Menú
Pablo Planas

Grandes frases del proceso catalán

Lupiáñez i Zapata, ocho apellidos nórdicos y 57 años de edad, presume de que llegó a Cataluña con ocho, con el nombre de pila de Miguel y desde la Alpujarra

Lupiáñez i Zapata, ocho apellidos nórdicos y 57 años de edad, presume de que llegó a Cataluña con ocho, con el nombre de pila de Miguel y desde la Alpujarra

El ciudadano censado en Cataluña está expuesto cada día a una intolerable radiación acústica de alta intensidad y contaminante densidad. La última punta en la escala Ritcher son unas declaraciones del alcalde de Blanes, provincia de Gerona. El señor Miquel Lupiáñez i Zapata, del "Partit dels Socialistes de Catalunya" (PSC), ha declarado que no es lo mismo Dinamarca que el Magreb. Más en concreto ha dicho: "En Cataluña se vive de otra manera; es lo mismo que pasa con Dinamarca frente al Magreb".

De la evacuación de Lupiáñez se infiere que España acaba de salir del Ramadán mientras que en Cataluña se celebran los juegos florales del solsticio de estío. Es raro ya de entrada porque una cierta población de Blanes celebra el ayuno mahometano y en el Magreb son muy quisquillosos con lo de meter a tunecinos, argelinos y marroquíes en el mismo saco. Lo mismo que les pasa a algunos catalanes, que se rebotan cuando de visita en Copenhague dicen que son de Barcelona y les llaman españoles y olé.

Lupiáñez i Zapata, ocho apellidos nórdicos y 57 años de edad, presume de que llegó a Cataluña con ocho, con el nombre de pila de Miguel y desde la Alpujarra. En 1998 se afilió al PSC y tomó el ascensor social hasta integrarse plenamente en la minoría dominante a la manera de Montilla. Y ha llegado a la conclusión de que España es un desierto y Cataluña un vergel. ¿Cómo explicarlo? ¿Mear Eau de Guardiola?

Segundo tema. Octavo lunes de huelga en el metro de Barcelona. El comité de empresa de Transportes Metropolitanos de Barcelona detiene el servicio en las horas punta. La alcaldesa Ada Colau no contesta y la concejala presidenta de la compañía, Mercedes Vidal, está desaparecida. Los usuarios se amontonan, peligro en los andenes, los guardias jurados regulan el acceso a las estaciones para evitar accidentes y los trabajadores del suburbano denuncian insultos y agresiones.

Vidal, Mercedes, es de los comunes, la nueva izquierda. En el Día de la Mujer Trabajadora declaró: "Somos las hijas de las que limpian y hemos venido a gobernar; que se acostumbren". Dadas las circunstancias, es difícil insultar más al amplio sector de usuarias del suburbano que tengan que salir de Cornellá Centre o de Santa Coloma Fondo para fregar suelos en Sagrada Familia.

Lo de Lupiáñez y Vidal es la aceptación del pensamiento de Jordi Pujol, que escribió:

El hombre andaluz no es un hombre coherente; es un hombre anárquico, un hombre destruido. Es, generalmente, un hombre poco hecho que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural y espiritual.

Era una ampliación de lo que dejó dicho el presidente de ERC Heribert Barrera:

El cociente intelectual de los negros de Estados Unidos es inferior al de los blancos.

Temas

En España

    0
    comentarios