Menú

Obama vende a su abuela blanca

Tras varios días de controversia en los medios de comunicación norteamericanos sobre el caso del pastor racista y el rebaño progre aquí mismo relatado, Barack Obama se vio ayer martes obligado a dar un solemne –aunque lamentable- discurso público. Se trataba de evitar el descalabro de su carrera presidencial. La tibieza de su reacción inicial al racismo de su querido pastor eclesiástico y su denuncia a medias del racismo negro y antiamericano de su guía espiritual, el Reverendo Wright, le están pasando ya factura en las encuestas electorales. El discurso de Obama, hipócritamente titulado “A More Perfect Union” –en referencia a unir a los Estados Unidos- no partió de un sentimiento sincero sobre el tema racial, sino de una utilización de éste con tenebrosos fines políticos.
Pero es que, además, el discurso sólo puede entenderse como hipócritamente manipulador y hasta ridículo. En una situación de necesaria sinceridad ante el público norteamericano, Obama volvió a leer ayer –como siempre - de un teleprómpter, línea a línea, palabra a palabra. Una lectura detenida del discurso que hemos visto y leído íntegramente (que se halla en la web de Obama y cuyo enlace no damos porque no queremos darle propaganda a tan siniestro personaje), prueba que su demagogia no va a ayudarle en su candidatura. No podría ser de otro modo cuando dicho discurso resulta ser un intento fallido de justificar lo injustificable y de hacer que el pueblo norteamericano se vea como pueblo racista y culpable. Para ello, Obama echó mano hasta de su abuela –la blanca- para acusarla de racista y sacarle los trapos sucios. O sea, que Obama se acuerda de lo dicho y hecho por su abuela hace décadas, pero no de los insultos de su amado Reverendo de hace sólo unos meses. Y todo, claro, por ganar la nominación. 

Quien más necesita de un discurso sobre la importancia de no inmiscuir la raza en la campaña es el propio Obama, sus asesores y su pastor descarriado. Porque en su retórica, Obama apareció dando lecciones a los norteamericanos y se presentó como el político encargado de una suerte de panacea mágica, a modo de raza cósmica y mesiánica encarnada en su misma carne y candidatura. Y es que Obama está intentando sacar partido del discurso de la victimización, tan propio entre la progresía y entre los líderes de la comunidad negra, a lo Jackson y a lo Sharpton. No hace falta ser un lince para entender que la filiación del circo-barraca Obama a esa congregación y a ese pastor se debieron en su día fundamentalmente a su necesidad de ser aceptado en la comunidad del sur de Chicago como negro, vía y puente para alcanzar un puesto político estatal –como ocurrió- y saltar de ahí al Senado norteamericano y luego ya a la presidencia, tal y como ahora está haciendo el mágico senador.
Su error, sin embargo, ha sido intimidar también a los medios de comunicación (enamorados, de hecho, con él) y acusarles de racistas por incluir vídeos cortos e imágenes del pastorcillo Wright, vídeos –sépase, además- vendidos por la propia Trinity United Church of Christ de Obama. La realidad es que si Obama no sabía del racismo de su Reverendo es que Obama es un ingenuo de tomo y lomo que no está preparado ni de lejos para ser presidente de EEUU. Y si lo sabía, como parece, miente como un bellaco. Según ha apuntado con acierto Thomas Lifson en el siempre recomendable American Thinker, el juego de Obama es parte de una táctica preparada y bien asumida para lidiar con los votantes blancos y jugar la baza étnica. En casa de los “Billary” andarán felices porque entre la propia ineptitud de Obama y las primarias que se vienen en estas semanas, la cosa se pone interesante. El problema es que Obama tiene muy cerca la nominación, con el consiguiente caos en la Convención Demócrata. Entretanto, McCain sigue callado y se le ve presidencial por Irak. Hace muy bien porque él es el gran beneficiado de todo esto.
 

Temas

Herramientas

7
comentarios
1 aah, día

Esta mañana he escuchado el discurso, por llamarlo de alguna forma, por la radio. He sintonizado Air America, la más rabiosa radio izquierdosa que se pueden encontrar, tipo la Ser. Lo más divertido ha sido escuchar a los oyentes, que en su mayoría lloraban emocionados (juro que es literal, ha habido un par que se ahogaban con los jipidos), porque "se estaba haciendo historia" con este superdiscurso inspirador y único que nos ha soltado. Para partirse de risa... si no fuera por lo mucho que nos jugamos. Y según escuchaba me acordaba de aquel sms legendario la noche de las caceroladas, hace cuatro años, que además de infumable, tenía un tufillo pretendidamente romántico que ocultaba las verdaderas intenciones de la "movida" a gente poco ducha en estrategia y propaganda... y pensaba hasta qué punto la gente puede ser cursi y rematadamente ignorante, cegata e idiota. Item más, me estaba acordando de Zapatero, va usted a saber por qué. Obama apareció en Anderson Cooper (CNN) el otro día, como comenté, declarando solemnemente que no tenía ni idea de que Wright hubiera soltado esos discursos incendiarios. Hoy ha dicho lo contrario. Es decir, lo que ya sabía todo el mundo: que ha mentido sin que se le mueva un músculo de su cara de cemento armado. Y no se ha privado tampoco de darle una patada a Hillary en el trasero de la Ferraro... menudo pájaro, y menudo partido. Y atentos, hay ya miles de republicanos que pueden votar en las primarias demócratas tras registrarse como independientes y lo están haciendo por Obama, animados por varios comentaristas conservadores. Nada, nada, entre Spitzer, McGreevey y ahora el alcalde de Detroit, Kwame Kilpatrick, otro adúltero y mentiroso patológico, que no dimite ni a tiros... como dice el refrán, entre todos la mataron y ella sola se murió... dos telediarios les quedan a los demócratas.

2 Hegemon1, día

La definición de Obama que hace Payne en esta entrevista me parece muy ajustada. Le preguntan: Es casi obligado concluir esta entrevista con una pregunta sobre los candidatos a la presidencia de su país. ¿Qué representan McCain y Barack Obama? McCain es continuista en política exterior, pero los Estados Unidos necesitan algunos cambios importantes en política económica. El modelo está demasiado basado en el crédito, en prestar dinero que no tenemos. En cuanto a Obama, nunca habíamos tenido un candidato tan poco definido. Es hueco, vende imagen, retórica y emoción. Curiosamente, y salvando las distancias, me recuerda a las campañas de Hitler, quien también vivía del carisma sin contenidos específicos. También hay que señalar que los americanos están cansados de asumir tantas cargas. La Unión Europea debería asumir más responsabilidades, aunque no a base de soft power, que sólo funciona en cuestiones menores: en los asuntos importantes, el estilo europeo no funciona. Pero, como creo deja insinuar aah, Obama es el ZP americano. Eso si, la cara de platino para los dos porque su estructura de programa es decir una cosa el martes y decir la contraria el miércoles, es decir, mentir.

3 DasBoot, día

Si Obama el el ZP americano: God Bless America Que dios bendiga America (que le va a hacer falta)

4 anderhl, día

Cuando leí lo de la "abuelita" pensé: "Karl Rove va a sacar petróleo de esto...". Y veo que Alberto también ha visto la bajeza de Obama a sacar a su abuela blanca "un poco racista" a colación. Dejo el enlace al discurso de Obama, ya que Alberto no tiene estómago, y le comprendo. Yo no podría enlazar un discurso de ZP.

5 iuris, día

Aunque estoy de acuerdo en que Obama sólo vende retórica y emoción, vamos un espejísmo, me da que va a ganar, por lo mismo que aquí ZP, la gente compra un discurso bonito sin más, lo que me parece es que eso no es lo que los USA necesitan para salir de la crisis que se le viene encima. Por otra parte creo que no es justo que sobre ese país caigan todos los marrones cuando hay que intervenir en Serbia, Kosovo, Oriente medio, Africa etc. Europa pasa espererando que les saquen las castañas del fuego y aportando lo menos que pueden (aunque España lleva ya por lo menos 12 muertos en irak y libano). Así que no me extraña que allí la gente se canse. Lo de la abuela me parece increible pero eso indica que este hombre es capaz de "vender hasta a su abuela". Por cierto ¿que es eso de que los conservadores se apuntan como independientes para votar a Obama? Que alguien me lo explique porfa.

6 aah, día

Es lo que se llama primaria abierta. En bastantes estados, no sé cuántos, pero como 20, como votante no tienes que pertenecer o estar registrado por un partido en concreto para poder votar en sus primarias. Y si estás registrado por el partido republicano, por ejemplo, puedes votar en las del demócrata siempre y cuando sólo votes una vez. Hay muchos republicanos que se han animado a votar en las de los demócratas porque no lo habían hecho en las suyas... y algunos comentaban que para no ser técnicamente republicanos registrados, han cambiado la filiación... Un truco para empujar a Obama, que sería un candidato mucho más flojo que Clinton, y por el que llevan abogando varios meses algunos comentaristas cañeros de la radio :'). Nos quedan todavía varias por decidir... y como los republicanos además ya tienen candidato, pues nada, a echarle una mano a McCain votando por el enemigo.

7 iuris, día

aah, gracias por la explicación. Un saludo