendo dinero de Negreira para manipular un resultado cuando resulta que está constatado, demostrado, publicado y ratificado que el Barça pagó al número dos de los árbitros, hay una diferencia abismal.
Mira, Itu, para justificar que Negreirita, el hijo de Negreira, cobrara a determinados árbitros por su asesoría, dices que formaba parte del cuerpo directivo de "la España que ganó la Eurocopa"... ¿Y? ¿Qué tiene que ver que Negreirita estuviera en aquel equipo directivo? Porque lo que han dicho algunos colegiados es que ellos interpretaban que, contratando a Negreirita, Negreira iba a tener con ellos un mejor trato que no haciéndolo porque el padre se dejaba influenciar por el hijo. A mí que más me da que Negreira el joven haya estado en aquel equipo de la España campeona de Europa o en el de natación sincronizada si son dos cosas distintas. Es más, la presencia de Negreirita en aquella Eurocopa me induce a pensar que la mala influencia de papá Negreira iba mucho más allá y también mucho más arriba porque hombre, Eduardo, ¿qué pasa, que en España no hay más asesores personales que Negreirita?
También hablas, sin ningún conocimiento por cierto, del amarillismo en la prensa. Mira, a ver si lo encuentro en Amazon y te compro un libro que se llama "Yo pondré la guerra", de Manuel Leguineche, porque ahí se cuenta precisamente la historia de William Randolph Hearst, que fue quien inventó eso que luego se dio en conocer como prensa amarilla. De árbitros es muy posible, Eduardo, pero de periodismo no tienes ni puñetera idea, y me sorprende que el periodista que tenías el otro día enfrente, trabajador de la emisora que destapó este escándalo, no te lo dijera. Luego hablas de "sensacionalismo". ¿Cuando el juez Aguirre habla en su auto de corrupción sistémica te parece que está siendo un magistrado sensacionalista? Te sientes personalmente atacado cuando aquí la cuestión no eres tú, que yo sé que eres un hombre honrado, sino el colectivo arbitral, el sistema que amparásteis durante años, el clima al que contribuísteis en silencio, eso que se dio en llamar "índice corruptor" sobre el que, por cierto, hoy vuelve a haber novedades en Libertad Digital.
Del fútbol español, en suma, no hacemos una pantomima nosotros, los periodistas, Iturralde, sino aquellos que pagaron y el que cobró y, presuntamente, distribuyó luego. Y, por cierto, también contribuyen al estercolero quienes, lejos de indignarse, echan la culpa al empedrado. ¿Mi guía en todo este asunto? Mi faro en este tema es Rafael Guerrero, que está abochornado, que se siente avergonzado, que se sorprende de que aún no haya pasado nada y de que los mismos sigan en sus puestos. Todo esto, Eduardo Iturralde, te lo digo desde el corazón pero, por supuesto, también después de habérmelo preparado. Porque yo, Itu, no pagué. Ni tampoco cobré. Ni, por supuesto, tengo absolutamente nada que ocultar, pero sí mucho que seguir contando… mal que os pese.
Otros blogs
- El blog de Regina Otaola
- Presente y pasado
- Más allá de la Taifa
- Made in USA
- Lucrecio
- LD Lidia
- La sátira
- Iberian Notes
- Bitacora editorial
- Blogoscopio
- Conectados
- Confesiones de un cinépata
- Crónicas murcianas
- Democracia en América
- Diego Sánchez de la Cruz
- Los enigmas del 11M
- Almanaque de la Historia de España
- Atlética Legión
- Blog Appétit!
- Seriemente
- Cara B
- In Memoriam
- Adiós, ladrillo, adiós
- Procesos de aprendizaje
- LD Libros
- Tirando a Fallar
- ¡Arráncalo, por Dios!
- Alaska & Mario
- El blog de Federico
- Artículos de viaje
Pole
Hoy nos divertiremos con el sr Iturralde? No me parece mala idea. De un tiempo para acá el caballero de marras me causa algo de urticaria.
Cierre bien el día y eso lo agradezco mucho...
No ha hecho falta deferencia ninguna para que Doña Cielitolindo se marque otra pole. Fiabilidad probada.
Excelente don Juanma hoy. Pone al despeluchao de Bilbao como el mocho de una fregona.
No estoy de acuerdo en una cosa que escribe el sr. Rodríguez en su artículo: que Iturralde es un hombre honrado…
Es un sinvergüenza antimadridista, que aprovechó el Villarato, el Negreirato y demás para perjudicar al Madrid y de paso salir premiado.
Si dice ante la Guardia Civil que no recuerda haber comido y cenado, invitado por Negreira en el restaurant de su pareja, y uno de sus auxiliares lo recuerda, y coincide que fue en una goleada del Farza al Madrid y además Iturralde no señaló un claro penalti de Valdés a Cristiano… qué puede uno pensar, mas que es un corrupto sinvergüenza.
Ingreso fugaz para leer comentarios al artículo.
No hay muchos comentarios infortunadamente pero sí puedo ver que doña cielitolindo ha ganado la pole.
Felicitaciones...!!!
P.S. Le quito el saludo al que no lea el artículo de hoy del sr Guasch. Hoy me he dejado vencer por la tentación autoritaria. 🤣🤣🤣
Pues para mi Iturralde es un tronco de hijo de put.a que sabe bien de que va la cosa y trata de quitarse mierd.a de encima haciendose el tonto. Tanta justificacion ante lo indefendible da una medida del miedo que tiene. Por que? El sabra o al le saben.
Itu, está cagao. Aunque por supuesto el puede defenderse como desde y olvidarse de lo que quiera,si lo llaman a testificar tendrá que decir la verdad.
Sr. Ungusano con tal de que no me retirara el saludo, fui oprimida por su afán autoritario y leí el divertido y bien escrito artículo del sr. Guash.
Gracias por su felicitación. Fue suerte porque sigo batallando para entrar a comentar, algo debo tener en la computadora que me hace darle dos o tres veces para que abra la ventanita de los comentarios.
Y como lo he dicho varias veces, alguno de los corruptos caerá… Y el Iturralde que se despida de los programas de radio, porque cuando salga la verdad (que bastante se va sabiendo) a ver quien le cree sus mentiras arbitrales.
Yo he leído a Guasch, don UnGusano. Sus últimos párrafos sobre Negreira, antológicos y desternillantes, pero llenos de sentido común
En cuanto a Itu, creo que el no necesitaba a Negreira para"equivocarse" contra el Madrid. Pero mientras otros, Andújar, Mateu, Pino... han atado cabos, este defiende lo indefendible. El porqué él lo sabe, o si no que examine su subconsciente...
Iturralde en su columna de As no le parece suficiente el agarrón de a Vini para pitar penalti ¡Que novedad! Eso sí, dice que una vez pitado el penalti debería haber expulsado a Araujo.
El de Best para Messi. Parece que alguien tiene empeño en desacreditar estos premios absurdos.
Espero que se lo sigan dando de por vida, cuanto más se lo den, menos crédito tendrá esta basura de trofeos.
Dice Juanma dirigiéndose a Iturralde: "Te sientes personalmente atacado cuando aquí la cuestión no eres tú, que yo sé que eres un hombre honrado".
Me imagino que Juanma al decir que es honrado se refiere a que tiene cierta seguridad de que no ha cobrado por manipular un partido, pero eso, en un puesto de juez, no te convierte en totalmente honrado si luego te dejas influenciar por factores diferentes como ser internacional, pitar finales, etc.., o si no eres capaz de dejar tu forofismo colgado en la caseta.
Los resultados de Iturralde nos muestra que tuvo parcialidad en contra del Madrid y por ello podemos decir que este arbitrario no fue honrado y no lo es tampoco como comentarista.
Muy bien cielitolindo anticipandose a panyvino en la pole emulando a Carlos Sainz.
Muy de acuerdo con el 5 de cielitolindo.
Lo he dicho antes y coincido con aquellos que pensáis que Iturralde no tiene nada de honrado ni de honesto.
Hoy he leído una frase que me parece certera y descomunal, dice: "Uno de los errores recurrentes del Varxa es el de encumbrar a jugadores por lo que pueden dar antes de por lo que han dado".
Y añado "o lo que están dando"
El domingo Ancelotti cambio el sistema defensivo del Madrid, obligó a bajar a los laterales y colocó a Bellingham de primera referencia defensiva y detrás a los 3 centrocampistas arropados de el medio campo, me refiero a la llamada presión baja.
Ocurre que Bellingham es un currante, y no le sale ver gente sola o que haya huecos y trabaja como si fuera Makelele.
Eso es un valor que no nos ha dado hasta ahora ninguna de las estrellas mundiales que hemos tenido, ni Zidane, ni Benzema, que jugaba a lo que jugo el domingo Bellingham, ni, por supuesto, Ronaldo.
Sigo pensando que el día que metamos a Camavinga, este equipo no va a haber forma de meterle mano ofensivamente.
El jueves, imagino que mandara a Bellingham a una banda a defender porque el Cholo juega de otra forma.
Esta vez sí quiero la Copa, interesa jugarla, que tenemos mucha meritocracia en el banquillo y merecen más minutos.
Torres coñño o sea que Carletto si es estratega, joer convertidos los quiere Dios😂😂
La frase del boss diciendo que Itu es un hombre honrado me ha recordado el monólogo de Marco Antonio en el funeral de Julio César de la obra de Shakespeare, magníficamente plasmada en el cine por Joseph L. Mankiewicz. Si no habéis visto esta película, os la recomiendo encarecidamente.
En un pasaje de su monólogo, dice M. Antonio: -“Era mi amigo, para mí, leal y sincero pero, Bruto dice que era ambicioso y, Bruto, es un hombre honrado…” Y sigue utilizando estos términos, de tal manera que, llamándole honrado constantemente, al final, el pueblo de Roma se da cuenta de que Bruto es lo más deshonesto que hay…
Creo que, por ahí van los tiros del boss.
El que interpreta a Marco Antonio en la película es, nada menos que Marlon Brando.
Llevamos unos años que, con el cambio de diseño del calendario de la liga corrupta (antes, era simétrico, ahora, al buen juicio del antimadridista Tebas), ocurren cosas tan curiosas como ésta:
28/1: Las Palmas - Real Madrid (27/1: Barcelona - Villarreal).
1/2: Getafe - Real Madrid (30/1: Barcelona - Osasuna).
4/2: Real Madrid - Atlético de Madrid (3/2: Alavés - Barcelona).
11/2: Real Madrid - Gerona (11/2: Barcelona - Granada).
13/2: Champions: Leipzig - Real Madrid. (21/2: Nápoles - Barcelona).
El VAR S.A. tres partidos en casa y uno fuera, con rivales muy asequibles antes de la eliminatoria de Champions que, ¡además, juega una semana después del Madrid. Y, el Madrid, dos partidos fuera y dos en casa, en los que se enfrenta, nada menos que con el Malakito y con el equipo de Gerona, escasos 2-3 días antes de su enfrentamiento, fuera de casa, con el Leipzig.
Más o menos, lo mismo que ocurrió los dos últimos años. ¿Con qué espurio objetivo se diseña este calendario, si no es con el de perjudicar sensiblemente al Real Madrid?
(La pregunta es retórica, evidentemente).
Bueno, el Varsa no tiene ahora rival pequeño, y si ganamos al Girona y al Atm la liga ya sería cuesta abajo. Por lo demás esperar algo de Tebas...
Tú lo has dicho, Sabasgra, ahora. Pero, cuando se hace el calendario, no se sabe cómo va a estar el corruptolona. Se supone que, negreiros mediante, va a estar al mismo nivel. Por si acaso, hay que perjudicar al de siempre.
Hola a todos:
Antes me daba pereza ver a toda esta gentuza vivir del real. Ahora ya no me da pereza. Pienso que habría que sacar beneficio de todo esto. Seguro que nuestro presidente, que sabe "roar parriba", está en ello.
Felicidades Dña. Cielitolindo por su cajón.
"Yo a este es que le meto una hostia, te lo juro. Como me diga algo el gilipollas, le meto una hostia que lo reviento, chaval", comentó Ferrán en el banquillo visiblemente enfadado por lo que estaba sucediendo con el resultado.
Como podemos comprobar Vinicius es muy mal chico, otra cosa son los balu granas.
No echar las campanas al vuelo, la cuesta a la que se enfrenta el Madrid es enpinada.
Mirar el baloncesto, un par de lesiones inoportunas y derrota en Murcia.
Yo me sentiría más tranquilo si en los próximos partidos se consiguiera una mayor ventaja en liga con Corruptolona y Gerona, lo cual permitiría afrontar muchos partidos administrando los descansos.
Iturralde, en la columna que mencionaba yo más arriba, también manifiesta que los jugadores del Varxa deberían haber cosechado un par de tarjetas amarillas.
Tiene razón en ello, pero conociendo al persona y lo sibilino que es, igual ahora que se siente pillado intenta disimular con opiniones objetivas; porque este es malo pero no es tonto.
ftores 16
En el partido del domingo Ancelotti no sólo introdujo matices en defensa, también lo hizo en ataque y quizás fueron estos cambios en ataque los que implicaron el resto.
Esto no es nuevo, Carletto en muchos partidos importantes introdujo modificaciones, unas veces dan buen resultado y otras no.
Creo que en estos momentos no hay muchos entrenadores con la capacidad de análisis y adaptación a la exigencia de cada partido.
A veces, nuestro elevado nivel de exigencia nos lleva a no ver con claridad lo que tenemos.
Desde luego que no hay muchos. Al Special One le han vuelto a echar de su equipo, y ya van varias desde que salió del Masrid
Rey
al partido del domingo contribuyó mucho el amigo Javier , colocando una defensa por un lado muy adelantada y por otro lado mal posicionada , lo normal sobre todo en el Bernabéu es encontrarnos defensa de 5 y con 9 o 10 jugadores defendiendo muchas veces en área , digamos que la táctica de Javi nos lo puso a huevo.
Pues sí, coincido con Llull23. Ni el sabio de Ancelotti podía esperar que el jardinero se creyera Lillo y pusiera la defensa ahí teniendo el Madrid a uno de los delanteros más rápidos del planeta y grandísimos pasadores en profundidad.
Le dio un ataque guardioliano y a los 10 minutos ya llevaba dos goles con idéntico inicio. Y con un poco de finura se llevan media docena en la primera parte.
Ojalá todos los equipos nos jugarán así
Hay muchas mentiras y analisis simplistas.
Para uno, como yo, que es forofo y seguidor de su equipo, vale que cometa errores, para los supuestos profesionales, es, como siempre vergonzante.
En el primer gol a Bellingham no le dejan libre para que piensa y meta el balón, tiene dos jugadores encima de él, y uno más a 2 metros.
O sea eso, de que adelantar la defensa y no presionar, mentira.
En la segunda jugada el mérito, nuevamente, es de 2 jugadores del Madrid, uno el que mete el pase casi sin angulo por la línea, Carvajal, y otro el que hace un desmarque al superlímite maravilloso, nueva mentira.
No, no se equivocó Xavi, sabedor que si le dejaba hacer al Madrid le ganaría, intento no dejarle hacer, pero las jugadas son mérito del Madrid, no demérito de la esquinita.
A Xavi lo que se le puede achacar es que intente jugar como un equipo grande, cuando sus jugadores no lo son.
Por otro lado, lo que intenta hacer Ancelotti, y lo que yo supuse en la previa que marcaría el partido, es que Bellingham entrara de segunda línea, al estilo Benzema, ocurre que nuestros enanitos son buenísimos, creo, ahora mismo, que Vinicius está por encima de Mbappe, en solidaridad y juego en equipo, y tiene su misma velocidad y mejor tino, diría yo.
Eso sí, si te traes a Mbappe, con esos 4 delanteros, los torneos no se te harán tan largos, a los contrarios, sí.
Me acabo de enterar que soy más peligroso que los terroristas para el WEF (Foro Económico Mundial).
http://tinyurl.com/2p9tdpb2
Yo considero que los terroristas son ELLOS.
http://tinyurl.com/j3hm5n6u
Y ya preparan la nueva pandemia:
http://tinyurl.com/3uk4wv5t
Sus pretensiones en el mes de mayo:
https://postimg.cc/qzzdDqJB
En la foto, dos comunistas y el hijo de Satán.
# 28
No sabía del despido del sr Mourinho. Acabo de leer la noticia sobre su salida de la Roma.
P.S. Tengo que ser justo. He leído la noticia sólo después de haber leído el comentario del sr Primo de Lacambra.
Tengo que reconocer que Fran se carga de buenas razones en sus explicaciones y estoy de acuerdo en mucho de lo que dice. Yo sólo soy un aficionado al que le gusta el fútbol y cuando lo veo lo veo como aficionado seguidor del Real Madrid, creo que no valdría para hacer análisis sesudos mientras veo el fútbol, mi cabeza no da para tanto.
ftorres, los análisis sesudos te los dejamos a ti. Aunque también se puede dar una opinión express que viene a decir lo mismo en menos palabras.
Dos delanteros rapidísimos y dos buenos pasadores se bastaron para cepillarse la estrategia de Xavi, que jugó con la defensa adelantada. Un grave error.
Eso obviamente lo aprovechó nuestro equipo.