Menú

Delirios lingüísticos

La mente de Carod no descansa ni en el mes de agosto. El último delirio del principal socio de Zapatero en el Parlamento es presentar una proposición de Ley en el Congreso para que el catalán, el vascuence y el gallego tomen carta de oficialidad en toda España. Es decir, que todos los funcionarios de todos los pueblos y autonomías de la nación habrían de conocer y hablar estas tres lenguas por Ley. Pero no sólo eso, en la propuesta esquerrista todas las televisiones y radios -públicas o privadas- deberían emitir al menos la mitad de su programación en una de esas tres lenguas.

Esto, llevado a la realidad, supondría que el alcalde de Tordesillas (por poner un ejemplo) tendría que aprender tres idiomas que no conoce y que, en lo tocante al vasco, su aprendizaje entraña gran esfuerzo. En contrapartida, los concejales de Éibar, de Pontedeume o de Figueras tendrían que ponerse al día con las dos lenguas que les faltan. Supondría asimismo que las cadenas de televisión nacionales tendrían que emitir buena parte de su programación en lenguas que sólo un porcentaje minúsculo de españoles entiende. Es de esperar que lo próximo sea proscribir directamente el uso del castellano so pena de multa. Al tiempo. Hemos dicho en multitud de ocasiones que los principales enemigos del catalán, el vascuence o el gallego son sus nacionalistas respectivos. Carod se empeña en darnos la razón a diario.  

El PSOE ya ha adelantado que eso es inasumible e inviable. Ya veremos, el debate de los presupuestos está cerca y es ahí donde Carod acostumbra a pasar el cazo a sabiendas que ZP siempre dice sí. 

Herramientas

0
comentarios