Menú

Condenar a Iñaki Sáez sin ser juzgado

Quizá no sea el más correcto el método con el que Ángel María Villar le ha ofrecido a Iñaki Sáez la renovación cuando ni siquiera se ha levantado el telón de la Eurocopa y aún quedan tres meses para las elecciones en la Federación Española de Fútbol, pero no conviene olvidar que ya hizo lo mismo con Clemente y Camacho. El actual seleccionador no debe ser el centro de la diana en la que algunos medios le quieren convertir, sino en todo caso Villar.  Y el técnico vasco, que no tiene un pelo de tondo, bien que ha hecho al haber dicho "sí, gracias", sin esperar a lo que acontezca en el torneo continental.
 
La absurda polémica que se ha montado viene simplemente porque a determinados periodistas no les gusta Sáez y sí "fulano" o "mengano". Quieren condenarle sin ser juzgado. Y, como Villar podría ser destronado de su sillón presidencial de la calle Alberto Bosch, aparece la figura del ex secretario Gerardo González para criticar "las formas" aprovechando el anuncio de su candidatura a la RFEF.
 
Eso es, en definitiva, lo que debería debatirse. ¿Son correctas las formas en las que se ha renovado a Iñaki Sáez? Puede que no, pero al menos le avalan un Mundial sub-20 y una medalla de plata en los Juegos de Sydney. Y ahora en Portugal, si le dejan "en paz", puede tener la clave para llevar a España a algo más que a cuartos de final, la ronda maldita que siempre se nos atraganta. El equipo que ha diseñado (tampoco hay que entrar a debatir si es bueno que prescinda de Reyes y Mista) es de los más competitivos que ha tenido la selección en los últimos años.

Herramientas

0
comentarios