Menú

La otra gran tormenta: la 'Renaulution'

0
Imagen TV
Imagen TV

Fernando Alonso ya tiene coche, su presentación al público ha hecho las delicias de los aficionados que cuentan los días para ver al piloto español subido de nuevo a un monoplaza de F1. Luca De Meo, nuevo CEO del Grupo Renault, ha presentado lo que ellos han llamado la "Renaulution", la revolución de Renault para los próximos años para la F1.

Un proyecto de vanguardia basado en tecnología eléctrica que pone el foco de aquí a un año, ya que Renault se ha planteado este 2021 como una año de transición y esperan poder ser habituales del podio en 2022.

Podríamos decir sin equivocarnos que, el proyecto presentado por Renault es uno de los más ambiciosos de la fábrica francesa en últimas décadas y que tiene a la Fórmula1 en el centro del proyecto. Está claro que Fernando Alonso gane o no con el coche, que esperemos que sí, ha servido como inspiración a Renault que no ha dudado en renovar su equipo técnico y directivo, la última gran incorporación la de Davide Brivio, hasta hace unas semanas director del equipo Suzuki de MotoGP, vigente campeón del mundo de la máxima categoría de motos.

Alpine 521 es el nombre del coche de Alonso, con un aspecto juvenil, deportivo y agresivo se ha presentado este monoplaza al que todavía le quedan por concretar algunos detalles como su color definitivo. En la presentación ha lucido de negro y con los colores de Alpine, que no son otros que los de la bandera francesa e inglesa, y una A grande como símbolo de la marca. Marca, Alpine que a partir de ahora englobará los coches de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing en un lavado de cara sin precedentes dentro de la marca que busca los éxitos de otros tiempos, como los logrados en competiciones tan importantes como las 24 Horas de Le Mans.

Herramientas