
Sepi

Los trabajadores de los astilleros andaluces lamentan la postura "ambigua" de Chaves
Los trabajadores de los astilleros de Cádiz, Sestao y Gijón han vuelto a echarse a la calle este jueves para protestar por el plan de salvamento que les ha propuesto la SEPI. En Andalucía y Asturias, los manifestantes piden a sus respectivos presidentes, Manuel Chaves y Vicente Álvarez Areces, que se mojen y les apoyen en sus reivindicaciones. El domingo, los empleados de La Naval de Sestao aprovecharán la visita del presidente del Gobierno para pedirle que solucione sus problemas.
Los sindicatos de Izar rechazan el plan del Gobierno y amenazan con ir a la huelga
Nada más conocer los planes del Gobierno, segregar los astilleros civiles de los militares, los sindicatos de Izar han anunciado la convocatoria de una movilización el 14 de septiembre y han presentado un preaviso de huelga para el periodo entre el 15 de septiembre –cuando se reunirán nuevamente con la SEPI– y el día 30 de ese mismo mes, y aseguran que utilizarán ese derecho en función del resultado de la negociación.
El Gobierno apuesta por segregar los astilleros de El Ferrol, Cartegena Cádiz y Puerto Real
Enrique Martínez Robles, presidente de la SEPI, dijo este martes que el plan de viabilidad para Izar contempla la segregación de los astilleros de El Ferrol, Cartagena, Puerto Real y Cádiz, que quedarán integrados en una nueva sociedad centrada en la actividad militar. Además, la SEPI plantea la entrada de capital privado en los astilleros civiles, ya que la normativa comunitaria impide aportar capital público.
Los sindicatos de Izar se reúnen con la SEPI entre protestas y movilizaciones
Los representantes sindicales están reunidos desde las 18,00 horas con el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, para conocer el plan de viabilidad de Izar. Antes de conocer el contenido, los sindicatos advirtieron de que no están dispuestos a aceptar medidas que no sean "socialmente asumibles" y que vayan en contra de mantener "el carácter público" de la construcción naval.
Los sindicatos de Astilleros inician las protestas antes de conocer el plan de viabilidad
El presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, tiene previsto recibir este martes a los sindicatos presentes en Izar, a quienes informará del plan de viabilidad que el Gobierno ha diseñado para los astilleros públicos después de que la Comisión Europea les haya exigido la devolución de ayudas ilegales. Los sindicatos ya han iniciado las primeras protestas.
La SEPI insiste en la privatización de los astilleros de Cádiz y de Sevilla
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Enrique Martínez Robles, aseguró que se garantizará la actividad en las cuatro factorías andaluzas, aunque en el caso de Sevilla y Cádiz la apuesta pasaría por la privatización de los dos astilleros. Martínez confirmó "el interés público de mantener un astillero de reparaciones como el de Cádiz", pero indicó que se encuentra en estudio "un modelo de financiación privada, aunque de momento no hay ninguna oferta".
El Parlamento vasco “exige” la inclusión de la Naval de Sestao en el grupo de astilleros militares
La Diputación Permanente del Parlamento Vasco ha aprobado una resolución en la que "exige" al Gobierno y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) la inclusión de la Naval de Sestao "en el proyecto de futuro para el sector, lo que pasa por su inclusión en el nuevo grupo junto a la actividad militar".
(24-06-04) El Gobierno consigue colocar a Luis Atienza como presidente de REE
Luis Atienza Serna se hará cargo de la presidencia de Red Eléctrica de España (REE) el próximo 8 de julio, tras haberse acordado, en la reunión del Consejo de Administración de esta sociedad, el cese de Pedro Mielgo Álvarez. La propuesta ha corrido a cargo de la SEPI, a pesar de que el pasado 27 de mayo Mielgo fue confirmado en el cargo por el Consejo.
El Gobierno reconoce que la salvación de los astilleros públicos pasa por segregar sus actividades
El fracaso del anterior plan industrial de Izar, que perseguía la consecución de resultados positivos este mismo año, ha obligado al Gobierno a acometer de manera urgente una nueva estrategia que consiste en separar los astilleros militares y civiles para preservar los primeros, ya que la actividad de construcción de buques civiles atraviesa por una grave crisis que ha terminado por perjudicar al conjunto del negocio de Izar.