Menú

Red Eléctrica de España (REE) Información de empresa y noticias

Informe económico y periodístico de Red Electrica de España Tso SA

La SEPI venderá en 2011 sus participaciones en Iberia, Ebro Puleva y REE

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) prevé vender el próximo año sus participaciones en Iberia (5,16%) y Ebro Foods -antes Ebro Puleva- (8,5%), y el 10% de Red Eléctrica de España (REE), empresa en la que posee un 20%, siempre que la situación del mercado lo haga posible.

Red Eléctrica compra a Endesa su red de distribución por 1.412 millones

Red Eléctrica ha cerrado un acuerdo con Endesa para comprar sus activos de transporte en la península, Canarias y Baleares por 1.412 millones de euros, según comunicaron este jueves ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La demanda de electricidad permanecerá estancada durante 2010

La demanda de electricidad permanecerá estancada durante 2010

LUIS F. QUINTERO

Condenan a Endesa y REE por el apagón de 2007

El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Barcelona ha condenado a las eléctricas Endesa y Red Eléctrica España (REE) a pagar entre 122 y 300 euros por abonado afectado por el gran apagón ocurrido en Barcelona el 23 de julio en 2007.

La consolidación de Endesa salva el resultado de Acciona, que gana 315 millones

Acciona obtuvo un beneficio neto de 314 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 15 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, según informó este lunes el grupo de construcción, servicios y energía. De esa cifra, más del 90 por ciento proviene de Endesa. El sector eléctrico ha salvado las cuentas de la compañía. Por su parte, REE diapara su ganancias un 20,4 por ciento, hasta 151,4 millones de euros.

Endesa recurrirá la sanción de la Generalidad

Fecsa Endesa recurrirá la propuesta de sanción de la Generalidad de 10 millones de euros por el apagón que afectó a Barcelona. Fuentes de Endesa calificaron la multa de cantidad excesiva" y lamentaron que el reparto entre las dos empresas implicadas "no es equiparable al número de afectados que recogían los expedientes informativos", por lo que presentará alegación a la propuesta, para lo que cuenta con un plazo de 15 días desde hoy, tras los cuales el Gobierno catalán decidirá la sanción definitiva.

La Generalidad multa con 21 millones a Endesa y REE por el apagón de Barcelona

 

La demanda de electricidad marca un máximo histórico por la bajada en los termómetros

Las bajas temperaturas registradas este lunes en toda España han disparado el consumo eléctrico hasta los 45.500 megavatios (MW) cuando faltaban 7 minutos para las 19:00h. Esto ha supuesto un nuevo máximo histórico de demanda eléctrica según ha informado la Red Eléctrica de España (REE). Esta cifra supone un incremento del 4 por ciento respecto al anterior récord, registrado el 27 de enero de 2005, que fue de 43.708 MW.

La CNE dice que el apagón de Barcelona puso de manifiesto los defectos de REE

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha concluido que el apagón del pasado 23 de julio en Barcelona fue provocado en un primer momento por la caída de un cable aéreo propiedad de Endesa mal sujetado sobre la subestación de Collblanc y, posteriormente, por el incendio en la estación de Maragall, al que contribuyeron los "defectos previos existentes de un cable propiedad de Red Eléctrica de España (REE)".

La CNE interroga a Red Eléctrica y Endesa sobre el apagón de Barcelona

Un mes después de que un fuerte apagón dejara sin suministro a más de 300.000 abonados en Barceona durante días, el consejo de administración de la CNE ha solicitado información adicional a Endesa y Red Eléctrica de España (REE) acerca del citad corte de suministro para elaborar un informe en el que se esclarezcan las causas de lo sucedido. Manuel Pizarro y Luis Atienza, presidentes de Endeas y REE, ya ofrecieron explicaciones en el Parlamento
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »