Menú

Israel

Moragas replica a Blanco: "Al PP le pone la libertad, cosa que el PSOE está dispuesto a sacrificar"

Además de las graves acusaciones contra Israel, el número dos del PSOE está utilizando la crisis en Oriente Medio para atacar a la oposición. Desde hace días repite que a Aznar y al PP "le pone la guerra". En la COPE, el popular Jorge Moragas le ha replicado que "se equivoca" porque lo que realmente "pone" a su partido es la libertad, "cosa que el PSOE está dispuesto a sacrificar por un puñado de votos". Además, para el secretario de Relaciones Internacionales del PP, con el incidente diplomático con Israel se ha puesto de manifiesto que lo que pretenden los socialistas es "activar y movilizar un voto radical, antisistema".

Cuatro observadores de la ONU en el Líbano mueren durante un bombardeo israelí

Aviones israelíes han bombardeado una base de la misión de observadores de las Naciones Unidas ubicada cerca de la ciudad libanesa de Khiam. Los fallecidos son de nacionalidad china, austriaca, finlandesa y canadiense. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, y el régimen de Pekín han condenado por separado el ataque. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, expresó su "profundo pesar" y pidió investigar los hechos. Cerca de esa zona, soldados israelíes y terroristas de Hezbolá continúan combatiendo por el control de Bint Jebeil. En el otro lado de la frontera, varios cohetes "Katyusha" han impactado contra el distrito israelí de Tiberíades sin causar víctimas.

Rice pide un alto el fuego con garantías de que Israel no volverá a ser atacada por Hezbolá

La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, afirmó tras reunirse en Jerusalén con el primer ministro israelí Ehud Olmert, que la violencia en Oriente Medio debe cesar aunque, subrayó, "no podemos volver a una situación en la que se disparan cohetes contra Israel". La jefa de la diplomacia estadounidense destacó que en el acuerdo de alto el fuego debe haber garantías permanentes para la seguridad de los israelíes. Olmert indicó que su país "seguirá luchando contra Hezbolá y no durará en emplear los medios necesarios por duros que sean". Según el mandatario, un quince por ciento de la población israelí permanece en los refugios desde hace catorce días.

El PSOE desmiente al embajador Víctor Harel y niega que Blanco haya admitido un error

El embajador israelí dio por zanjada la crisis con el Gobierno español tras recibir una llamada de Blanco este martes por la tarde en la que dijo que le había reconocido su "error" al acusar a Israel de matar a civiles deliberadamente. Pero, poco después, desde el PSOE han negado que Blanco reconociese ningún error, en línea con la actitud mostrada tanto por el Gobierno como por el PSOE . La Embajada israelí ha reiterado a Libertad Digital lo dicho por Harel y ha eludido entrar en más polémicas. Consideran que el tema está zanjado y mantienen que lo dicho por el diplomático es la verdad. Harel ya abogaba, antes del desmentido socialista, "en la medida de lo posible" por poner "punto y final a la serie de declaraciones de los últimos días".

Rajoy exige a Zapatero que rectifique los "disparates" del PSOE y no actúe "como un hooligan" contra un Estado democrático

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió este martes al responsable del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "desautorice y rectifique" las últimas declaraciones y "disparates" del PSOE en relación con el conflicto entre Israel y Líbano, ya que "no podemos insultar a ningún Estado". Rajoy exigió al presidente que "no actúe como un hooligan" contra un Estado democrático y le acusó de "andar a bofetadas" con todos los países. Zapatero, lejos de rectificar, ha respaldado las declaraciones de Blanco mientras Moratinos pide "pasar página".

El PSOE reitera que Israel ataca objetivos civiles y exige al embajador que "actúe como un diplomático"

El portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Rafael Estrella, ha respaldado las declaraciones de Blanco y ha reiterado que "se están produciendo ataques dirigidos a infraestructuras y objetivos donde hay civiles". Estrella dijo que el embajador tiene que "asumir también que su misión en España es buscar la mejor relación entre el Gobierno de Israel y el de España, que son dos países amigos". "Espero que el embajador asuma plenamente esa misión y actúe como un diplomático que representa a su país en un país amigo", agregó.

Aviones israelíes atacan viviendas en Gaza que servían para esconder armas

Al menos diez personas permanecen heridas de diversa consideración después de que aviones militares israelíes F-16 atacaran con misiles varias viviendas en la franja de Gaza que, al parecer, eran utilizadas por organizaciones terroristas palestinas para almacenar armas de fabricación casera. El Ejército ha advertido de que cualquier edificio que sea utilizado para almacenar armas con las que se ataca a Israel, serán blanco de sus aviones de guerra.

El Gobierno respalda a Blanco, ignora la petición de rectificación de Israel y pide "pasar página"

El presidente del Gobierno ha salido en defensa de José Blanco y ha asumido que sus ataques contra Israel llevan la firma del PSOE porque "el partido cuando habla, habla siempre por boca del secretario de Organización". También ha dicho que volvería a repetir la foto del pañuelo palestino que provocó la crisis diplomática. El respaldo de Zapatero al número dos socialista llega después de que el embajador israelí pidiera una "rectificación clara" para poder "reencauzar" las relaciones con España. Lejos de que llegue esa disculpa, Moratinos ha pedido "pasar página" y "superar malentendidos".

Moraleda desautoriza veladamente a Blanco y dice que sus palabras hay que valorarlas "en su justa medida"

El secretario de Estado de Comunicación ha querido restar importancia a las graves acusaciones lanzadas por el número dos del PSOE contra Israel, país al que acusó de matar civiles intencionadamente. Aunque la responsabilidad, según Moraleda, está en quienes han hecho "interpretaciones inadecuadas", prefiere quedarse con las declaraciones de Zapatero o De la Vega, que han sido "muy explícitas", y valorar las de Blanco "en su justa medida". Como el ministro Moratinos, el portavoz gubernamental también ha negado que las autoridades israelíes hayan expresado queja alguna.
« ... 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 ... »