Menú

Red Eléctrica de España (REE) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El presidente de REE reconoce que el sistema eléctrico español no es lo suficientemente robusto

El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, ha reconocido que el sistema eléctrico español no es lo suficientemente robusto como para afrontar algunas de las situaciones extremas que se pueden producir, como una caída de alguna línea o circuito o la pérdida de alguna central. El presidente del gestor técnico del sistema eléctrico subraya, no obstante, que el sistema "va a estar mejor que el verano pasado", dado que el "esfuerzo inversor" que se ha hecho en los últimos años, tanto en generación como en redes, "se nota".

La energía nuclear es la única capaz de resolver el problema del abastecimiento energético

El presidente de la Comisión de Energía del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha afirmado que la energía nuclear es la única tecnología que puede resolver los problemas de abastecimiento energético que surgirán en España en el futuro próximo si la economía continúa en la senda del crecimiento.

La demanda de electricidad en España aumentó más del doble que la media de la UE

La demanda de energía eléctrica nacional ascendió a 249.243 gigavatios/hora (GWh) en 2004, lo que supone un crecimiento del 4,3 por ciento respecto al ejercicio precedente, un aumento muy superior a la media de 1,6 por ciento registrada en los países europeos pertenecientes a la Unión para la Coordinación del Transporte de Electricidad (UCTE), según un informe hecho público por Red Eléctrica de España (REE).

Nuevo máximo histórico de demanda eléctrica en España

La demanda en el sistema eléctrico peninsular alcanzó el 20 de julio un nuevo récord histórico de verano, con 38.620 megavatios (MW), según informó en un comunicado la compañía Red Eléctrica de España (REE), que actúa como gestor técnico del sistema eléctrico.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »