Menú

Vilda hasta 2156

Agencias
Agencias

Que, después del artículo que ayer escribí aquí mismo acerca del "affaire Vilda", habría quien me acusara de machista ni cotizaba en el Ibex de la estulticia. Pero en diciembre cumplo 60 años (no me lo creo ni yo) y, a tan provecta edad, uno aprende a asumir las injurias como parte de este juego absurdo en el que se han convertido las redes sociales, a las que cualquiera, con o sin formación y con o sin educación, tiene acceso. No hay que hacer un Máster para tener perfil propio en Twitter, sólo tienes que abrirte una cuenta y empezar a soltar rebuznos. Yo si acabo un día sin que algún asno (o asna) me llamen fascista, machista o racista, pienso sinceramente que ha habido algo que no he hecho del todo bien.

Habitualmente trato de explicarme a través de mis artículos, muchos de los cuales traslado luego al programa de radio. Y, perdón por la inmodestia, creo sinceramente que me explico muy bien, de modo que las malas interpretaciones sólo pueden proceder de mentes calenturientas o de cabezas llenas de prejuicios y, si se me permite la expresión y aún no permitiéndose, también de toda la basura progre que nos invade. Por mi experiencia tuitera de las últimas veinticuatro horas puedo concluir que ellas tienen la boca tan sucia como ellos si no más, de modo que en eso también han logrado la plena incorporación a la sociedad. Hoy, por ejemplo, he dicho en un tuit que me hacía gracia que hubiera quien asegurase que hay que ver muchos partidos de fútbol femenino para opinar sobre lo que está sucediendo con el seleccionador, y cuando he dicho que a mí no me gusta el fútbol femenino, del mismo modo que no me gusta el voley masculino, la purria tuitera se me ha echado encima, incluso para decirme que me estaba metiendo con el voleibol. ¿Dónde está escrito que tenga que gustarme el fútbol femenino? ¿Y en qué capítulo de ese libro inexistente aparece que para opinar de un comportamiento humano, y el mobbing desafortunadamente lo es, deba uno ver cien partidos de la selección femenina de fútbol?

Volveré donde lo dejé ayer, y que por cierto no ha sido rebatido por la sencilla razón de que es irrebatible. Y olvidémonos del sexo de los intervinientes en este drama shakesperiano. Va para 120 horas que un grupo de jugadoras internacionales, entre las que abundan futbolistas culés, pidieron por correo electrónico a la federación causar baja de golpe y al unísono por motivos de ansiedad. Fue, claro, un movimiento tan orquestado como cuando, de repente, los controladores aéreos se quedan en sus casas por sufrir cefalea. Como la ansiedad, el dolor de cabeza es de difícil comprobación médica. El motivo de la baja no era otro que la ansiedad y el causante de dicho trastorno subjetivo se llamaba, y se llama, Jorge Vilda. No se pedía directamente su destitución… pero sí se pedía, que es muchísimo peor que pedirla directamente porque supone un grado de refinamiento en este tipo de acciones orquestadas que sólo se alcanza cuando lo has repetido varias veces. Sin aportar ni un sólo dato contrastable que apoyara dicha petición, tal y como han hecho en otras ocasiones precedentes, las futbolistas pedían sin pedirlo que se echara a alguien a la calle por el artículo 33, o sea por sus ovarios, que es exactamente lo que una colega de la Cope dijo que le había filtrado una de las implicadas en el golpe de mano: "Lo vamos a echar por nuestros ovarios". Muy edificante, sí señor.

Decía que han pasado 5 días desde aquello y, a estas horas, las jugadoras filtran a sus amigas periodistas, las jugadoras dejan caer, las jugadoras sugieren, las jugadoras deslizan pero ninguna de las jugadoras afirma nada concreto. Cero. Y, entre tanto, el prestigio profesional de alguien, Vilda, es zarandeado en la plaza pública. Es como si las futbolistas supieran que esta va a ser una batalla larga, de desgaste, y que la van a ganar sin tener que dar la cara. Y yo digo que aquí, en Libertad Digital y EsRadio, no será así. Digo que aquí quien acusa debe aportar prueba de dicha acusación y quien pide que se prescinda de alguien tiene que sustentar su petición con algo, lo que sea, y no con chismes baratos de barra de bar. No tengo que haber visto ni un sólo partido de fútbol femenino para saber lo que está pasando. Si mañana un grupo de quince futbolistas varones pidiera el cese de la seleccionadora porque sí, yo me alinearía sin dudarlo del lado de la seleccionadora. Porque esto, queridos míos, no va del sexo de los participantes en el drama sino de lo que es justo y no lo es, y lo que se está haciendo con Jorge Vilda es totalmente injusto.

Lo último que me faltaba por oír es que alguien me definiese como periodista de cámara de Rubiales o como hombre de la federación. No hay más que leer mis artículos u oír mis programas para saber que eso es el dislate propio de alguien con problemas de bata blanca. Aunque sí he de decir que, en el caso que nos ocupa y salvo que estas señoras aporten alguna prueba de algo a lo largo de los próximos meses, sí estoy del lado federativo. Como, por cierto, lo está también Ana Álvarez, directora de fútbol femenino y que comparte sexo con las sublevadas. Lo siguiente será que acusen también de machistas a las mujeres que trabajan desde la federación para la selección femenina. Todo mi apoyo a Jorge Vilda. Nadie se merece que se le desprestigie sin pruebas y sin que se pueda hacer nada para evitarlo. Mi innegable solidaridad hacia él. Si algún día me tengo que comer mis palabras porque a alguna de las futbolistas se le ocurra presentar alguna prueba sobre algo, me las comeré con gusto. Entre tanto, ya sabéis lo que podéis hacer con las insinuaciones, las indirectas, las alusiones, los guiños y las sugerencias. Papiroflexia. Hacéis un avioncito con ellas y, ¡a volar! Así que, Vilda hasta 2156.

Herramientas

11
comentarios
1 cielitolindo, día

Pole

2 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Debería haber puesto pole de suerte, porque pensé que era el mismo artículo de ayer, hasta que ví que no había comentarios, así que sigo con suerte.

Este tema es ridículo, pues como comenté ayer , estas chicas caprichudas tienen complejo de Pelé venido a menos y están acostumbradas a abusar de la posición que da el feminismo actual para hacer estas payasadas.

Yo si he visto algún partido de la liga femenil de México y es indudable ( y reconociendo el bajo nivel de la liga mexicana en comparación con las ligas europeas) que no tienen el ritmo y la intensidad de los partidos de hombres. También reconozco que en general las mujeres son menos marrulleras y que los partidos son más limpios en cuanto al tipo de faltas... sin embargo nunca he visto el partido completo por la falta de competitividad. Y el decir esto no me hace machista, heteropatriarcal, opresora o cosas por el estilo.

Creo que estos parones de selecciones dan para estas polémicas porque no hay mucho más de que hablar, así que espero con ansias regresar a la competición para hablar de mejores cosas.

3 cubano49, día

A mi tampoco me gusta el futbol femenino. Prefiero ese balonmano de playa donde se aprecian mejor la anatomia y elasticidad femeninas. Eso me convierte en machista? Ok, soy machista.
Tambien debo decir que me cago en todo lo que sea de izquierdas y progre. Eso me hace fascista? Ok, soy fascista.

4 DIesiraes, día

Buenas noches a todos.
La verdad que este tema es cansino, `porque refleja el mismo problema de la sociedad: El creernos que todos somos iguales y no saber cuál es el lugar, la misión y las responsabilidades de cada uno.
Me explico: estas señoras, que ni he visto ni veré nunca jugar porque estoy de acuerdo en lo que decía un entrenador de mis hijos "el ver un deporte de equipo jugado por mujeres casi siempre es ver ese mismo deporte de equipo jugado por hombres... pero a cámara lenta", no saben dónde están ni cuál es su misión dentro del organigrama de la federación, y si lo saben mucho peor me lo ponen.
Se creen que su puesto es el de poner y quitar entrenadores, se creen que ellas son iguales a los dirigentes federativos (tengan estos o no razón) y que su opinión tiene el mismo valor que la de estos, y no, ellas dentro de su habilidad para jugar al futbol, que en ningún momento pongo en duda, no están ahí para opinar o para poner y quitar a nadie, están ahí porque se las ha convocado y seleccionado únicamente para siguiendo las directrices tácticas y técnicas del seleccionador y jueguen lo mejor posible. El resto sobra.
Ahora bien, lo que pueden hacer es negarse a ser seleccionadas, lo que podría traer aparejada la retirada de su ficha federativa, y como eso es muy duro, sobre todo para profesionales, porque implicaría el no poder jugar partidos oficiales, se dedican a dar pellizquitos de monja para ver si la gente se cansa del tema y se opta por lo más fácil, destituir al entrenador.
Estoy de acuerdo con el Boss, que renueve la RFEF a Vilda hasta el 2300... por lo menos.
Eso si pienso seguir sin verlas.

5 Peano, día

Un deporte puede ser precioso para el practicante y un tostón para el espectador. A mí tampoco me pone el fútbol femenino, ni tampoco el baloncesto. Como al jefe, el voley y por supuesto la gimnasia en cualuiera de las modalidades me parece un espectáculo mejor que el masculino. En tenis e incluso atletismo el espectáculo es similar al masculino y allí depende del carisma del o de la deportista.Hay deportes que son un tostón para mí, como el hockey hierba, pero el de patines menos porque me crié viendo partidos en franquismo, porque era lo único en que España ganaba algo, junto con las regatas de trajineras. Así que soy machista y franquista
Como decía, creo que forerix en el anterior, nos han vendido el fútbol femenino como un boom, que es posible que exista en cuanto a practicantes, y eso me parece bien. Pero ha sido un deportado con una publicidad, como creo que dijo forerix en el anterior, muy por encima del interés. Aquí se llenó los Cármenes para ver un final de Copa femenina, publicitadísima, con entradas baratísimas cuando no regaladas. Los de los récords en el Spotify del año anterior, sólo se explica porque un equipo era el FC Barcelona y movilizó a sus socios en años misérrimos en fútbol.

6 rey1952, día

El futbol femenino, como aquel que dice, acaba de llegar y ya hay "figuritas" dispuestas a imponer sus caprichos.
En el deporte para llegar a la cima hay que sufrir.
¿Qué les pasa que quieren ir de pachanguitas?
¿Se excede Vilda en sus exigencias? Digánlo y digan porque se excede.
Hace "dos días" se les ha reconocido como profesionales ¿Qué se habían creído que es esto del profesionalismo?
Se está educando a la juventud en la idea del no esfuerzo ¿Tanto les ha calado esa idea?
Es curiosos que ninguna del Madrid se haya apuntando ¿Será que alguien les ha explicado que sin esfuerzo e incluso sufrimiento (en ciertos momentos) no se llega a ningún sitio.
En este caso la solución es sencilla, la que no quiera ir que se quede en su casa, otras habrá dispuestas a luchar y cumplir con los esfuerzos que el seleccionador les pida.

7 rey1952, día

Después de mucho tiempo he visto el partido Portugal España.
Ahora pondrán a España por las nubes porque ha ganado.
Lo resumo:
- Primera parte mucho toco mocho, mucho tuya mía un tostón, ni una llegada en jugada a la portería de Portugal. Mucho el ADN de España, un completo tostonazo, infumable. Con ese juego no vamos a ningún sitio. Portugal con un juego directo pudo meter dos.
- Segunda parte. Se olvidan del toquecito y se empieza a jugar un futbol más directo, al estilo Portugal, las ocasiones se igualan y España tiene más suerte y en los últimos minutos gol por centro de CArvajal, remate de cabeza de Nico y remacha a puerta vacía Morata.
Un poco más de suerte y se gano, un poco menos y se podía haber perdido.
Ahora no venga el periodismo falsario a vestirnos el resultado de gran hazaña.

8 rey1952, día

Yo debo ser un maniaco del futbol y quizás por eso también me gusta el futbol femenino, ahora bien, hay que dejarlo claro, está a mucha, mucha distancia del futbol masculino.
Incluso el futbol de juveniles es más "eléctrico" que el femenino.
Supongo que con el tiempo, a medida que más chicas se decidan por practicarlo mejorará, pero les queda un largo recorrido y desde luego con numeritos como el las quince jugadoras de la selección no se recorre el camino.

9 llull23, día

Buenos días a todos


pues a mi el fútbol femenino antes no me iba nada era imposible ver un partido completo , desde el año pasado que está mi Real Madrid he visto varios partidos y tengo que decir que este año hay una jugadora diferente en Valdebebas , una jugadora de esas que con sólo tocar el balón notas que puede pasar algo.....su nombre Caroline Weir o simplemente "Sweet" Caroline...... que maravilla de futbolista...

10 clander, día

Hola a todos,

me decia un profesional de la seleccion de altos directivos que contratan empresas para que les encuentre su siguiente CEO: "clander, cuando selecciones a alguien busca patrones repetitivos. Desengañate, la gente no cambia. Lo que hayan hecho antes te lo harán a ti también".
Aunque no coincida con esta vision cinica de la vida, tengo que reconocer que es cierto en el 95% de las veces. Parece que estamos con estas deportistas en uno de esos casos de patron repetitivo... no las querria yo en mi equipo...

En otro orden de cosas parece que el payaso de Raillo tiene ganas de notoriedad. Dice este señor que Vini provoca y que cuando le conviene saca el comodin del racismo.
En realidad, yo a Vini no le he visto sacar ese comodin nunca. Le han mordido, le han insultado, le cosen a faltas cada partido, y no creo que lo hagan porque es negro, sino porque es muy bueno y además del Madrid (que le pregunten a Cristiano).
Ha sido todo el mundo que se la ha cogido con papel de fumar cuando alguien menciono lo de hacer el mono. Ahí es donde toda la campaña de acoso a Vini y de decir ahora (ahora que se ha visto que morderle, insultarle en el campo o coserle a faltas no le consigue parar) que es que Vini provoca.
Alguien cometio un error involuntario: hacer un comentario que invitaba a contraatacar con el racismo. Insisto, no creo que el que dijo lo de hacer el mono sea racista... pero ay! es un error tremendo. Y ahi Vini paso de malvado a victima.
Raillo, lo que tienes que hacer es defender mejor, a ser posible sin patadas, asegurarte de no hacer caso de tu entrenador cuando te dice que rompas a alguien, y no chapotear en la argumentacion sobre el racismo, que ahi, por mucho que Vini sea del Madrid, tienes todas las de perder.
Si es que a alguna gente hay que enseñarles hasta como meterse eficazmente con el Madrid...

11 clander, día

lo que se ha echado por tierra desde hace tiempo es la presuncion de inocencia, con las cosas del "yo si te creo", lo que ocurre es que ciertas personas, por su condicion (de sexo o de raza fundamentalmente) cuentan con un privilegio de partida: lo que dicen es verdad por decreto. Y eso no puede ser, porque buenos y malos hay -obviamente- en todos los colectivos.
Asi que yo no estoy con la federacion o en contra. Estoy con el que es acusado sin pruebas, hasta que las mismas existan