Menú

Márquez se cae y da la victoria a Bagnaia

Un día en Las Américas que ha sido desigual para los nuestros. Álex Márquez, segundo y nuevo líder.

Un día en Las Américas que ha sido desigual para los nuestros. Álex Márquez, segundo y nuevo líder.
Álex Márquez, segundo. | EFE

Era la única opción que tenía el italiano para poder anotarse la primera victoria de la temporada, que fallara Marc Márquez. El piloto ilerdense, cometió un fallo raro en él, cuando aventajaba al italiano en más de dos segundos al comerse demasiado el piano, y con la pista todavía algo húmeda, pisó la pintura blanca y se fue al suelo.

Un error que creo que se debe más a una pérdida de concentración que a un fallo de conducción. Quizás el exceso de confianza de verse tan superior en esta pista, le hizo perder la concentración y pese a que Márquez no se dio por vencido y levantó la moto para volver a pista, los daños en la moto, entre ellos la rotura del estribo, le obligó a retirarse.

La victoria de Peco es para el piloto italiano un balón de oxígeno después de dos grandes premios sin poder superar a su compañero de equipo, ni saber qué hacer para que eso cambiara. Tampoco debe llevarse al error el bicampeón del mundo, si ha ganado en Austin es
porque Márquez no estaba en pista. Pese a todo, sí que vemos un avance de Bagnaia, que ha pedido volver a la moto del año pasado, si tenemos en cuenta que ha sido capaz de superar al pequeño de los Márquez que no pudo seguirle y se tuvo que conformar con la segunda posición. En cualquier caso, y tras la caída de Marc, Álex se ha convertido en el nuevo líder de la categoría reina con un punto de diferencia respecto su hermano.

Los puntos que Márquez se ha dejado en el asfalto de Austin pueden ser muy valiosos al final de la temporada. El piloto español tiene que medir muy bien porque Bagnai, que se ha visto superado por Márquez en talento y conducción, jugará la baza de la regularidad y esperará
como depredador a que Marc se ponga al límite y cometa el fallo. En eso el italiano, y no sólo él si no todos los tifossi y rosistas le han colocado al ocho veces campeón del Mundo toda la presión posible para desestabilizarle, será la única manera de que Márquez no consiga el título.

Pese a la caída del Márquez y las expectativas en un circuito que domina a la perfección, que Bagania haya conseguido el triunfo ayuda a que el Mundial esté más interesante y disputado, algo que hasta ahora no hemos visto en pista donde esperábamos y esperamos que haya más lucha, más competencia y más espectáculo entre los pilotos. Un día en Las Américas que ha sido desigual para los nuestros, si bien Álex Márquez consiguió la segunda posición, ni Pedro Acosta, ni Joan Mir, ni Fermín Aldeguer consiguieron terminar la carrera. Día aciago también para las KTM, cuyas dos motos oficiales marcaron cero y aumentan aún más los problemas en el equipo, y ni Yamaha ni Honda, pese a su paso hacia adelante, consiguen aún inquietar a las todopoderosas Ducati.

Temas

Herramientas

0
comentarios