Menú
EDITORIAL

Iglesias y la vía bolivariana

El cabecilla del partido comunista Podemos no hace sino seguir una estrategia muy practicada por liberticidas que pretenden instaurar un régimen totalitario.

Pablo Iglesias ha puesto fin este lunes a la estrategia de ambigüedad calculada con que Podemos ha venido contemplando el desafío secesionista. Y lo ha hecho para apoyar a los golpistas y convocando un encuentro de representantes políticos al margen de las instituciones democráticas. El líder ultra pretende instaurar una Asamblea Extraordinaria, de la que estarían excluidos PP y Ciudadanos, a fin respaldar las reivindicaciones de los golpistas y permitirles salir indemnes de la gravísima crisis institucional que han ocasionado.

Se trata de reunir en un encuentro ilegítimo a fuerzas nacionalistas, políticos ultraizquierdistas y algún socialista despistado para ahormar un movimiento liderado por Iglesias y los suyos, que de esta forma tomarían la iniciativa en la ofensiva anticonstitucional en curso.

Iglesias no hace sino seguir una estrategia muy practicada por liberticidas que pretenden instaurar un régimen totalitario. La creación de órganos asamblearios al margen de las instituciones del Estado es una constante en los golpes antidemocráticos. Las continuas apelaciones al "pueblo" y a la "democracia auténtica" son otro tic habitual en los enemigos jurados de los Estados de Derecho. El caso más próximo en el tiempo es el de la sedicente Asamblea Constituyente instaurada en Venezuela por el criminal Nicolás Maduro, no por casualidad uno de los muy escasos apoyos internacionales con que cuentan los golpistas que detentan el poder en Cataluña.

El sectarismo de Iglesias es tan feroz que ha alcanzado incluso a su propio partido en Cataluña, cuyo máximo dirigente no fue invitado a la reunión de la que surgió la execrable iniciativa.

El oportunismo criminoso del esbirro de Teherán y Caracas corre parejo con su infame deslealtad a España y sus instituciones democráticas, como corresponde a un totalitario forjado en las peores zahúrdas del marxismo contemporáneo. Con su Asamblea liberticida, Podemos vuelve a dejar de manifiesto que es uno de los principales problemas de España. El PSOE debe tomar urgente nota y no pactar nada con un grupo ultra que anda ideando la manera de dinamitar las instituciones democráticas.

Temas

En España

    0
    comentarios