
Sigue la linde, De la Fuente, y pon a Yamal

Lo de Lamine Yamal con el Balón de Oro es el juego del corre, corre, que te pillo. Si Mbappé marca 31 goles en la Liga y gana la Bota de Oro y él sólo marca 9 entonces te salen con que lo importante son las asistencias. Entonces les dices que Vinicius sólo ha dado una asistencia menos que él pero, a cambio, ha marcado tres goles más y entonces te dicen que en el Balón de Oro también cuenta el fair play. Y entonces les enseñas una de las imágenes de Yamal, sólo una, hay un montón; les enseñas, por ejemplo, una de las últimas, de anoche mismo, ésa en la que se le ve abandonando el terreno de juego mientras se está premiando a la selección de Portugal y el resto de compañeros esperan educadamente, y entonces te dicen que sólo tiene 17 años y que no te metas con un menor.
Y entonces tú les recuerdas que ellos no es que criticaran deportivamente a un menor de edad como Vinicius, no, sino que se mofaron de él, y entonces te salen con que lo importante es la Nations League y no la Champions. Y en ese momento es cuando les dices que si lo que importa es la Nations League, Vitinha, por ejemplo, la ganó ayer y, además, ha ganado Liga y Copa francesas y Copa de Europa. Y entonces es cuando te dicen que lo que cuentan no son los títulos sino la percepción individual que cada uno tenga porque lo que se premia es al mejor jugador del mundo. Y entonces tú les dices que si lo que se premia es la percepción individual a ti te parece que Dembélé ha hecho mejor temporada que él. Y entonces te dicen que eso lo dices porque Yamal es del Barça, y entonces es cuando tú les dices que Raphinha también ha hecho mejor temporada que él y él también es del Barça. Y entonces es cuando te dicen que parece mentira que estés criticando a un jugador de la selección nacional española. Y entonces es cuando tú les pones el vídeo de la última final de Copa del Rey, con miles de culés pitando el himno nacional español y al Rey…
Lamine Yamal, que cada día que pasa se tuerce más en mi opinión, es, salvando por supuesto todas las comparaciones del mundo, no quiero que se me malinterprete, el nuevo Becerro de Oro. Y toca adorarle. Y toca decir "amén". Eso dijo anoche Luis de la Fuente para justificar su cambio, "amén". O, lo que viene a ser lo mismo, "es muy jóven y hay que dosificarlo". En vez de decir la verdad: "Miren ustedes, lo quité porque estaba haciendo un partido lamentable, Nuno Mendes se lo comió con patatas tanto cuando iba por dentro como cuando se iba por afuera y, por si fuera poco, en el empate a dos de Portugal se quedó mirando". ¿De quién hay que protegerlo, seleccionador? Hombre, sí, había que protegerlo de Nuno Mendes, que le borró del mapa.
¿A los buenos hay que dejarlos siempre en el campo? ¿En serio? ¿Aunque tengan un día desastroso? ¿Ah sí? Es tan ridículo todo, es tan absolutamente surrealista, tan kafkiano, que lo último que he oído es que Yamal hizo un partido horrible porque los laterales, o sea Porro y Mingueza, no están a su nivel. Pones algunas emisoras y es como si estuvieras oyendo a Mounir Nasraoui hablando de su hijo. Yamal nunca pierde: anoche perdió España pero a Alemania la ganó él solito. Os estáis cargando al chaval entre unos y otros, ¿eh? ¿Lo sabéis? Luego no digáis que no se os advirtió.
Lo de ayer fue una señal fundamentalmente para De la Fuente. A Lamine no da tampoco la impresión de que le gustara demasiado que le sustituyeran, de forma que el seleccionador ya sabe lo que tiene que hacer si quiere seguir ahí mucho tiempo: ponerlo. Ponerlo si juega bien. Ponerlo si está mal. Ponerlo. ¡Si hasta le cambió el color de la cara cuando le preguntaron por la sustitución!... "Ehhh, ehhh, había que dosificarlo" ¡A quien te van a dosificar es a ti, seleccionador, si no sigues la linde! Sigue la linde, hombre, si no es tan difícil. Mira, ¿ves a aquel señor de allí a lo lejos? Pregúntale a él. Se llama Jorge Mendes. Él es el que hace las lindes. Si no te desvías, si entiendes que tú estás ahí para no cambiar a Lamine Yamal, y si le pones unos laterales que le protejan, preferiblemente del Fútbol Club Barcelona, todo te irá bien. De lo contrario, tu sueño de dirigir a España en un Mundial se verá gravemente afectado. Yamal y diez más. Así sí. Porque, la verdad sea dicha, lo de que tiene que ganar el Balón de Oro no lo puedes repetir más veces. Entre tú y Louzán lo habréis dicho unas ocho mil cuatrocientas quince veces. No enfades más al niño, que será menor de edad, sí, pero tiene un carácter de estrella consagrada del fútbol mundial. "Haré mi trabajo, que es ganar". Un carácter de mil demonios.
Pole
Buenas tardes madridistas.
Este tema ya se tocó un poco desde ayer.
Entiendo que el sr. Rodríguez no va a morder la mano que le da de comer, pero el primero que infla a los jugadores del Farza es su jefe del chiringuito, Pedrerol.
Yo no suelo ver ese programa porque parece una comedia barata, más que un programa deportivo, pero vi en esos reels que aparecen en YouTube a Pedrerol criticando a de La Fuente porque quitó a Pedri y a Yamal. Como es lo único que salió en el video, no sé si además criticó el cambio de Oyarzabal, que para mí fue mil veces más efectivo y determinante que Lamine.
Supongo que el cambio de Pedri fue por el desgaste del jugador, pero el de Lamine era obvia la razón. Y en mi opinión se agrega el error de meter a Morata en vez de por ejemplo Dani Olmo que podría haber sido buena opción para los penaltis y también para el juego entre líneas.
Pero Pedrerol es el primer artífice de “Lamine Balón de oro” y van a seguir con ese cuento de aquí a octubre, junto con todos los demás periolistos corruptos que se unen al aplauso barato a este chico, que como ya mencionaron en el hilo anterior, llevará a la quiebra al Farza.
Felicidades a doña Cielito por su pole, y totalmente de acuerdo con ella y con el jefe. Duele decirlo pero Yamal, puede ser un jugador de época, lo que más me admira de él es que ve muy bien el fútbol para su edad. Luego tiene una izquierda exquisita, y un buen desborde, de momento inferior a Nico, por poner a un nacional. Pero el chaval está muy crecido, y se cree todo lo que dicen de él. Es un proyecto impresionante, pero de momento no es el mejor del mundo, y no puede ir creyéndose eso de que él y Dembelé se jugaban el balón de oro en esta competioncilla (Supongo que en la península ibérica habrá sido lo más visto, pero me pregunto si fuera de la piel de toro es comparable a una final o semifinal de Eurocopa). El PSG de Vitinha y Dembelé (y de Mendes, que ayer impresionó a todos) jugará el Mundial y de momento tienen la Champión, goleando al equipo al que la actuación de Yamal, lo puso en órbita para el balón de oro.
Es curioso, el partido contra Francia jugó bien, pero no excepcional, le dieron el MVP, porque normalmente se lo dan al más mediático si lo ha hecho bien. Ahora, aunque por su actitud lo dudo, el chaval debería darse cuenta que de momento no puede estar todos los partidos bien, y que hay jugadores que siempre se atragantan, y que debe ir paso a paso con humildad.
P.S. a mí no me desagradan los fanfarrones, me desagrada mucho más la falsa modestia. Cristiano lo era, el hormonado iba de modesto pero te apuñalaba, Alí era fanfarrón en boxeo, pero era el más grande, pero el joven Lamine aún no ha ganado nada, para que vaya con esas ínfulas.
Su afán por empezar le hizo llegar a Valdebebas a las 7:30h.
Igualito que los Ancelotti...
"Modric nunca envejece
El capitán de Croacia lidera goleada de su selección ante República Checa. A punto de cumplir los 40, marcó de penalti y dio una asistencia"
BASTA YA DE DROGAS!!!
Gracias sr. Peano y coincido con sus apreciaciones.
Sr. FTorres entiendo su preferencia por Xabi, pero deseando que sea todo un éxito su gestión, creo que por ahora los medios están muy contentos, exltando a Xabi, para a las primeras de cambio írsele a la yugular.
Creo que también Benítez dormía en Valdebebas y ya vimos el resultado.
Yo lo que espero es compromiso y profesionalismo, sabiendo que alguna vez se equivocará o cometerá errores, además de tener que enfrentar al CTA y corruptos que lo acompañan, pero trabajando con sus cualidades y con la plantilla renovada y comprometida creo que tendremos buenos resultados.
Pues por mi que le den el Balón de Oro a Yamal y el de plata a Raphina y que los contratos se les disparen al Barça. A ver si se arruinen todavía más de lo que ya están.
Personalmente el Balón de Oro me parece una filfa, sólo hay que ver el que le quitaron a Ribery, o los que le regalaron a Messi. Es como el allstar de la NBA tenía gracia en los 90 pero hoy en día es un espectáculo lamentable.
Justo cuando iba a preguntar que cómo tardaban tanto en presentar a los jugadores, más este año que hay Mundial, leo que mañana es la presentación de Huijsen. Justo mañana que no la puedo ver (ley de Murphy, me ha pasado más veces).
Otra pregunta tonta, ¿en España se va a ver el Mundial en abierto? Porque en alguna parte leí algo de Tele5, pero en la página del Madrid solo ponía DAZN y ahora ya pone T5 y DAZN, pero en el primero, en los otros sigue poniendo solo DAZN.
Sobre ayer, me encantó Alcaraz, vaya partido, tenemos relevo para seguir con las alegrías que nos daba Rafa.
Y, os lo digo en serio, lo de Morata me dio pena, ya es que sufro por él, es carne de meme y, aunque fallara, tampoco se le puede echar toda la culpa, hubiera preferido el fallo de otro, pobre hombre, pero es que tiene que tirar veinte para meter una.
Lo de Lamine es una pesadez, ahora el rollo de que no había que quitarlo nunca, pues si está haciendo c..., se le quita como a cualquiera, es que vaya sobreprotección que tiene y la turra que nos van a dar. ¿Y este se merece el BdO? Porque la excusa era "como gane la Nations...".
Peano, dices que no sabes si fuera habrá sido muy seguido el partido, pero es que yo creo que ni aquí. A mí es una competición que sigue sin gustarme tal y como está planteada. Si fuera seguida, tendría más gracia, pero así tan cortada, que ni te acuerdas de en qué fase estás, contra quién has jugado, cuándo se juega lo siguiente... de las tres (Euro, Mundial y esta) es la que menos me importa y menos me fastidia perder. Supongo que la campaña será solo aquí, no creo que fuera estén por la labor del BdO y, por cierto, sus actitudes ya cansan también, se le consiente todo y a otros los matan por mucho menos.
Y el Madrid? Para cuando un sesudo analisis del ridiculo de este año?
Cualquiera diria leyendole que su subconsciente pide a Nasser Al-Khelaïfi De Presi, a Nuno Mendes de entrenador y a Dembelé en la delantera.
Qué requetebien que lo esta haciendo Xabi...da gusto imaginar las alegrias que nos va a dar.
Si dimitiese ahora o cayese gravemente enfermo pasaria a la Historia como el entrendor que mas ilusion, mas titulos y mejor ha hecho jugar al Madrid, en teoria, desde la creacion del club.
Como salga rana, la culpa sera de los Ancelotti
Enhorabuena una vez más a doña cielitolindo, está usted inconmensurable en su voracidad devoradora de poles.
Lamine Yamal me pareció un chico maduro y que era bastanate humilde viendo cómo era su padre y la corta edad que tenía cuando subió al primer equipo del club pagador de Negreira. Pero con el paso del tiempo se ve que los genes tienen su influencia y la chulería del niñato va en aumento, con una soberbia que empieza a molestar. Al final Vinicius parecerá un monaguillo a su lado. Ferran Torres es un chico al que le superan las circunstancias que hace terapia, Gavi es un gili, Raphninha se ha crecido por un buen año que ha tenido...pero el morete tiene una soberbia sin ser aún mayor de edad que no le va a ayudar en nada. Y la prensa afín todavía le ríe las gracias.
No entiendo los comentarios de quirce. No sé si es madridista, es un anti disfrazado o simplemente ir de rebelde mola mucho
Buenos días a todos.
Quircule la tiene bien clavada ...otra vez, su niño la cagggo contra un cuarentón.
Y ahora nos pone de ejemplo al jeque que se ha gastado medio sultanato en conseguir la friolera de 1 Champions en 15 años que lleva allí.
Y como no, Alonso y los fichajes le tienen aconsejado, se ha hecho el dueño del blog, y teme volver a la cueva otros tantos años como los que ha estado rebuznando de todo menos de fútbol.
blanquiazul, a qué comentarios te refieres? a los de aqui arriba?
Si pones en duda mi madridismo, mal vas de comprension lectora. Eso si, no soy un palmero primario y menos un forofo, que es la tonica de este blog.
El madridismo en boca de quircule, suena a la palabra honradez en boca de nuestros políticos.
Tu, subnnormal blaugrana no has escrito una buena palabra de este club cada vez que hemos ganado.
Solo has soltado mierdda cule, que es lo que eres tú, uno de esos anormales disfrazados en un blog de buenos madridistas.
Para cuando te vuelven a dar la medicación?
Buenos días madridistas.
Sr. Blanquiazul he tenido suerte con las poles...solo eso.
Ya se van concretizando los fichajes y van llegando los refuerzos. Algunos se atorarán un poco hasta después del mundial de clubes, pero poco a poco el equipo irá tomando forma.
Hola a todos,
si me aburría el Balon de Oro cuando parecía que se lo iban a dar a Vini, imaginad a hora lo que me importa...
A Lamine se lo van a cargar entre todos. Es un muy buen jugador, pero empieza a mostrar una soberbia y unos malos modos que no le van a ayudar.
De la Fuente hizo lo que tenía que hacer: proteger a un chaval de 17 años de una situación que le podía superar. En lo que se equivocó fue en sacar a Morata. Toda España menos de la Fuente sabía que fallaría el penalti. Toda España, incluido el propio Morata.
Sí, clander, porque fíjate que algunos dicen que lo tenía que haber dejado para tirar porque metió un penalti a Francia. Claro, como que es lo mismo meter el 3-0 (o fallarlo y quedarte con 2-0), que el de una tanda, de hecho, fue el que falló en la tanda de los cuartos contra Países Bajos, así que mejor que lo quitase. La diferencia de eso con lo de Morata de ahora es que Portugal no falló los suyos.
Por el momento tenemos 9-10 centrales y laterales y pocos o ningun rumor de salidas.
A las vacas sagradas como Militao, Carvajal o Alaba que no han jugado casi por lesion, les añadimos tres o cuatro. Me preocupa que Asencio no aparezca en la web oficial como parte del primer equipo.
Vamos tomando forma. Si, pero de Quasimodo. Como todos los años, fichando a modo show, para gusto de los chinos.
Cual es la idea deportiva? Alguien ha oido algo oficial al respecto? alguna autocritica de la pasada temporada? Se han sacado enseñanzas ? Algo respecto a las lesiones? sigue Pintus?
Una : fueron los Ancelotti's
Y luego el anti disfrazado o el madridista raro soy yo y los chachi pirulis, los que estan anonadados y al borde del desmayo con Xabi, que todavia ni ha empezado.
Clander, para mií el balón de oro perdió todo su prestigio en esta década. Todos sabemos que el super Messi se acabó en 2013, pero aún podía ganar un balón de oro en aquella década ¿Pero en esta? Aún por lo del mundial con mucha generosidad (jugó bien, pero si otro hace lo mismo no se lo dan) ¿pero los otros años? Y el año pasado con Rodri, del que estoy convencido que fue una encerrona a Vini, urdidad por Ceferín. Este año nadie mete en la ecuación a Vitinha o Mendes. Es un premio que gusta a los futbolistas, y lo de la campaña vergonzosa de la prensa patria con Yamal, tiene sólo el sentido de mofarse de Vini. Lamine tiene una precocidad asombrosa, y marca golazos, pero comparar su campaña con la de Vini el año pasado, y no hablo de la de Karim del 22 es un insulto a la inteligencia.
No entiendo como Alonso no ha llamado a la basura humana llamada quircule para explicarle lo de los laterales largos,como Arnold,
,Carreras o Camavinga, la defensa de 3, el papel de Hujsein en la salida de balón, el doble pivote con Bellingham y Valverde, o como van a jugar Mbappe y Vinicius con movimientos trabajados, la presión siempre alta, y la labor de Guller como organizador y de Franco y Endrick entrando desde atrás.
Bueno, aunque se lo explicara una y otra vez, el solo oíria Lamine balón de oro, Florentino dimisión.
Para cuando te vuelven a dar la medicación?
El problema de quircelieu es que no deja de tomarse la medicación, se atiborra y le confunde la mente, lo que tiene que hacer es dejar de tomar esas guarrerías, que es cuando está más lúcido y escribe menos disparates. Un día se definió como "mejor madridista" que todos nosotros juntos y por separado. Ese madridismo que consiste en no dejar de alabar al Barsagate, menospreciar al Madrid en todo lo que hace y llamar "albañil" a un Ingeniero de Caminos Canales y Puertos.
Un gabacho deprimido que no ha superado que sus ancestros fueran subcampeones en la Guerra Civil Española. Es madridista, pero en modo franchute acomplejado. Nació en Francia porque para español no valía. Bastante tiene.
Buenas tardes madridistas.
Por cierto, y hablando de los farsantes, son admirables las buenas relaciones de el robalona y los patéticos. Veo que les ayudan a aligerar su nómina contratando a Lenglet… que buenos amigos son.
"Un gabacho deprimido que no ha superado que sus ancestros fueran subcampeones en la Guerra Civil Española."
Eso no es ironía, quiste. Que sé que te lías...
Jajaja
Lamine Yamal va a ser el jugador más joven en ganar el balón de playa.