Menú

José Montilla no lee a Friedman

Hot Air recoge unas recientes declaraciones de Ayaan Hirsi Ali, según las cuales el mundo musulmán tiene motivos de sobra para mostrar su indignación y protestar con todo el ímpetu. Ahora bien, en su opinión el motivo debe de ser el terrorismo librado en su nombre, y no unas caricaturas del Profeta:
Según creo, los musulmanes deberían tomar las calles cuando, en nombre de su Profeta, se decapita a la gente y se hace saltar por los aires a los pasajeros; no sólo cuando se hacen dibujos del Profeta. 
Adam Selene se plantea si el CO2 es un veneno, o si es contaminación:
Considerar agente contaminante a algo que emitimos simplemente por estar vivos ya es un problema, pero hay más. Resulta que el CO2 es una de las sustancias esenciales para que las plantas elaboren su alimento. Y los seres vivos que no somos capaces de utilizar el CO2 directamente para construir nuestras moléculas, nos vemos obligados a alimentarnos directa o indirectamente de los que sí tienen un metabolismo capaz de hacerlo. 
En el bloguerío liberal está revuelto por un artículo de Juan Ramón Rallo en nuestro periódico sobre Milton Friedman, titulado: Por qué llamaron tantas veces socialista a Milton Friedman.
Dice Coase en Todos socialistas:
Rallo dedica un artículo de Libertad Digital al socialismo de Milton Friedman. Se produce la enésima confusión de términos que desde algunos altavoces se repite insistentemente.
 
Hay algunos liberales que defienden la gestión pública del dinero, como también defienden la existencia de una Seguridad Social pública. Y son tan o tan poco liberales como los que defienden la inexistencia del Estado. Como minarquista ambas posiciones me parecen erróneas, pero por ello no dejaré de denominarlas como liberales.
Salta Smith, de Batiburrillo:
Que haya visiones en las que defendía la intervención del Estado. Perfecto. Incluso criticable. Ahora bien, hace falta tener unas anteojeras en plan PCE(r), para decir que Friedman, cuyos éxitos están a la vista de todos, es socialista. De chiste, vamos.
 
Lo dicho: algunos parece que sólo creen que para ser libera 'fetén' hay que competir en un concurso de burradas, a ver quién la dice más gorda.
Libertarian, del blog de la Asociación liberal UDE, añade:
Mucho se está discutiendo últimamente en ésta nuestra liberal red acerca de Milton Friedman y sus ideas en el aniversario de su muerte. Concretamente, como sabréis muchos, si Milton Friedman fue un gran liberal, un liberal a secas, liberal contaminado de socialismo, o socialista sin vergüenza. Mi opinión la transmito, básicamente, con el título de arriba. Lo considero un pensador de ideología liberal que cayó en ideas planificadoras y por ende socialistas en cuestiones tan por muchos conocidas como su teoría monetaria.
Sin tener que plantearnos estas disquisiciones, nos quedamos con la teoría de la ocultación de la verdad en política, para enlazar a Radicales Libres. ¿Se acuerdan del estudio sobre el Prestige que ocultó la actual Junta de Galicia? Aquí lo tienen enterito.
 
Según nos cuenta PSD Blog,
Los hijos de los empresarios no sólo son de dos a tres veces más proclives a abrir sus propios negocios, según un nuevo artículo basado en informes de Europa, Canadá y Estados Unidos, sino que también son más felices que sus colegas menos empresariales.
Marginal Revolution nos cuenta una curiosa historia de cómo muere una lengua:
Un idioma indígeno del sur de México está en peligro de desaparecer porque sus dos últimos hablantes han dejado de dirigirse la palabra. Dos hombres viejos de la villa de Ayapan, en Tabasco, se han enfadado, ha declarado el director del Instituto Mejicano para las lenguas indígenas, Fernando Nava
Según nos cuenta Johan Norberg, la revista Neo Magazine ha puesto en marcha un concurso:
Podemos ver camisetas del Che por todas partes. Pero hay más merchandaising de asesinos por esos mundos. ¿Cuál es el ejemplo más cutre?
Ahora bien, el propio Norberg parte con ventaja:
Creo que puedo ganar porque este es el tipo de calzoncillos que he visto recientemente en un viaje a Roma.

Eso sí, para salir a la calle con camisetas de asesinos tipo Ho Chi Minh, como Willy Toledo, hay que comprarlas. Y para eso mejor esperar al día mundial del "compra algo".

Y, por último, Arcadi Espada habla de

La opción personal de don José Montilla.

Cuando entramos en el enlace, ¿qué titular nos encontramos?

Cataluña empeora sus resultados en educación y está a la cola de España.
Y es de la prensa socialdemócrata.
JCR

Herramientas

0
comentarios